Brahma

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Brahma and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎português
Escultura de bronce de Brahma (Camboya, finales del siglo XII - principios del siglo XIII)

Brahma, Vishnú y Shiva de la Trinidad hindú son el concepto paralelo al occidental de Padre, Hijo y Espíritu Santo; el eterno Creador, Conservador y Destructor. Brahma encarna el deseo divino que inspiró la creación del mundo. Vishnú transmite misericordia y virtud para sostener al mundo. Shiva representa el fuego sagrado que destruye el mal.

Brahma, como figura del Padre y la Primera Persona de la Trinidad, es considerado como un Ser Inmenso: Creador, Gobernante Supremo, Legislador, Sostenedor y Fuente de Todo Conocimiento. Brahma es recta omnipotencia encarnada. Su complemento divino, o shakti, es Sarasvati, el principio activo de Brahma. Estos amantes divinos ejemplifican la encarnación masculina y femenina de la fuerza cósmica.

El Maha Chohán habla de la presencia universal de Brahma con nosotros:

Amados, comprended el misterio de Brahma en vuestro corazón, el gran Legislador, el principio vivo del Padre, la persona como figura del que posee la gran maestría Divina de los cuatro cuadrantes del ser. Ese Padre a quien llamáis Brahma es en verdad el penacho azul de poder que tenéis en el corazón. Y por tanto, cuando decís “oh Señor Brahma, aparece”, amados, el Señor Brahma del universo aparecerá desde dentro de vuestro corazón, desde dentro del corazón de Helios y Vesta, Alfa y Omega y todos los hijos e hijas de Dios, tanto ascendidos como no ascendidos. Comprended el significado de la Persona de Dios…

Comprended, oh benditos corazones, que ese Brahma a quien dirigís vuestro llamado y vuestra devoción es una energía, una conciencia, un espíritu y la imagen viva, danzarina, móvil de la deidad hindú. Por eso, cuando digáis “Brahma”, todo el Espíritu de la Gran Hermandad Blanca responderá a vuestra llamada con todo el poder de la omnipotencia cósmica. No penséis que el término que utilizo, “omnipotencia cósmica”, sea un mero término que no se puede comprender. Mas comenzad a extender vuestra llama, la llama dentro de vuestro corazón, hacia afuera, hacia afuera, hacia dimensiones de magnitud, y comenzad a sentir cómo la gran esfera del ser de Dios dentro de vosotros se extiende, entrando en contacto con la tierra, el aire, raspando, como si dijéramos, el propio cielo, la cabeza, y más y más allá»[1]

El amado Brahma ha hablado de su deseo de estar con nosotros:

Oh amados del Creador, YO SOY quien ha venido hoy con un propósito. Porque YO SOY la disminución de mí mismo, el Gran Yo Divino, hacia niveles del ser, uno a uno, hacia los cálices que esperan de millones que miran al amanecer de su unión con Brahma.

He venido, pues, a afianzar por la Palabra, por la vibración de mi Palabra hablada (que resuena en este plano mediante la mensajera) mi anuncio para muchos de que YO SOY disponible para vosotros así como vosotros os habéis vuelto disponibles para mí.

Desciendo a los niveles de purificación que habéis alcanzado, los niveles de amor, amor profundo y dignificado, amor que es la inmersión del ser en la totalidad de Dios.

Así, por la Tierra YO SOY en todas partes, conocido en la forma pero sin tener forma. Desciendo, pues, porque vengo a cosechar las almas de luz y ahora puedo ocupar los cálices del corazón levantados hasta que la plenitud de esa luz sea manifiesta…

Así, mis pequeños, así, mis queridas almas, así, hijos e hijas mías, venid a los brazos de Brahma y conocedme como la figura de aquel que crea y vuelve a crear y vuelve a crear para que la totalidad de la creación se encuentre en ese proceso de nacer de nuevo una y otra vez, hasta que se descubra la totalidad del ser; y la totalidad del propósito de una brizna de hierba, del más diminuto elemental, de un ángel, de una estrella, se dé a conocer[2].

Véase también

Vishnu

Shiva

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 1, “Brahma.”

  1. El Maha Chohán, “I Will Be Brahma/Vishnu/Shiva Where I AM (Seré Brahma/Vishnú/Shiva donde YO SOY)”, 5 de octubre de 1978.
  2. Señor Brahma, “Light Up the World! (¡Encended el mundo!), Perlas de Sabiduría, vol. 36, núm. 46, 6 de octubre de 1993.