Huevo Cósmico

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Cosmic Egg and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎português
caption
El Huevo Cósmico. Diagrama del Macrocosmos.[1]

Universo espiritual-material, que incluye una aparentemente interminable cadena de galaxias, sistemas estelares, mundos conocidos y desconocidos, a cuyo centro, o núcleo de fuego blanco, se le llama el Gran Sol Central. El Huevo Cósmico tiene un centro espiritual y uno material. Aunque podamos descubrir y observar el Huevo Cósmico desde nuestros sentidos físicos y desde nuestra perspectiva, también se pueden conocer y experimentar todas las dimensiones del Espíritu dentro del Huevo Cósmico. Porque el Dios que creó el Huevo Cósmico y lo sostiene en el hueco de Su mano es también la Llama de Dios que se expande a cada momento dentro de Sus propios hijos e hijas.

El Huevo Cósmico representa los confines de la morada del hombre en este ciclo cósmico. Sin embargo, tal como Dios está en todas partes, por todo el Huevo Cósmico y más allá, de la misma manera gracias a Su Espíritu que está dentro de nosotros cada día despertamos a nuevas dimensiones del Ser, satisfechos en el alma, de conformidad con Su Semejanza.

Diagrama del Huevo Cósmico

El diagrama del Macrocosmos ilustra la interacción de los planos del Espíritu y la Materia dentro del Huevo Cósmico. La yema representa los planos de la forma del Espíritu y la Materia, y la clara representa los planos sin forma del Espíritu y la Materia.

Nuestro universo es una sección transversal de este Ovoide gigante, una externalización del Espíritu suspendido en la Materia y la Materia suspendida en el Espíritu. Los universos sin número giran en torno al Gran Eje de la vida interpenetrándose entre sí, cada uno dentro de otra dimensión, cada uno una porción, un verso, de la Gran Galaxia del Sol Central.

Esta galaxia es el todo del Huevo Cósmico, todo su contenido: la yema y la clara se unen como esferas dentro de esferas. Alrededor del Eje están los tres grandes Cuerpos Causales: el Gran Sol Central y el Gran Cuerpo Causal que forma la yema y la Gran Galaxia del Sol Central que forma la clara, su relación entre sí es la de la proporción del áurea.

Así, el Huevo Cósmico está compuesto de la Trinidad en la actualización del Padre, Hijo y Espíritu Santo. El Gran Sol Central (el Cuerpo Causal Rosa) es el foco del Padre; El Gran Cuerpo Causal (el Cuerpo Causal Amarillo) es el foco del Hijo, el Logos eterno; y la Gran Galaxia del Sol Central (el Cuerpo Causal Azul), que abarca los tres, es el foco del Espíritu Santo.

Para más información

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, The Masters and the Spiritual Path (Los Maestros y el sendero spiritual), capítulo 4, “Jerarquía”.

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Saint Germain Sobre Alquimia: Fórmulas para la autotransformation.

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, The Masters and the Spiritual Path (Los Maestros y el sendero spiritual), capítulo 4, “Jerarquía”.

  1. Mark L. Prophet and Elizabeth Clare Prophet, The Masters and the Spiritual Path, p. 217.