Cueva de los Símbolos

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Cave of Symbols and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎português

La Cueva de los Símbolos es el retiro de Saint Germain en Table Mountain, en las montañas Rocosas de Norteamérica. Este es un foco importante y muchas invenciones han de ser entregadas desde él. Saint Germain utiliza este retiro junto con la Mansión Rakoczy, en Transilvania, la Cueva de la Luz y el Retiro Royal Teton.

Definición

Se entra en este retiro por una caverna en la montaña revestida de cristal rosa y blanco, y a continuación se pasa a una cámara abovedada de doscientos pies de anchura, cubierta por estalactitas iridiscentes con formaciones de símbolos ocultos. Como focos de rayos arco iris de Dios y claves geométricas para la emisión de fóhat, la energía que resplandece de estos símbolos se extiende por los Estados Unidos y ejerce una influencia de lo más significativa sobre su pueblo, sintonizando en su conciencia la matriz de la era de oro y el recuerdo de su herencia perdida. La cueva deriva su nombre de estos símbolos.

En la pared del lado opuesto, al fondo de la cámara, hay tres arcos, separados entre sí por veinte pies: el primero es de un rosa oscuro, el segundo de un blanco penetrante y el tercero de un azul cobalto. Estos son focos de grandes seres cósmicos para la victoria de la conciencia Crística en los Estados Unidos.

Acompañados por el maestro Saint Germain, que levanta la mano hacia el arco central, entramos en un túnel que se abre a su orden. Después de cientos de pies, nos invita a pasar por una puerta en la que hay más símbolos antiguos, hacia una sala abovedada de doce lados, de sesenta pies de diámetro. Inmediatamente notamos que cuatro de los doce lados son de un blanco brillante (que concentran la pureza de la conciencia Crística en los cuatro elementos y los cuatro cuerpos inferiores del planeta). El resto tienen los colores pastel de los rayos.

En esta sala se nos muestra la fantástica radio inventada por la maestra ascendida Leonora con la cual uno se puede comunicar con otros planetas de este sistema solar, con el centro de la Tierra o con cualquier punto de la superficie. Hay laboratorios químicos y eléctricos donde los científicos están perfeccionando fórmulas e invenciones que les han permitido tomar de las ciudades herméticamente selladas del fondo del océano Atlántico, que han sido protegidas desde el hundimiento de la Atlántida. Estos descubrimientos se sacarán a la luz para que la humanidad los utilice en la era de oro, tan pronto como el hombre haya aprendido a poner freno a su avaricia, egoísmo y deseo de controlar a los demás mediante la guerra y las políticas financieras egoístas.

Cuando los Hijos de Dios estén una vez más al control de las grandes naciones del mundo, los maestros ascendidos aparecerán con una enorme riqueza informativa que ha sido protegida en sus retiros durante eras. Allí, científicos no ascendidos llegan en sus cuerpos sutiles mientras duermen o entre encarnaciones. Los estudiantes de la luz también pueden pedir que les lleven allí. Saint Germain está preparando un grupo grande de almas dedicadas al Cristo y a la ciencia del Cristo, que en el momento adecuado habrán bajado a la conciencia exterior todo lo aprendido en este y otros retiros de la Hermandad.

El acelerador atómico

Artículo principal: Silla de la ascensión

Incluso existe algo llamado «acelerador atómico», una silla dorada por la cual se hacen pasar corrientes electrónicas que aceleran el patrón vibratorio de los átomos y electrones de los cuatro cuerpos inferiores. Los iniciados de la Hermandad que hayan demostrado méritos mediante el servicio y la devoción a la luz y que ya hayan saldado una cantidad considerable de karma, tienen permitido sentarse en esta silla durante un período de tiempo, prescrito por el maestro Saint Germain y los Señores del Karma. Al acelerar la frecuencia de luz en los cuatro cuerpos inferiores, una parte del karma de la persona queda equilibrado y otra parte de la sustancia mal cualificada es desechada por la acción centrífuga producida por los electrones que giran y transmutada por el fuego sagrado.

Así, los cuatro cuerpos inferiores de la persona pueden ser acelerados en las corrientes de la ascensión y el alma elevada hacia la ascensión. Bajo el patrocinio de Saint Germain, muchas corrientes de vida han ascendido desde esta sala.

Después de entrar en un ascensor, descendemos cien pies hacia el corazón de la montaña, saliendo a una sala circular con un diámetro de veinte pies. Somos conducidos por una puerta hacia un enorme salón, equipado con hornos y máquinas para la producción de materiales utilizados en el trabajo experimental llevado a cabo en los laboratorios químicos y eléctricos del nivel superior del retiro.

Tras regresar al nivel superior, se nos muestra una sala de recepción con un techo abovedado, dormitorios adjuntos y una sala de audiencias también con un techo abovedado, azul cielo con nubes pintadas, que da la impresión de estar al aire libre. Aquí hay un magnífico órgano y piano que utilizan los maestros para concentrar las corrientes armonizadoras de la música de las esferas para la libertad de los hijos y las hijas de Dios en la Tierra.

El Espejo Cósmico

Artículo principal: Espejo Cósmico

El Espejo Cósmico se encuentra en la pared este de la Cámara de Cristal. Cuando el discípulo ha alcanzado cierto grado de logro, es llevado por el maestro ante el Espejo Cósmico, que se sintoniza con su cuerpo etérico y refleja sus vidas pasadas, incluyendo la causa y el efecto en su mundo de todo pensamiento, sentimiento, palabra y obra que jamás ha manifestado. El Espejo Cósmico también refleja el arquetipo original de su plan divino, que se coloca sobre el cuerpo etérico cuando el alma nace en el corazón de Dios. Al ver sus vidas pasadas, el discípulo puede entonces aprender qué parte de su plan divino ha exteriorizado. Puede ver qué condiciones de su mundo debe corregir y qué buenos impulsos acumulados ha desarrollado, que ahora puede utilizar para superar las dificultades del pasado y del presente, y así realizar su plan divino en un futuro muy cercano.

La Esfera de Luz

Al fondo de la sala de audiencias, por una puerta oculta, se entra a la Esfera de Luz, una sala de forma esférica donde el foco del fuego sagrado se usa para intensificar la expansión de la luz en quienes tienen permitido entrar aquí. La función de esta sala guarda relación con la acción de la luz en la Cueva de la Luz, a cargo del Gran Director Divino, en la India. Junto con el Acelerador Atómico, estos focos sirven para acercar a los discípulos de los maestros a la ascensión y para proporcionarles ayuda para una aceleración del proceso que en el mundo exterior no se podría conseguir.

Asistir al retiro

Estar ante el Espejo Cósmico en este retiro supone una experiencia muy real y exaltante. El discípulo ha de estar listo para ver todas las ilusiones, las fantasías y el yo sintético. Debe ser capaz de asumir la responsabilidad por los engaños que el ego practica continuamente contra sí mismo. No se puede esconder nada de Dios. El estudiante sincero que desee librarse de estas ilusiones puede llamar a Saint Germain para que él lo lleve ante el Espejo Cósmico.

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 2, “Cueva de los Símbolos”.