Brahman

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Brahman and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español

Brahman es el Ser eterno y absoluto, la conciencia absoluta y la dicha absoluta. Brahman es el Yo de todos los seres vivientes. Brahman es el creador, el preservador y el destructor o transformador de todas las cosas. En el Bhagavad Gita, Krishna dice: «Brahman es lo inmutable, y es independiente de cualquier causa excepto Sí mismo. Cuando consideramos que Brahman se aloja dentro del ser individual, Lo llamamos Atman»[1].

El Kaivalyopanishad nos dice: “Eso que es el Brahman Supremo, el Ser, el gran soporte del Universo, más sutil que ... sutil, eterno, eso solo Tú eres. Tú eres ese Solo ". Esta afirmación, "Eso eres", "Tat-Tvam-Asi", resume el camino interno del hinduismo: eres Brahman.

Cantar el OM atrae al alma a la unión con Brahman y con la Palabra original que estaba con Brahman en el Principio. Cantar el OM envía al alma de regreso a su punto de origen en el Gran Sol Central. Por el sonido de la Palabra, OM, el alma se repolariza a Brahman y se recarga con el giro positivo del Atman preparado para el viaje de regreso a casa mientras cosecha los karmas que ha sembrado mientras está llena de la alegría de su Señor.

Fuentes

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, The Masters and the Spiritual Path (Los Maestros y el sendero spiritual).

Elizabeth Clare Prophet, 29 de junio de 1992.

  1. Bhagavad Gita 8:3, in Swami Prabhavananda y Christopher Isherwood, trad. al inglés, The Song of God: Bhagavad Gita (El canto de Dios: Bhagavad Gita) (New York: New American Library, 1972), pág. 74.