La Atlántida

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Atlantis and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español
caption
La Atlántida, por Auriel Bessemer

El continente isla que se encontraba donde ahora está el océano Atlántico y que se hundió en el cataclismo conocido como el Diluvio de Noé, hace aproximadamente 11.600 años, según cálculos de James Churchward. Platón la describió vívidamente; Edgar Cayce la ‘vio’ y la describió en sus lecturas; Taylor Caldwell la rememora en algunos pasajes de La leyenda de la Atlántida; Otto Muck, fallecido científico alemán, la exploró científicamente y la declaró auténtica, ¡estableciendo la hora y la fecha de su destrucción (por un asteroide que impactó en el Triángulo de las Bermudas con una fuerza equivalente a treinta mil bombas de hidrógeno), a las 8:00 p.m. del 5 de junio de 8498 A.C.!

Relatos de Atlántida

En sus diálogos Timeo y Critias, Platón cuenta que en "la isla de la Atlántida había un gran y maravilloso imperio" que gobernaba África hasta Egipto, Europa hasta Italia y "partes del continente" (se piensa que es una referencia a América, específicamente a América Central, Perú y el valle del Mississippi). Se ha postulado que la Atlántida y las pequeñas islas que la bordeaban al este y al oeste formaban un puente de tierra continuo que iba de América a Europa y África.

La historia de la Atlántida de W. Scott-Elliot, revela los registros de la civilización atlante tal como fue revelada por la clarividencia. El libro de Scott-Elliot es una compilación de los descubrimientos de varios estudiantes a quienes, de acuerdo al Teosofista A. P. Sinnett, se les "permitió acceder a algunos mapas y otros registros... provenientes de los períodos a los que se refiere" para promover el éxito de su trabajo. Estos mapas, dice, habían sido preservados físicamente por unas razas que no son las que actualmente residen en Europa, presumiblemente por los Adeptos que enseñaron a los estudiantes de Teosofía, aunque Sinnett no lo especifica.

Scott-Elliot escribe que el continente fue destruido en etapas, ocurriendo cataclismos hace 800,000, 200,000 y 80,000 años, con lo último que quedaba de la Atlántida, fue el continente insular Poseidonis, localizado cerca de las Azores, el cual en 9564 A.C. quedó sumergido en una catástrofe de la que se habla en muchos escritos antiguos, incluyendo los de Platón.

La era dorada de Jesús en la Atlántida

Los maestros ascendidos han revelado que Jesús reinó como emperador y sumo sacerdote en una civilización de oro en la Atlántida que duró dos mil años, desde 34 550 hasta 32 550 A.C. Esta era se produjo diecisiete eras antes que la nuestra y se encontraba bajo el signo de Cáncer. Jesús nació en 33 050 A.C. y comenzó su reinado en 33 000 A.C., después de que la era de oro hubiera existido durante más de 1 500 años. Su consorte era su llama gemela, a quien conocemos como la maestra ascendida Magda. Gobernaban porque eran los representantes más altos de Dios encarnados en esa civilización. En esta civilización, todo el mundo conocía y aceptaba la voluntad de Dios. Jesús y Magda no tenían que imponer ninguna regla sobre el pueblo porque todos estaban sintonizados con su Fuente Divina.

Sin embargo, después de que Jesús reinara durante 450 años, las semillas de la corrupción fueron sembradas por alguien llamado Xenos, que era el consejero jefe del emperador. Finalmente Xenos convenció al pueblo para que se rebelara contra el gobierno (personificado en Jesús) porque ese gobierno supuestamente no los apoyaba. Xenos se convirtió en líder del gobierno. Jesucristo, Magda y dos millones de súbditos leales (el 20 por ciento del pueblo) marcharon a la tierra que después sería Suern: la India y Arabia. La mitad de ellos ascendió en aquella época; la otra mitad continuó evolucionando en la Tierra hasta el día de hoy.

En la Atlántida, la que un día fue una civilización de oro descendió gradualmente hacia la barbarie al volverse las personas, sin que lo percibieran, más densas e insensibles hacia la vida. El pillaje y la anarquía prevalecieron hasta el punto de que incluso Xenos perdió el control. Con el tiempo las ciudades desaparecieron y se derrumbaron. La barbarie reinó en la Atlántida desde 30 000 A.C. hasta 16 000 A.C., cuando surgió la gran civilización de Poseid.

caption
El mapa de W. Scott-Elliot de la Atlántida entre 80,000 A.C. y el hundimiento final.

Los últimos años de la Atlántida

Hacia 15 000 A.C., Jesús regresó como gobernante, el Rai, de la Atlántida. Como Phylos el Tibetano lo describe en su libro Un habitante de dos planetas, este gran Rai apareció en el Templo de la capital, Caiful, y provocó que brotara allí Maxin, el Fuego de Incal. Esta llama no alimentada ardió en el altar del templo durante cinco mil años. El Rai de la luz Maxin gobernó durante 434 días. Revisó las leyes y proveyó un código legal que gobernó la Atlántida durante miles de años después.

Tras la larga era de oro, la civilización de la Atlántida se corrompió debido a los falsos sacerdotes, hasta que "vio Dios que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal"[1]. La Atlántida se hundió en el gran cataclismo que consta en la Biblia como el gran Diluvio de Noé.

Para más información

H. P. Blavatsky, La Doctrina Secreta (Londres: Theosophical Publishing Co., 1888), vol. II, vea el índice para las numerosas referencias y descripciones de Atlántida.

Edgar Cayce, Atlantis (Atlántida) (Virginia Beach: A.R.E. Press, 2014).

W. Scott-Elliot, Legends of Atlantis and Lost Lemuria (Leyendas de la Atlántida y la Lemuria pérdida) (Wheaton: Theosophical Publishing House [Quest Books], 1925, 1990), pp. 3–89.

Phylos the Tibetan, A Dweller on Two Planets (Un habitante de dos planetas) (Borden, 1952).

James Churchward, The Lost Continent of Mu (El Continente pérdido de Mu) (1931; reimpresión, New York: Paperback Library Edition, 1968), p. 226.

Otto Muck, The Secret of Atlantis (El secret de la Atlántida) (New York: Pocket Books, 1979).

Ignatius Donnelly, Atlantis: The Antediluvian World (Atlántida: El mundo antediluviano) (New York: Dover Publications, 1976), pp. 11, 23, 173, 473.

Las conferencias sobre la Atlántida entregadas por Elizabeth Clare Prophet, basadas en las enseñanzas de los maestros ascendidos y Un habitante de dos planetas, por Phylos el tibetano, están disponibles en www.AscendedMasterLibrary.org.

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Saint Germain Sobre Alquimia: Fórmulas para la autotransformation.

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Señores de los Siete Rayos.

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 1.

  1. Génesis 6:5