Arcángel Rafael

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Archangel Raphael and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎português
Tobías y el Arcángel Rafael, Giovanni Gerolamo Savoldo (1542)

El Arcángel Rafael es el arcángel del quinto rayo de la verdad, la plenitud, la curación, la ciencia, la precipitación, la vida abundante, la música y las matemáticas. Su complemento divino es la Arcangelina María, que estuvo encarnada como María, la Madre de Jesús. Su rayo corresponde al chakra del tercer ojo, por lo cual también nos pueden ayudar con la visión espiritual y el don del discernimiento de espíritus.

La tradición judía

El nombre "Rafael" significa "Dios ha curado", o "la medicina de Dios". Un texto judío dice que él reveló a Noé el poder curativo de las plantas; otra cuenta cómo este arcángel curó a un ciego y ató a un demonio. Los católicos lo reverencian como el ángel que curaba a los enfermos en el estanque de Betesda. El Libro de Enoc nos cuenta que sus responsabilidades incluyen la curación de las enfermedades y las heridas de los hombres.

Una tradición judía lo nombra como uno de los tres arcángeles que se aparecieron a Abraham en el encinar de Mamre. De hecho, se cree que fue Rafael quién dotó a Sara, la esposa de Abraham, con la fortaleza para concebir cuando ya había sobrepasado la edad para ello.

Rafael también es conocido como el patrón de los viajeros. En ele Libro de Tobías, Rafael con la apariencia de un viajero entendido, acompaña al hijo de Tobías como guía en un largo viaje. Al final de la historia, Rafael revela su verdadera identidad y explica que Dios le ha enviado para poner a prueba la fe de Tobías y su hijo. Estos pasaron las pruebas y recibieron grandes bendiciones de curación y abundancia.

Rafael y la misión de Jesús

Cuando María encarnó en la Tierra, habiendo sido elegida por Dios para dar a luz a Jesucristo, el Avatar de la era de Piscis, el Arcángel Rafael no encarnó con ella, sino que la acompañó a lo largo de su misión y la ayudó a traer "el hijo del Altísimo". Saint Germain encarnó como José, habiendo sido elegido por Dios como esposo de María. De forma parecida, su llama gemela, la maestra ascendida Porcia, tampoco encarnó sino que lo acompañó.

La ciencia de la curación

María y Rafael sirven en los hospitales de todo el mundo e instruyen en los niveles internos a quienes van a ser madres y padres sobre la precipitación de la conciencia Crística mediante los cuatro cuerpos inferiores, que son los vehículos del Santo Ser Crístico de la persona. Ellos inspiran nuevas curas y métodos curativos alternativos en los científicos y en los que tienen preparación en las artes curativas y en la profesión médica.

Los ángeles del grupo de Rafael son maestros cirujanos. Rafael dice que utilizan una "tecnología láser" para "penetrar en el mismísimo núcleo de la célula... para expandir la llama violeta desde adentro" y para "sellar esa célula en la forma de pensamiento curativo". [1]

La forma de pensamiento curativa

La forma de pensamiento curativa

El Arcángel Rafael ha entregado una forma de pensamiento curativa, que está formulada científicamente para restaurar el arquetipo interno y la plenitud divina cuando se visualiza rodeando y penetrando en las células y los átomos de los cuatro cuerpos inferiores o un órgano específico. Esta compuesta de esferas concéntricas de fuego sagrado blanco, azul zafiro y verde esmeralda. La esfera blanca del centro opera en los niveles internos para restaurar la parte lesionada o el órgano enfermo a su perfección original. Después está la esfera azul, que establece la protección y una acción de la voluntad de Dios. La esfera exterior verde restaura el flujo del Espíritu a través de la Materia y produce la plenitud.

Si usted o un ser querido sufre una lesión, pida la forma de pensamiento curativa: "En el nombre de Jesucristo, amado Arcángel Rafael, Bendita Madre, poned vuestra forma de pensamiento curativa sobre (inserte el nombre de la persona)". Luego visualice esferas de fuego sagrado descendiendo desde el corazón de Dios como la presencia palpitante del Espíritu Santo. Visualice el núcleo de fuego blanco centrado en la chispeante llama azul zafiro, envuelta en los fuegos verde esmeralda. Los primeros minutos y las primeras horas tras un accidente son de suma importancia. Tanto si guarda la vigilia junto a la cama de un ser querido o desde la distancia, imagine cómo las partes heridas se curan hasta que llegue a estar en estado original y sano. Mantenga esta imagen en la mente. Aquiete toda la ansiedad, las dudas y el temor y no deje que nada de eso ejerza presión sobre usted. Concéntrense completamente en mantener la forma de pensamiento en su mente hasta excluir todo lo demás. Afirme que Dios en usted lo contempla todo como algo perfecto y, de nuevo, restaurado a su verdadera imagen.

El concepto inmaculado

El Arcángel Rafael y Madre María también enseñan la ciencia del concepto inmaculado. Esa ciencia es practicada por cada ángel del cielo. Cuando un ángel le mira, ve en usted pureza como cuando Dios le creó en un principio. Los ángeles mantienen ese patrón sobre usted. Esto le capacita a usted para llenar el patrón y comprender quién es en realidad, un hijo o una hija de Dios.

Mantener el concepto inmaculado significa que cuando usted piense en alguien, no lo hará en forma crítica. Visualice la Presencia Crística alrededor de las personas en quienes piense y véalas en la perfección que sabe que Dios les dio al principio. Apoye a la gente manteniendo la visión inmaculada, sin mancha, sin defecto. Mantenga esta visión también de usted. Habiendo visto lo que es en Espíritu y cuál es el potencial de su propia alma, usted debe conservar esa imagen de la Realidad en sus pensamientos y sentimientos. Porque la imagen es un repelente natural de todo lo que se opone a su Realidad en manifestación y la idea perfecta se convierte en una imán que atrae las ideas creativas del Espíritu Santo hacia su ser para realizar el patrón mantenido en la mente.

