The Summit Lighthouse

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page The Summit Lighthouse and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español

The Summit Lighthouse fue fundada en Washington, DC, en 1958 por el Maestro Ascendido El Morya de Darjeeling, India, con el expreso propósito de publicar las enseñanzas de los maestros ascendidos dictadas a los Mensajeros Mark y Elizabeth Prophet.

The Summit Lighthouse es una organización filosófica y religiosa sin afiliación denominacional y se ha caracterizado por ser un foro para los maestros ascendidos y sus estudiantes por todo el mundo. Tiene oficinas internacionales en el rancho del Royal Teton Ranch en Park County, Montana, y en los grupos de estudio y centros de enseñanza de las principales ciudades de todo el mundo, los maestros ascendidos y sus estudiantes están difundiendo la antigua sabiduría a todas las naciones.

Propósitos

Desde un principio The Summit Lighthouse se ha dedicado en primer lugar al desarrollo del potencial espiritual ilimitado del hombre y en segundo lugar a la presentación de la revelación progresiva que ayudará al individuo a formar su carácter, sus ideales y la comprensión de la ley cósmica. The Summit Lighthouse busca lograr un mundo mejor y ayudar a resolver todos los problemas humanos a través de su programa de asistencia a individuos y naciones para hacer comprender su valor y capacidad intrínseca.

Al reconocer que el dogma y la estrechez de la creencia se limitan al progreso del alma, las Enseñanzas de los Maestros Ascendidos señalan la verdad donde sea que se encuentre. En su enfoque de la búsqueda religiosa, delinean la necesidad de cordura, orden, así como de consagración. Los escritos de los grandes maestros publicados por The Summit Lighthouse señalan el hecho de que nada sucede por casualidad, sino que todo sucede de acuerdo con las leyes naturales y espirituales que a menudo pueden parecer como una casualidad. Por Ley y sabiduría Infinita el universo se puso en movimiento. Incluso sus características finitas muestran la precisión científica que hay detrás de la manifestación.

Las Enseñanzas de los Maestros Ascendidos están disponibles para todos sin importar su formación educativa o religiosa. Están dirigidas a aquellos que tienen la mente abierta, a aquellos que se dan cuenta de que la universidad o un diploma de la escuela secundaria de ninguna manera indica el fin del estudio de la vida. La vida es continua por naturaleza, noble por intención y vivaz por propósito vital. La vida es el gran maestro de todos los hombres, y ninguno se atreve a cerrar la mente ante sus secretos. Las ilusiones del mundo son pantallas que empañan la realidad y ocultan su gran diseño incluso a los más eruditos. El hombre no se atrevería, si fuera libre para conocer la verdad, a permanecer resguardado por conceptos que desafían la revisión, que permanecen pasivos mientras la civilización se desmorona.

Servicio al mundo

El hombre civilizado no necesita derribar los sistemas del pasado mediante una revolución violenta, ya que es capaz de evaluar los problemas sociales y de desarrollar soluciones sin destruir las bases necesarias para apoyar el cambio en todas las áreas de la vida. Con fe en la capacidad inherente del hombre de aplicarse a la voluntad de su Creador, podemos buscar una mejor comprensión de nosotros mismos y de nuestra razón de ser aquí en la Tierra.

Los hombres necesitan confiar en la rueda de equilibrio que la naturaleza ha colocado dentro de la psique del hombre. La confianza en la propia sensibilidad hacia la verdad y la realidad ayudará al individuo a despejar las cubiertas de las ilusiones mortales y a liberar la conciencia de la punzante confusión que adormece el cerebro y el ser humano.

Vivimos en una época en que los medios de comunicación a menudo están controlados, la educación a veces es parcial y se incita con frecuencia el prejuicio. Cada hombre busca la buena vida, pero rara vez está seguro de lo que realmente es la buena vida. Las fuerzas del mal están decididas a derrocar toda religión, correcta o incorrecta. Les gustaría ahogar su significado en la marea de eventos y en las corrientes cruzadas de disturbios sociales. Los hombres están dispuestos a perder la libertad mientras depositan sus esperanzas en la mística grupal cuyas deliberaciones colectivas se han declarado superiores a la conciencia individual.

En medio de la confusión de la era, The Summit Lighthouse se eleva como una torre espiritual para mantener viva la llama del asombro, la alegría y la fe en los corazones de los hombres. Su autoridad se deriva del orden de los devotos compuestos por los maestros ascendidos y sus chelas no ascendidos conocidos como la Gran Hermandad Blanca. Habiendo dominado el tiempo y el espacio y ascendido a la luz blanca de la Presencia de Dios, los maestros ascendidos han fomentado la exploración de la realidad y la definición de la automaestría individual desde el amanecer de la civilización.

