Avatar

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Avatar and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎português • ‎русский

(Sánscrito: avatara «descenso», de avatarati «él desciende», de ava- «lejos o fuera» + tarati «cruzar».) La encarnación de la Palabra; el descenso o el cruce del Cristo Universal del plano del Espíritu al plano de la Materia.

El avatar de una era es el Cristo, la encarnación del hijo de Dios (Vishnu), la Segunda Persona de la Trinidad. El avatar, junto con su complemento divino, Shakti, o llama gemela, «encarna» y «desempeña», en la conciencia y en los cuatro cuerpos inferiores, el patrón arquetípico de Dios Padre/Madre para la evolución de las almas durante un ciclo de dos mil años.

Los avatares principales de una era son dos: los prototipos masculino y femenino que encarnan o muestran con el ejemplo el sendero de iniciación que designan las jerarquías solares responsables de las corrientes de vida que avanzan hacia el centro del Cristo Cósmico a través de la Puerta Abierta (el Maestro y la Enseñanza) de esa dispensación de dos mil años. Según el karma de la humanidad, el statu quo evolutivo de los hijos de Dios (el progreso del alma o la falta de él durante dispensaciones pasadas) y los requisitos del Logos, los Manúes pueden designar a muchos seres crísticos —a aquéllos que estén dotados de una Luz extraordinaria— para que vayan como instructores mundiales y muestren el camino.

Los seres crísticos demuestran, en una época dada, la Ley del Logos, reducida por el Manú o los Manúes y el avatar o los avatares hasta que sea encarnada mediante su propia Palabra y Obra, y alcanzar finalmente su victoria cumpliéndose en todas las almas de Luz enviadas a conquistar el tiempo y el espacio en esa era.

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Saint Germain Sobre Alquimia: Fórmulas para la autotransformation.