Palabra hablada

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Spoken Word and the translation is 94% complete.
Other languages:
English • ‎español
100047M-medres.jpg
 
Parte de una serie de artículos sobre la
Ciencia de
la Palabra hablada



   Articulo principal   
Palabra hablada



   Formas de la Palabra hablada   
Afirmación
Llamado
Salmodia
Decreto
Fíat
Invocación
Mantra
Plegaria



   Formas orientales   
AUM
Bhajan
Bija mantra
Mantra Dorado
Om mani padme hum



   Formas occidentales   
Ave María
Rosario



   Rituales específicos   
El círculo de luz de la Madre María
El Decimocuarto Rosario
Rosario al Arcángel Miguel
Ritual de la Llama de Resurrección
Rosario de cristal de Kuan Yin



   Temas relacionados   
Llama violeta
Decretos de llama violeta
Balance de decretos de llama violeta y llama azul
Pranayama
Ejercicio de respiración de Djwal Kul
 

Palabra del SEÑOR Dios que fue pronunciada en los fíats originales de la creación. Liberación de las energías de la Palabra, o Logos, a través del chakra de la garganta por los Hijos de Dios como confirmación de la palabra perdida. Está escrito: "Por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado".[1] Cuando el hombre y la mujer reconsagran el chakra de la garganta afirmando la Palabra de Dios, se convierten en instrumentos de los mandamientos de Dios que cumplen la ley de su recreación a imagen del Hijo.

Orígenes y uso

Las invocaciones que ofrecían los sacerdotes y sacerdotisas del fuego sagrado en Lemuria con el poder de la Palabra hablada fueron dadas originalmente siguiendo la ciencia del Logos. La perversión de esa ciencia en la práctica de la magia negra ocurrió después, en los últimos días de Lemuria, lo cual provocó la destrucción de los templos de la Virgen Cósmica y el cataclismo por el que se hundió el continente. Las imágenes de la isla de Pascua son los vestigios, que señalan el lugar donde las guerras de los dioses hicieron estremecer la Tierra en aquellos días terribles. Por el contrario, esta ciencia de la Palabra hablada fue utilizada en su forma pura por los israelitas para derribar las murallas de Jericó. Hoy día los discípulos utilizan el poder de la Palabra en decretos, afirmaciones, plegarias y mantras para atraer la esencia del fuego sagrado desde la Presencia YO SOY, del Yo Crístico y de los seres cósmicos que encauzan la luz de Dios hacia matrices transmutadoras y transformadoras para obrar cambios constructivos en los planos de la Materia.

La ciencia de la Palabra hablada (junto con la ciencia del concepto inmaculado) es el ingrediente clave y esencial en toda alquimia. Sin la Palabra hablada no hay alquimia, no hay creación, no hay cambio ni intercambio en ninguna parte de la Vida. Es la piedra blanca del alquimista, que cuando se aplica con éxito con los secretos de la llama del corazón revela el "nuevo nombre escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe". Bienaventurado el que triunfa sobre la oposición que la mente carnal interpone al ejercicio —la práctica que hace al maestro— de la ciencia de la Palabra hablada con el ofrecimiento de decretos dinámicos diarios al Señor, pues a él dará el Espíritu Santo "a comer del maná escondido". [2]

El Maestro de la era de Acuario, Saint Germain, enseña a sus discípulos a invocar, por el poder de la Palabra hablada, la llama violeta para el perdón de los pecados y para el bautismo del fuego sagrado en preparación Palabra hablada para la transición hacia una Conciencia Superior de Dios.

Definiciones de la Palabra hablada

Afirmación

Declaración de que algo existe o es cierto; confirmación o ratificación de la verdad; declaración solemne. Declaración positiva que usa generalmente el nombre de Dios "YO SOY", que afirma y confirma las cualidades de Dios en el interior del ser, ayudando a precipitar esas cualidades y manifestarlas físicamente. Las afirmaciones son fíats que pueden ser más largos y con detalles más específicos. Afirman la acción de la Verdad en el hombre, en su ser, conciencia y mundo. Se usan alternativamente con negaciones de la realidad del mal en todas sus formas. Igualmente, afirman el poder de la Verdad que desafía las actividades de los caídos.

Llamado

Una exigencia, una reclamación, una solicitud u orden de venir o estar presente; una solicitud pidiendo algo; el acto de convocar al Señor, o la convocación del Señor a su descendencia. "Más el SEÑOR Dios llamó al hombre y le dijo: ¿Dónde estás tú?" (Génesis 3:9) "De Egipto llamé a mi hijo" (Mateo 2:15)

Llamar: "v.t." hablar en voz alta y articulada a fin de ser oído en la distancia; hacer retornar de la muerte o plano astral, p. ej..: "¡Lázaro, levántate!"; pronunciar en voz alta y articulada; anunciar o leer en voz alta o con autoridad.

