Chananda

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Chananda and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎português
Chananda

Chananda es el jefe del Consejo Indio de la Gran Hermandad Blanca. Su hermana es la maestra ascendida Najah.

Encarnaciones

Chananda fue un erudito de Mu y vivió en la ciudad de las siete colinas, donde hoy se encuentra San Francisco.

Estuvo encarnado en la época de Jesús y conoció al Maestro de Judea. Vio su radiante magnetismo y «percibió la Presencia de la inmortalidad brillando a través de su vestidura exterior»[1].

Su servicio hoy

A ciertos chelas no ascendidos Chananda ha demostrado los extraordinarios poderes que tienen a su disposición todas las huestes ascendidas. En una ocasión se elevó en el aire haciendo lo mismo con Godfre, Rex y Nada, Bob y Pearl (entonces no ascendidos) en una «alfombra mágica» (una plancha de metal cubierta con una alfombra persa) a 1100 pies de altura para disfrutar del panorama de un valle.[2]

Chananda apareció en 1937 para ayudar a Saint Germain a implementar su plan para la libertad de la Tierra, al igual que hizo Najah en 1938. Él presta ayuda a los gobiernos del mundo, mientras que ella trabaja con la juventud, con frecuencia apareciéndose como una joven muchacha en partes de la India y China, enseñando y ayudando a la gente.

Chananda trabaja actualmente en un proyecto de prioridad máxima con el Consejo de Darjeeling e iniciados no ascendidos de la Hermandad. Parte de este proyecto implica la precipitación de un gobierno de era de oro basado en los principios que sustentan la Constitución de los Estados Unidos. Este documento inspirado divinamente fue dado a los Estados Unidos por su fundador, el maestro ascendido Saint Germain, y cuando sea utilizado y seguido adecuadamente, proporcionará la clave para una civilización de oro que se encuentra apenas tras del horizonte.

Chananda está particularmente interesado en los problemas de divisiones raciales y religiosas entre la gente así como en el futuro de la India. Delinea el sendero de la paz como el camino de la superación:

La India se ganó con la no violencia. Rehuimos la violencia y exudamos la paz del Buda, que es el pleno poder de Dios. Pero queremos que nuestros chelas entiendan que cuando se depende de la paz del Buda como poder supremo, entonces es mejor que estudiéis asiduamente los términos de esa paz. Porque debéis hacer las paces con vuestro Dios si esperáis que Dios proporcione ese poder en el momento en el que la paz es desafiada por la guerra absoluta…

Sé de lo que hablo. Recuerdo una encarnación anterior, cuando la batalla rugía a todo mi alrededor y yo estaba sosteniendo el equilibrio en medio de miles y de decenas de miles de personas. Benditos corazones, permanecí en medio de ellos sosteniendo el foco del fuego sagrado. ¿Y sabéis qué? ¡No me vieron! No era visible en el espectro físico, aunque estaba encarnado físicamente. Y así… por mi alianza inquebrantable con la luz, la cual debo al Todopoderoso y sólo a él, ¡yo fui ese pilar! ¡Fui ese fuego! Y así fue que no pudieron continuar con la batalla. Y se retiraron ambos bandos, dejándome ahí, solo, en medio de la llanura de la batalla[3].

Llame al amado Chananda, al Gran Director Divino, a El Morya y a Saint Germain pidiendo la adecuada implementación de los planes del gobierno Divino en todo el mundo.

Retiros

Artículo principal: Cueva de la Luz,

Artículo principal: Palacio de la Luz,

Chananda es la jerarca de la Cueva de la Luz, el foco del Gran Director Divino en la India. El Palacio de la Luz, que se encentra adyacente a la Cueva de la Luz, es el hogar de Chananda y Najah.

Véase también

Consejo Indio de la Gran Hermandad Blanca

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 1, “Chananda”.

  1. Chananda, 16 de mayo de 1965.
  2. Godfré Ray King, The Magic Presence (La Mágica Presencia) (Santa Fe, N.M.: Saint Germain Press, 1974), págs. 386–89.
  3. Chananda, “India in Her Darkest Hour (La India en su hora más oscura)”, Perlas de Sabiduría, vol. 24, núm. 23, 7 de junio de 1981.