Conferencias trimestrales

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Conferences, Quarterly and the translation is 50% complete.
Other languages:
English • ‎español

In The Chela and the Path, El Morya explains the purposes of the quarterly conferences held by The Summit Lighthouse:

Cuando se fundó Th e Summit Lighthouse, establecí la costumbre de las conferencias trimestrales para anclar los ciclos del año. Al reunirse cuatro veces al año para dar y recibir, los chelas de los maestros ascendidos prestan un servicio incomparable a la Gran Hermandad Blanca. Si pudierais contemplar nuestras conferencias trimestrales en niveles internos, observaríais cómo construyen los chelas el campo energético en el plano físico con sus devociones, con su unión, y cómo la jerarquía hace descender una red que es el mandala para esa clase en el plano etéreo, encima del sitio físico donde tiene lugar la clase.

El mandala es como un copo de nieve: único en su diseño, nunca antes visto, nunca se volverá a repetir. Este diseño geométrico suspendido sobre el grupo es el punto focal donde se amalgaman las energías del grupo para atraer, como imán de luz, las emisiones de los maestros ascendidos proyectadas por la Junta Kármica para esa conferencia en particular. Cada sesión programada y cada dictado que se da llenan una porción del mandala; la dedicación de los estudiantes intensifi ca la acción del fuego sagrado que puede entregarse al planeta.

Nuestras conferencias se llevan a cabo para el cambio de los ciclos anuales: solsticio de invierno, equinoccio de primavera, solsticio de verano y equinoccio de otoño: Los cambios físicos ocurren con antelación a la conferencia y la luz que las jerarquías del sol envían en el momento del cambio de las estaciones se expande entonces por mediación de los seres ascendidos y no ascendidos que sirven juntos en las conferencias para el cumplimiento de algún propósito cósmico en la Tierra como en el Cielo.

Siempre que sea posible, aprovechad la oportunidad de asistir a las conferencias. Más aún, debéis hacer posible lo imposible a través de la alquimia de la invocación a vuestro propio Ser Divino. No sólo son estas conferencias la experiencia más importante de la vida, en términos de la expansión de la conciencia y de la transmutación de sustancia incalculable en vuestro mundo, sino que vuestra disposición de servir de coordenada en la Tierra para las jerarquías de la luz producirá para vosotros un moméntum de buen karma del que no podéis prescindir.

Dios necesita al hombre y el hombre necesita a Dios. Ésta es la ley del círculo santifi cado del AUM. Y cuando os encontréis parados dentro de ese círculo, siempre ampliándose, que se forma para que el Señor del Mundo dé su emisión fi nal a los devotos al concluir una conferencia, sabréis que todo lo que os he dicho es verdad; y por el hilo de contacto que habréis establecido con la jerarquía, vuestra vida no será nunca la misma.[1]

Mighty Victory has also spoken of the importance of attending the quarterly conferences:

There is a polarity twixt the soul (sealed in the inner retreat of the heart with Christ) with the I AM Presence. It is this polarity that we have desired to establish by having you present at this Inner Retreat![2]

And therefore, we have urged you to be with us. And we urge you again and again not to miss these quarterly conferences, not any hour or any day—whether you think it is important or no, or whether you think you have other business or other things to tend to. For we cannot build a consecutive spiral within you when you pick and choose and come and go and do not tarry in that flame.

For the hierarchy of light is real! And these conferences have been dedicated to seal you in the victory of your causal body!”[3]

Sources

  1. El Morya, El discipulo y el sendero: Claves para la Maestría del Alma en la Era de Acuario, capítulo 10.
  2. Refers to the 1981 Freedom Class, An Inner Retreat, held at Camelot July 1–5, 1981.
  3. Mighty Victory, “The Sign of the Golden V,” Pearls of Wisdom, vol. 24, no. 37, September 13, 1981.