Mente carnal

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Carnal mind and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎português

Ego humano, voluntad humana e intelecto humano; percepción de uno mismo sin el Cristo; la naturaleza animal del hombre, llamada hombre mecanizado y concepto mecanizado por el Maestro R.; se le llama morador en el umbral en la tradición esotérica. Para el apóstol Pablo, "la intención de la carne [mente carnal] es enemistad contra Dios; porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede".[1]

El cuerpo mental fue diseñado para ser el cáliz de la Mente de Dios a través del Cristo. Cuando las vanidades de la sabiduría mundana llenan el cuerpo mental, la mente carnal desplaza la imagen del Cristo. Hasta que sea acelerado, sigue siendo el vehículo para la mente carnal y se le conoce como el cuerpo mental "inferior", la mente mortal inferior, limitada y autolimitada, en contraste con la mente "superior" o la Mente del Cristo.

Cuando se produce el florecimiento completo de la conciencia Crística, el cuerpo mental inferior puede convertirse en el cáliz cristalino por su resplandor que da vida. Hasta que el alma haga contacto con la Mente Crística ("Haya, pues, en vosotros esta mente que hubo también en Cristo Jesús",[2]), no tiene alas de luz para volar al Corazón y a la Mente de Dios, ni la capacidad de seguir el sendero del discipulado bajo la dirección del Cristo Cósmico y del Buda que es el Señor del Mundo.

Véase también

Ego humano

Morador en el umbral

Hombre mecanizado

Para más información

Template:TEW-es

Para la enseñanza de Djwal Kul sobre "El desafío de la mente carnal", ver Kuthumi y Djwal Kul, El aura humana: Como activar y energizar tu aura y tus chakras.

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Saint Germain Sobre Alquimia: Fórmulas para la autotransformation.

Buda Gautama, Perlas de Sabiduría, vol. 26, núm. 18, 1 de mayo de 1983.

  1. Romanos 8:7
  2. Fil. 2:5.