Retiro de la Diosa de la Pureza sobre la isla de Madagascar

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Goddess of Purity's retreat over Madagascar and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español
Parque Nacional Isalo, Madagascar


El retiro de la Diosa de la Pureza se encuentra en la isla de Madagascar, que ha sobrevivido a numerosos cataclismos y ha estado en la superficie durante cientos de miles de años.

Definición

Hay un retiro físico cuya entrada está en la ladera de una montaña, y un retiro etérico sobre él. Este último está diseñado con una bóveda central bulbosa y cuatro bóvedas más pequeñas proyectadas desde las esquinas del edificio cuadrado.

La llama de la pureza es servida por ángeles de la pureza bajo la dirección de la Diosa de la Pureza, que es el jerarca del retiro. La parte física del retiro se mantiene como una escuela a la que los estudiantes pueden viajar en sus cuerpos sutiles, pero el retiro etérico es frecuentado sólo por maestros o iniciados avanzados del cuarto rayo.

Funciones del retiro

El mantenimiento de este foco de pureza es esencial para el equilibrio de las corrientes del planeta. Ángeles de la pureza llevan rayos de luz desde la llama a los cuatro rincones de la Tierra, para la humanidad y para la vida elemental que bebe de la radiación de la pureza con la esperanza de que también ellos puedan algún día heredar la vida inmortal.

Las hermanas de la pureza cuidan del foco físico y de la llama, que es una contraparte de la gran llama del templo etérico. La llama es de un blanco transparente, por ser su esencia tan pura. Las hermanas de la pureza que están en el foco físico han conservado la vida en la forma física durante más de cien años. Son adeptas no ascendidas de la llama de la pureza.

La llama de la pureza

La Diosa de la Pureza habla de la llama de la pureza de su retiro:

La pureza, amados, comienza con un único cristal, el cristal de vuestra propia conciencia. Y desde ese punto de la llama dentro del centro cristal empieza la expansión de la conciencia de la pureza. Los puros de corazón ven a Dios a través del cristal de su propia conciencia, a la que han convertido en la conciencia de Dios. Cuando hayáis dominado las múltiples facetas del cristal único, entonces los demás cristales os serán añadidos con muchas más facetas. Y cada cristal denota otro paso iniciático para los hermanos y las hermanas de mi retiro, aquí en Madagascar.

En nuestra hermosa isla sobre el mar, hemos consagrado la diadema cristalina de la pureza, que es la conciencia de Dios. Y al pasar la llama por el cristal –la mezcla de la niebla y el cristal, lo informe y lo formado– se produce la entrega de la conciencia del Cristo Cósmico a la Tierra[1].

Aquí, en nuestro templo… el foco de la pureza Divina es un testimonio al gran diseño del universo para cada corriente de vida que evoluciona en este hogar planetario. ¿Y sabéis, queridos corazones de luz, que en nuestro foco hay una réplica del diamante de la identidad de cada alma destinada a evolucionar en este planeta? Tal es el servicio de los hermanos y las hermanas de nuestro retiro, cuidar del diseño divino[2].

Los tres retiros

Los retiros de la Diosa de la Luz (en los Andes, el Santuario de Gloria), la Reina de la Luz (sobre Sicilia) y la Diosa de la Pureza concentran la acción de la Trinidad para la Tierra; y juntos estos jerarcas atraen la acción de la llama trina cósmica para sus evoluciones.

Véase también

Retiro de la Diosa de la Pureza sobre San Francisco

Retiro de la Reina de la Luz

Santuario de la Gloria

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 2, “Retiro de la Diosa de la Pureza sobre la isla de Madagascar”.

  1. La Diosa de la Pureza, “The Flame in the Center of the Crystal (La llama en el centro del cristal)”, 13 de septiembre de 1970.
  2. La Diosa de la Pureza, “Purity Is the Key (La pureza es la clave)”, 12 de octubre de 1970.