El llamado es el medio más directo de comunicación entre el hombre y Dios, y entre Dios y el hombre, que se usa frecuentemente en casos de emergencia, p. ej.: ¡Oh Dios ayúdame!, ¡Arcángel Miguel, toma el mando!

El lema del iniciado es: "El llamado exige la respuesta". "Me invocará y yo le responderé". (Salmos 91:15) "Invocaban al Señor y Él les respondía". (Salmos 99:6).

Salmodia

A short, simple melody, especially one characterized by single notes to which an indefinite number of syllables are intoned, used in singing the psalms, canticles, etc., in the church service. In both East and West, the name of God is chanted over and over again in the ritual of atonement whereby the soul of man becomes one with the Spirit of God by intonation of the sound of His name. This is given in Sanskrit as AUM or AUM TAT SAT AUM and in English as I AM THAT I AM.

By sounding the name of God or that of a member of the heavenly hosts, the vibration of the being is simulated and thereby Being itself is drawn to the one chanting. Therefore chants, when properly used, magnetize the Presence, whether universal or individualized, of the Divine Consciousness.

Decreto

Artículo principal: Decreto

n. Una voluntad predeterminada, un edicto o fíat, una decisión o declaración de la autoridad, una ley, una ordenanza o regla religiosa; una orden o mandato.

v. Decretar: decidir, declarar, determinar u ordenar; mandar o conminar; invocar la presencia de Dios, Su luz/energía/conciencia, Su poder y protección, pureza y perfección.

El decreto es la más poderosa de todas las peticiones a la Deidad. Es el mandato del hijo o hija de Dios dado en el nombre de la Presencia YO SOY y del Cristo para que la voluntad del Todopoderoso se manifieste así abajo como arriba. Es el medio por el cual el reino de Dios se convierte en realidad aquí y ahora, por el poder de la Palabra hablada. Puede ser corto o largo y generalmente se caracteriza por un preámbulo formal y un cierre, o aceptación.

Fíat

Un decreto, sanción u orden dada con autoridad; un manifiesto; una corta invocación dinámica o decreto que usa generalmente el nombre de Dios YO SOY, como la primera palabra del fíat, p. ej.:¡YO SOY el Camino! ¡YO SOY la Verdad! ¡YO SOY la Resurrección y la Vida! Los fíats son siempre exclamaciones del poder, la sabiduría y el amor Crísticos afirmados conscientemente y aceptados en el aquí y ahora.

Invocación

El acto de invocar o llamar a una deidad, espíritu, etc., para que ayude, proteja, inspire y demás; súplica; cualquier petición o súplica de ayuda o asistencia; una forma de orar invocando la presencia de Dios, que se pronuncia especialmente al comienzo de una ceremonia pública; un llamado a Dios o a los seres que se han unido a Dios para que proporcionen poder, sabiduría y amor a la humanidad o para que intercedan a su favor; súplica para que el flujo de luz, energía, paz y armonía se manifieste en la tierra así como en el cielo.

Mantra

Fórmula mística o invocación; palabra o fórmula, a menudo en sánscrito, que se recita o canta con el fin de intensificar la acción del Espíritu de Dios en el hombre. Forma de oración que consiste en una palabra o grupo de palabras que se canta una y otra vez para magnetizar un aspecto particular de la Deidad o de un ser que se ha investido de ese aspecto de la Deidad.

Plegaria

Una petición devota a Dios, o cualquier forma de comunión espiritual con Dios, o con un objeto de adoración; una comunión espiritual con Dios o un objeto de adoración, tal como en una súplica, una oración de agradecimiento, una adoración o una confesión; una fórmula o secuencia de palabras que se usa o está indicada para rezar: el Padrenuestro; una petición, súplica.

Para más información

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, La Ciencia de la Palabra Hablada

Jesus y Kuthumi, Prayer and Meditation

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Oraciones Meditaciones y Decretos Dinámicos.

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, The Science of the Spoken Word: Why and How to Decree Effectively (La Ciencia de la Palabra Hablada: Por qué y cómo decretar efectivamente) (álbum de audio).

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Saint Germain Sobre Alquimia: Fórmulas para la autotransformation.

  1. Mateo 12:37
  2. Apocalipsis 2:17