Retiro Sagrado de la Llama Azul

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Sacred Retreat of the Blue Flame and the translation is 91% complete.
Other languages:
English • ‎español
View of south side of Ovalau, an island to the northeast of Viti Levu, Fiji

El Retiro Sagrado de la Llama Azul se encuentra cerca de Suva, la capital de la cadena Fiyi, en el Pacífico sur. Este retiro está en una isla al noreste de Viti Levu (la mayor de las Islas Fiyi) y está tanto debajo del mar como dentro de las montañas. Este foco de la Estrella Divina Sirio en la Tierra fue fundado por el ser cósmico Surya, que estaba a cargo del retiro cuando la tercera y cuarta raza raíz encarnaron en el continente de Mu, en la ubicación de las Islas Fiyi, que entonces se contaban entre las cadenas montañosas más altas de todo el continente de Lemuria.

El foco de la llama es del poder del amor, de un azul intenso revestido de rosa. La acción de esta llama es lo que da la capacidad al maestro Cuzco, jerarca del retiro, para mantener el equilibrio del campo magnético de los polos de la Tierra. El foco de esta llama de Sirio, incluyendo el campo magnético de la Estrella Divina, capacita al jerarca, con ayuda de instrumentos científicos y computadoras, para mantener al planeta Tierra en su órbita exacta alrededor del Sol. Estos instrumentos de precisión son sensibles a la más leve elevación o el más leve descenso de los patrones de luz de la Tierra y hacen los ajustes necesarios con respecto a las explosiones atómicas o el peso de los efluvios humanos que suben y bajan, pudiendo ambas cosas sacar a la Tierra de su órbita.

El amado Cuzco tiene a sus órdenes a legiones de ángeles de fuego blanco, llama rosa y relámpago azul. En la isla tienen una ciudad entera bajo el océano. El acceso al complejo subterráneo es posible por un edificio en la superficie de la isla, y hay ramas del retiro en varias de las islas cercanas.

El trabajo de la Hermandad de Suva es tan especializado que sólo aquellos maestros y ciertos chelas suyos que están especializados en el campo del magnetismo y las ciencias físicas son admitidos. Las corrientes de Sirio y el servicio que la Hermandad presta a este retiro son algo absolutamente esencial para la existencia de la Tierra. El trabajo de estos científicos cósmicos debe equilibrar el ajuste de las condiciones atmosféricas y las transgresiones contra los cuatro elementos, de otra forma el enorme peso del karma humano no permitiría que continuaran las funciones de la naturaleza, y la humanidad ya no podría habitar este planeta.

An island of Fiji

El 23 de diciembre de 1973 Cuzco dio más conocimientos sobre el funcionamiento de este retiro:

Mi retiro, pues, se interesa por temas como el cataclismo planetario, su posibilidad, su prevención, el enderezamiento del eje de la Tierra, las condiciones climatológicas y la evolución de las almas que emigran de un continente a otro para obtener una percepción de todas las facetas de la conciencia Crística en preparación para la maestría.

Cuando estoy en mi retiro, unos instrumentos cósmicos a mi disposición me dan la capacidad de percibir el aura de cualquier corriente de vida que camine por la Tierra en cualquier lugar, a cualquier hora del día o de la noche. Porque es responsabilidad mía determinar si la energía, el peso de la oscuridad emitido por el aura de la persona aumenta el peso kármico total del planeta y, por tanto, si aumenta la posibilidad de cataclismos…

Vengo para mostraros que la conservación del planeta, de la gente, de las oleadas de vida y las razas raíz es de lo más científico y la llevan a cabo maestros ascendidos con esta finalidad: conservar la oportunidad para la evolución. Porque si el planeta Tierra fuera destruido, se necesitarían miles, decenas de miles de años para que vuestras almas terminaran su evolución en otros hogares planetarios, entre otras oleadas de vida en distintos niveles de evolución. Por tanto, la jerarquía se interesa por la conservación de la plataforma del planeta Tierra.

En otra ocasión Cuzco habló del trabajo del departamento de las ciencias terrestres en su retiro:

Me intereso por todos los aspectos del cuerpo terrestre: los planos de la Tierra, los mares y las profundidades del abismo… Tengo a muchos, muchos científicos que trabajan conmigo en varios planos. Y pongo mi presencia sobre algunos científicos físicos en la Tierra que intentan determinar cuáles son los siguientes problemas que sobrevendrán al planeta en forma de cambios terrestres.

Hoy traigo conmigo a veinticuatro maestros ascendidos que son maestros de las ciencias terrestres. Ellos saben todo lo que hay que saber con respecto a los cambios terrestres, ya se trate de cambios en los polos, volcanes, inundaciones o la subida y bajada de las masas de tierra o las islas. Todo esto está bajo su control. En mi retiro de Viti Levu estos maestros dirigen el departamento de ciencias terrestres. Los miembros de este departamento vigilan los más leves cambios en las energías de la Tierra.

Podéis llamar a estos veinticuatro científicos que supervisan este trabajo en mi retiro y ellos podrán transferir directamente a vuestro corazón y mente información que de otra forma no tendríais. Anteriormente no he ofrecido a los miembros de esta organización el acceso a estos científicos, aunque ellos han acompañado a los científicos más grandes de la Tierra, que son conscientes de los cambios terrestres y los miden.

Ahora, vosotros, los devotos de Saint Germain, recibís la oportunidad de llamarlos cuando hagáis decretos, dándoles vuestra energía y vuestra cooperación para ayudarles en su intento de mantener el equilibrio de los cambios terrestres.

Este, pues, es mi mensaje para vosotros hoy, amados: habéis marcado una gran diferencia. ¡Continuad marcando esa diferencia! Un día puede que descubráis que debido a que protegisteis el fuerte, una era de oro nació. Esta es la matriz que guardo y la visión que atesoro. Todo se encuentra en un estado de flujo. Por tanto, ¡todo es posible! ¡Al reino de lo posible os encomiendo![1].

Véase también

Surya

Cuzco

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 2, “El Retiro Sagrado de la Llama Azul”.

  1. Cuzco, “Make the Difference! (¡Marcad la diferencia!)”, Perlas de Sabiduría, vol. 38, núm. 27, 25 de junio de 1995.