Alma

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Soul and the translation is 74% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎português

Dios es un Espíritu y el alma es el potencial viviente de Dios. La petición que el alma hizo de libre albedrío y su separación de Dios tuvo como consecuencia el descenso de ese potencial al estado inferior de la carne. Sembrada en deshonor, el alma está destinada a ser elevada con honor a la plenitud de ese estado divino que es el Espíritu único de toda la Vida. El alma puede perderse; el Espíritu no puede morir.

El alma permanece como un potencial caído, debe ser imbuida de la realidad del Espíritu, purificada por medio de la oración y la súplica, y devuelta a la gloria de la cual descendió, y a la unidad del Todo. Esta reunión del alma con el Espíritu es el matrimonio alquímico que determina el destino del ser y lo hace uno con la Verdad inmortal. Cuando este ritual se completa, entroniza al Ser superior en tanto se admite que el Señor de la Vida y el potencial de Dios, realizado en el hombre, es el Todo en todo.

El maestro Morya describe el origen del alma:

Dejemos ... prestemos atención al fragmento del infinito que se ha realizado en el campo energético inmediato de lo que vosotros llamáis yo. La semilla de este yo tenía que provenir del Gran Yo Divino, por supuesto, dado que no hay ninguna otra fuente de la que pudiera proceder. Al cumplir ciclos por las esferas de la gran Mónada de la Vida, la semilla de la autopercepción hace ovillos de luz: hilo a hilo, enrollando e hilando, hilando y enrollando alrededor del punto de la conciencia, construyendo un campo de energía. Y la semilla se convierte en un alma que ha nacido de la propia unión del Espíritu con la vida. Y el alma es un sol en miniatura que gira en torno al sol central del Ser Universal....

La esfera del Ser Divino es un átomo en rotación que se denomina el Alfa-al-Omega. De la rotación de la polaridad del YO SOY EL QUE YO SOY nace la semilla del alma. Y, a medida que se mueve a través de los ciclos de la Mónada, constituye una nueva polaridad con respecto al centro. Y nace el electrón de la individualidad, una nueva individualidad....

Al Dios multiplicarse a Sí mismo, una y otra vez, en la Presencia YO SOY (o chispa individualizada del ser), las semillas que se convirtieron en almas —las almas que fueron impulsadas desde los planos del Espíritu— se transformaron en almas vivientes en los planos de la Materia ... estas almas recién surgidas hicieron a su vez ovillos de Materia para formar los vehículos de la individualidad en el tiempo y el espacio— la mente, la memoria y las emociones, ceñidas a la forma física.[1]

The dwelling place of the soul is the seat-of-the-soul chakra. This chakra is located midpoint between the base-of-the-spine chakra and the solar-plexus chakra, which is located at the navel. The soul is called by God to mount the spiral staircase from the seat-of-the-soul chakra to the secret chamber of the heart, where she meets her beloved Holy Christ Self.

The ascended masters have referred to the soul as the child who lives inside of us. Psychologists have dubbed the soul “the inner child.” The soul by any other name is still the soul. And we are her parents and teachers, even as we are her students.

Véase también

Niño interior

Reincarnation in Buddhism

Para más información

Mark L. Prophet and Elizabeth Clare Prophet, The Path of the Higher Self, volume 1 of the Climb the Highest Mountain® series, pp. 7–11.

Elizabeth Clare prophet, The Story of Your Soul: Recovering the Pearl of Identity.

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, El sendero del Yo Superior, págs. 7, 8.

Perlas de Sabiduría, vol. 35, núm. 58, 29 de noviembre de 1992.

Perlas de Sabiduría, vol. 38, núm. 29, 2 de julio de 1995.

  1. El Morya, El discipulo y el sendero: Claves para la Maestría del Alma en la Era de Acuario, El Morya, The Chela and the Path: Keys to Soul Mastery in the Aquarian Age, chapter 3.