Raza raíz

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Root race and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español

Una raza raíz es, un grupo de almas, o corrientes de vida que encarnan en grupo y que tienen un patrón arquetípico, un plan divino y una misión especiales que cumplir en la Tierra. Según la tradición esotérica, existen siete grupos principales de almas, es decir, de la primera a la séptima raza raíz.

Las primeras tres razas raíz vivieron con pureza e inocencia sobre la Tierra en tres eras doradas antes de la Caída de Adán y Eva. Mediante la obediencia a la ley cósmica y la total identificación con el Yo Real, esas tres razas raíz alcanzaron su libertad inmortal y ascendieron de la Tierra.

Durante la época en que vivió la cuarta raza raíz, en el continente de Lemuria, fue cuando tuvo lugar la alegórica Caída, por influencia de los ángeles caídos conocidos como Serpientes (porque utilizaban las energías serpentinas de la columna con objeto de desviar al alma, o principio femenino en la humanidad, como medio para lograr su objetivo de disminuir el potencial masculino y por ende castrar a los Hijos de Dios).

La cuarta, quinta y sexta razas raíz (este último grupo de almas no ha descendido completamente a encarnación física) permanecen encarnadas en la Tierra hasta hoy. La séptima raza raíz está destinada a encarnar en el continente sudamericano durante la era de Acuario bajo la égida de sus Manúes, el Gran Director Divino y su complemento divino.

Los Manúes

Cada raza raíz encarna bajo los auspicios de un Manú (Palabra sánscrita, significa "progenitor" o "legislador"), que encarna la imagen Crística de la raza.

Véase también

Manú

Séptima raza raíz

Notas

Perlas de Sabiduría, vol. 25, núm. 53, 29 de diciembre de 1982.

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Saint Germain Sobre Alquimia: Fórmulas para la autotransformation, s.v. “Manú.”

Perlas de Sabiduría, vol. 37, núm. 16, 17 de abril de 1994.