Madre María dice:

Acordaos de llamar a Dios, al arcángel Rafael, a mí y a muchos ángeles, para que traigamos curación allá donde la curación es posible. Y si la Ley no lo permite en la carne, entonces pedid... la curación del alma y el espíritu... Lo que nos interesa es la curación de la totalidad del hombre.[2]

Karma y curación

Rafael explica el papel clave que juega el karma en la curación:

Karma, amados, es algo que pocos entienden. Y muchos apenas pueden creer su ciencia. Muchos apenas entenderán cómo el karma juega un papel tan clave en que una enfermedad responda a las mejores curas naturales o a las que ofrece la ciencia médica.

El factor "x" de la ecuación sobre si una persona logrará la curación o la plenitud, o si en cambio abandonará la pantalla de la vida, es esta circunstancia kármica. Cuando la Ley decreta que el karma debe ser saldado y debe ser equilibrado ahora, si la persona no ha preparado una fuente de luz, literalmente, mediante un impulso acumulado de devoción y luz sostenidos en el aura, cuando está desprovista de esa alegría del servicio a Dios se puede encontrar sin la suficiente luz de Dios para consumir la oscuridad que repentina y rápidamente aflora en el cuerpo físico...

Amados, ¿no es bueno también prepararse para el día en que la necesidad sea urgente acumulando la luz en el templo corporal y saldando karma mientras podéis trabajar? Este es el verdadero significado de "trabajad mientras tenéis la Luz", [3]que Jesús dijo a sus discípulos. El significado es: saldad vuestro karma mientras tenéis la fortaleza de la luz en vuestro ser para realizar esos servicios, esa labor sagrada y la santa aplicación de la oración y la afirmación, que puede producir un cambio en la ecuación kármica.[4]

Podemos invocar la llama violeta para transmutar nuestro karma aún antes de que se manifieste como enfermedad. Podemos ser curados si aplicamos la llama violeta a nuestros problemas físicos y psicológicos. Contrastando con esta perspectiva de afrontar las causas subyacentes de la enfermedad, existen algunos practicantes de la curación que utilizan la hipnosis o la voluntad mental para negar simplemente que la voluntad exista. El resultado de tales prácticas puede ser que la enfermedad física sea desplazada hacia el cuerpo de los deseos, el cuerpo mental o el etérico. El paciente parece curado, pero el karma ha sido reprimido, sólo para volver a emerger en esta vida o en una futura.

El Arcángel Rafael explica que eliminar los síntomas de la enfermedad sin eliminar el registro de su causa en esta vida o en una anterior supone un gran perjuicio para el alma. Y la paciente que consiente la "cura" fácil verá cómo, alguna vez, en algún lugar, en esta o en una vida futura, el mismo problema saldrá a la superficie como karma que ha de ser afrontado y que debe ser transmutado antes de que los síntomas físicos puedan desaparecer permanentemente.

Retiro

Artículo principal: Retiro de Rafael y la Virgen María

El retiro de Rafael se encuentra en el reino etérico, sobre Fátima, en Portugal. La llama de la curación que arde sobre el altar de este retiro fue afianzada en la octava física cuando la Virgen María se apareció a los tres pastores de Fátima, en 1917. Hay una corriente de luz que fluye como una poderosa cascada desde el templo etérico hacia el foco físico. Y hasta el presente, los peregrinos son curados por las "aguas" de la llama curativa.

Rafael y Madre María nos han invitado a que visitemos su retiro y a que estudiemos la ciencia de la curación:

Podéis llamarme a mí y a Rafael, pues nuestro retiro etérico se encuentra sobre Fátima, en Portugal. Podéis acudir por la noche [vuestra alma en su vestidura etérica, separada de la física, durante el estado del sueño] y estudiar las artes curativas. No lejos se encuentra la Universidad del Espíritu de Hilarión, sobre la isla de Creta.

Llamad, pues, a Dios y a vuestros ángeles de la guarda para que os lleven por la noche, en vuestros cuerpos sutiles, a donde podéis estudiar y aprender cuáles son los métodos de curación de la era dorada y cómo, cuando el planeta sea liberado de cierto karma y cierto grupo de ángeles caídos encarnados que se oponen a las verdaderas curas, que podrían estar disponibles hoy día para el cáncer y otras enfermedades terminales, cómo a través de nosotros y de otras personas puede, finalmente, llegar la liberación y la revelación de las verdaderas artes curativas.[5]

La nota clave del Arcángel Rafael es “Whispering Hope”, de Alice Hawthorne. Handel recibió la inspiración para la música de El Mesías de Rafael.

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 2, “Raphael”.

  1. Arcángel Rafael, "El día de la venida del juicio del Señor", Perlas de Sabiduría, vol. 29, núm. 32, 29 de junio de 1986.
  2. Madre María, "El voto de curar el planeta". Perlas de Sabiduría, vol. 30, núm. 7, 15 de febrero de 1987.
  3. Juan 9:4, 5; 12:35, 36
  4. Arcángel Rafael, "Curación, Karma y el Sendero", Perlas de Sabiduría, vol. 29, núm. 32, 29 de junio de 1986.
  5. Madre María, "El voto de salvar el planeta", Perlas de Sabiduría, vol. 30, núm. 7, 15 de febrero de 1987.