Retiro de Arcturus y Victoria

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Arcturus and Victoria's retreat and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español

El retiro de Arcturus y Victoria se encuentra en el plano etérico, cerca de la ciudad angoleña de Luanda, en África. Este retiro concentra las energías del chakra de la sede del alma del planeta.

Definición

Al acercarnos al retiro de estos Elohim, tenemos la sensación de entrar en una poderosa fortaleza. Ocupando el espacio de aproximadamente cuatro manzanas, o cuadras, este enorme edificio de cuatro plantas nos recuerda una antigua fortaleza construida por algún emperador mogol. Al mismo tiempo, las grandes torres en las dos esquinas frontales nos recuerdan a la Torre de Londres. Estas torres son grandes y redondas, con varios niveles elevándose por encima de la última planta. El edificio está compuesto de una áspera piedra morada que parece terciopelo. Las llamas personales de Arcturus y Victoria están afianzadas en su interior: el morado de Arcturus a nuestra izquierda, el violeta y rosa de Victoria a nuestra derecha.

Somos llevados por la entrada frontal en el centro y entramos en la gran sala, que tiene dos pisos de altura y está terminada con una piedra muy pulida morada y blanca. Hay veinticuatro columnas distribuidas uniformemente por la sala. El techo es morado oscuro y el suelo de un tono más claro. En el centro hay un foco magnífico de la llama violeta-morada-rosa. De gran brillo pero con una irradiación suave, inunda toda la sala. Es el «¡Bienvenidos a casa!» de los Elohim; el AUM de sus cuerpos de fuego blanco, que han querido concentrar como el consuelo de la llama de la misericordia para sus invitados.

En el nivel superior de la sala hay un balcón. Tanto desde arriba como desde abajo se puede entrar a las cámaras donde se celebran las reuniones del consejo bajo la dirección de los Elohim. Hay una sala de audiencia con tronos para Arcturus y Victoria compuestos de una sustancia cristalina morada, uno más oscuro que el otro. La mesa y sillas de conferencia, que casi llenan la sala, son de mármol color violeta.

El foco planetario de la llama morada se encuentra sobre el retiro etérico, siendo una emanación intensa e ígnea del corazón de los Elohim precipitada desde la gran casa. Su influencia se extiende sobre todo el cuerpo planetario y se puede ver desde gran distancia, elevándose como un chorro de agua hacia lo alto del cielo, literalmente una columna de fuego por la noche y una nube de testigos durante el día.

Funciones del retiro

El retiro de Arcturus y Victoria está dedicado a la libertad de toda la humanidad mediante la acción alquímica de la llama, la misericordia de la Gran Ley y el amor del Dios Padre-Madre. Legiones de ángeles de llama violeta, rosa y morada prestan servicio desde allí, y existe una gran actividad de la vida elemental, que va y viene como si ésta fuera de verdad su casa en la Tierra.

Existen otros focos de Arcturus y Victoria que tienen llamas (pero no retiros) sobre Australia, el Polo Sur, los Pirineos, Siberia, la isla Victoria, en el norte de Canadá, y el punto más al sur de Suramérica.

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 2, “Retiro de Arcturus y Victoria”.