Esta orden espiritual ha estado detrás de todo esfuerzo constructivo que se haya producido en el planeta. Sus miembros han fundado iglesias, fraternidades, gobiernos, hospitales, escuelas y todo tipo de organización filantrópica. Trabajando principalmente entre bastidores, han pasado por alto misericordiosamente la violencia, el egoísmo y la codicia de la humanidad, siempre luchando por reemplazar el caos con un noble propósito y buscando activamente elevar la conciencia de la humanidad al restablecer la fe del hombre en su destino inmortal como hijo de Dios. Estos abnegados siervos no han buscado crédito personal por sus acciones. Se han alineado con la Presencia de la Vida en todos los hombres tal como lo revelaron Jesús y otros que han sido enviados para llevar la luz de la verdad a un mundo oscuro.

Desde su fundación en 1958, The Summit Lighthouse ha seguido siendo "una columna de fuego de noche, una nube de día" para todos los que buscan la verdad del Ser interno y el conocimiento de la ley cósmica y su aplicación personal y planetaria. En medio de las actividades multifacéticas de los maestros ascendidos y la expansión de la organización bajo la hábil dirección de los mensajeros, The Summit Lighthouse se ha mantenido, en palabras de Longfellow

Firme, sereno, inamovible, el mismo
Año tras año, durante toda la noche silenciosa
Arde para siempre esa llama apagada,
¡Brilla en esa luz inextinguible!

Oportunidades para estudiar las enseñanzas

Los requisitos organizacionales de un movimiento en expansión han sido cumplidos por los maestros ascendidos con la fundación de la Iglesia Universal y Triunfante, Summit University, Montessori Internacional, y la apertura de centros de enseñanza comunitarios por todo el mundo. Pero The Summit Lighthouse perdura: la torre de poder sobre la roca, símbolo de la luz del YO SOY EL QUE SOY y en la cumbre del ser de cada uno, el mismísimo presente ayuda en tiempos de problemas. Para miles de devotos de la verdad, The Summit Lighthouse ha sido un faro durante la noche, guiando el alma al puerto de la realidad.

Nuestro estándar es el compromiso con el propósito cósmico y la hermandad del hombre bajo la dirección de la paternidad de Dios. Aquellos cuyas lealtades son las mismas encontrarán mucho en común con nuestro servicio. Toda verdad tiene su origen en la ley universal. La conciencia del hombre, como depósito de la verdad, brinda la oportunidad para una investigación interminable. Aquellos que estudian con nosotros aprenden cómo pueden superar las limitaciones profundamente arraigadas que, en algunos casos, desde el nacimiento en adelante, han impedido la manifestación de la plenitud y la riqueza de la vida que estaban destinados a disfrutar.

El hombre es como una flor. Su conciencia y el templo corporal le proporcionan una plataforma para un magnífico logro. Está destinado a florecer y dar fruto. Su intención es buscar la felicidad sin hacer daño. Su objetivo es lograr superar dificultades y limitaciones, y elevarse a alturas muy superiores a su norma actual para que pueda beneficiar a sus semejantes y establecer un ejemplo para la era.

Si se encuentra entre aquellos que tienen la mente abierta y está ansioso por aprender sobre verdades, nuevas y científicas, claves que desbloquearán todo su potencial y lo liberarán de una sensación de trabajo pesado y frustración, si está buscando un medio más efectivo para ayudar a su familia y a sus amigos y, al mismo tiempo, descubrir su Ser interno, si cree que la vida tiene un propósito, que no era la intención que la chispa se apagara, lo invitamos a aprovechar los hechos y hallazgos que tal vez nunca imagino que podría ser cierto o posible.

Desde 1958, The Summit Lighthouse ha publicado las cartas semanales de los maestros ascendidos a sus estudiantes por todo el mundo. Llamadas Perlas de Sabiduría, estas cartas son el contacto íntimo, de corazón a corazón, entre el Gurú y el chela. Contienen instrucciones sobre la ley cósmica, comentarios sobre las condiciones actuales de la Tierra y cualquier cosa que la jerarquía de la Gran Hermandad Blanca considere necesaria para la iniciación individual de aquellos que forman parte de este gran movimiento de portadores de luz en la Tierra.

La Fraternidad de Guardianes de la Llama es un valioso cuerpo de hombres y mujeres dedicados a la superación personal y la elevación de la humanidad. La recepción de lecciones mensuales que brindan instrucción gradual sobre la ley cósmica y la oportunidad de asistir a clases especiales se encuentran entre las muchas ventajas de la membresía.

Lo invitamos a escribirnos o a llamarnos para obtener más información sobre las actividades de los estudiantes de los maestros ascendidos en su área. Y esperamos saludarlos en nuestros servicios y retiros.

Véase también

Historia de The Summit Lighthouse

Iglesia Universal y Triunfante

Notas

Perlas de Sabiduría 1981.