Retiro de Arabia

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Arabian Retreat and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español
Un oasis en el desierto de Arabia


Jesús es el responsable del retiro de la Hermandad que hay en el desierto de Arabia, al noreste del mar Rojo. El Retiro de Arabia se encuentra en un complejo de edificios que fueron sellados herméticamente por los maestros antes de que un cataclismo los cubriera con las arenas del desierto. La parte superior de los edificios se encuentra ahora a 125 pies bajo la superficie.

Rafael, la Virgen María y Nada también prestan servicio desde este retiro con legiones de ángeles de la paz.

Definición

Cada siete años se celebra el Consejo Internacional de la Gran Hermandad Blanca en esta ciudad subterránea. El retiro tiene su entrada en una apertura suficientemente ancha como para admitir automóviles, que bajan por una pendiente hacia un aparcamiento y zona de servicio de doscientos pies de diámetro. Cuando las fauces de la tierra se cierran, todo lo que se puede ver es desierto, sin ninguna indicación de la ubicación del retiro.

Tras descender casi cuatrocientos pies en ascensor, entramos a una enorme cámara con grandes columnas de trescientos pies de altura y decoradas con jeroglíficos. Continuamos hacia una cámara de consejo adjunta, cuadrada, de doscientos pies de lado, con una única gran columna en el centro que sostiene el techo abovedado. Al pie de la columna, incrustados en el suelo, están los símbolos cósmicos de las doce casas del Sol. Observamos que son distintos a los símbolos del zodíaco utilizados actualmente en el mundo exterior. Toda la arquitectura así como el diseño interior de esta ciudad subterránea es de un estilo antiguo parecido al que denominamos estilo griego y romano.

A medida que nos enseñan las maravillas del retiro, entramos en la cámara de televisión donde hay un gran reflector sobre el que podemos observar, con un simple giro del dial, las actividades que estén teniendo lugar en cualquier punto del globo. En la cámara de radio adjunta, completamente a prueba de sonido y vibración, hay un instrumento que se usa para sintonizarse con sonidos o conversaciones que estén ocurriendo en cualquier parte del planeta. Así, los maestros tienen un contacto inmediato con las actividades del mundo exterior. El maestro K-17, jefe del Servicio Secreto Cósmico, frecuenta este retiro y utiliza estos instrumentos para obtener un conocimiento directo de las actividades de los hermanos de la sombra y sus complots contra la libertad individual y nacional.

Hay un laboratorio químico en el cual los iniciados aprenden a contrarrestar la guerra bacteriológica, los gases venenosos y los agentes químicos cuando son emitidos a gran escala para controlar a las masas. En la cámara de rayos cósmicos los estudiantes aprenden el uso de los siete rayos y cómo dirigirlos para bendición de la humanidad. En las cámaras de arte, música y Estado se desarrollan nuevas técnicas, las cuales se entregarán para el avance de la cultura y las formas progresivas de gobierno que serán utilizadas en la era de oro. En otras cámaras se guardan las riquezas y los registros de antiguas civilizaciones que algún día serán entregadas para la edificación y bendición de la gente.

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 2, “El Retiro de Arabia”.