Reloj Cósmico

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Cosmic clock and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español

El reloj cósmico es la ciencia de plasmar en una gráfica los ciclos kármicos del alma y las iniciaciones en las doce líneas del reloj bajo las doce jerarquías del Gran Sol Central. Enseñado por la Madre María a Mark y Elizabeth Prophet para los hijos e hijas de Dios que están en el camino de regreso a la Ley del Uno y a su punto de origen más allá de los mundos de la forma y de la causalidad inferior.

Ciclos del reloj

La ciencia del reloj cósmico es el medio para trazar los ciclos de nuestra propia vida. No se trata de astrología tradicional. Es una astrología interna por medio de la cual podemos dibujar los ciclos de nuestro karma y ser el maestro de nuestro destino, de nuestros ciclos y de nuestro destino. También nos permite trazar los ciclos de nuestro darma y llevar a término nuestra razón de ser. A medida que la rueda del reloj cósmico gira día a día y experimentamos los ciclos de nuestras pruebas e iniciaciones en la vida, la conciencia de esta ciencia puede ayudarnos a pasar estas pruebas.

Todos los ciclos siguen el mismo patrón arquetípico. La división más importante de un ciclo está representada por el T'ai chi, las dos mitades que representan el Alfa/masculino/ el comienzo de los ciclos del lado derecho, Omega/femenino/ el final de los ciclos del lado izquierdo.


Alpha-Omega-1.jpg      Alpha-Omega-2.jpg


Los cuadrantes

Cada una de esas dos mitades que a la vez han devenido del todo se dividen a la vez en dos mitades, lo que resulta en cuatro cuadrantes, que corresponden a los cuatro elementos: fuego, aire, agua y tierra. Todos los ciclos comienzan en la línea 12 de este reloj, en el cuadrante etérico, y luego prosiguen a través del cuadrante mental, el emocional y hasta el físico.


Quadrants.jpg


Estos cuatro cuadrantes representan también los cuatro planos o frecuencias del universo material. El ser del hombre se extiende a través de estos planos y hasta los reinos del Espíritu. Estamos más conscientes de nuestro cuerpo físico que del cuerpo etérico, mental y emocional, pero esto no quiere decir que éstos tres sean menos reales. Estos cuatro cuerpos inferiores son los vehículos para la evolución del hombre en el tiempo y en el espacio.

Las doce líneas

Cada una de las cuatro fases de un ciclo puede dividirse a su vez en tres, dando como resultado doce divisiones, a las que se hace referencia utilizando los nombres de los signos del zodiaco. Cada línea de este reloj cósmico representa una frecuencia específica de la luz/energía/conciencia de Dios, a la que nos referimos como poder Divino en la línea 12, amor Divino en la línea 1, y así sucesivamente.


Trines-in-Quadrants.jpg


God-Qualities.jpg


Hierarchys-on-12-lines.jpg
Los seres cósmicos que prestan su servicio para liberar la luz de las doce jerarquías solares para la Tierra y sus evoluciones

Nuestro viaje a través de los ciclos

Comenzamos a caminar a través de los ciclos del reloj cósmico cuando nacemos. Comenzamos en el punto de origen de todos los ciclos, en la línea doce. Un año más tarde, en nuestro cumpleaños, entramos en la línea uno, y así sucesivamente una vez alrededor del reloj cada doce años de nuestra vida. A medida que ingresamos a cada nueva línea del reloj, recibimos un incremento de luz que corresponde al atributo de esa línea, y también enfrentamos las pruebas de cómo usaremos esa energía o si la mal cualificaremos.

Junto con las pruebas de cada línea del reloj basadas en nuestros ciclos personales que comienzan desde el nacimiento, también enfrentamos pruebas en cada línea cuando el Sol y la Luna ingresan a los signos del zodiaco correspondientes a esas líneas.

Estas doce frecuencias de la energía de Dios pueden ser mal utilizadas por el hombre, dando como resultado un karma negativo en cada línea del reloj cósmico. El mal uso de las doce líneas puede resumirse como crítica, condenación, juicio y magia negra en la línea doce, y así sucesivamente alrededor de todo el reloj.


Perversions-of-God-Qualities.jpg
Misuses of the light on the twelve lines of the clock


Todos estamos caminando por un sendero de iniciación, y todos tenemos la opción de seguir avanzando en una máquina trotadora de pruebas fallidas mientras que atravesamos las líneas del reloj, o determinarnos a pasar estas pruebas y seguir adelante con nuestro desarrollo espiritual . Estas son las pruebas de la vida cotidiana que vienen a cada momento.

Cada prueba que pasamos nos da el derecho de llevar más fuego sagrado en nuestros chakras. Por lo tanto, la iniciación es acumulativa. Lo que ganamos en una línea tiene que llevarse a la siguiente línea, y se convierte en la base para la maestría en esa línea. Del mismo modo, lo que no pasamos en una línea no se puede construir en la siguiente. Entonces debemos prepararnos.

Véase también

Para una meditación sobre el reloj cósmico, vea Ritual of the Atom

Para más información

Elizabeth Clare Prophet, Predict Your Future: Understand the Cycles of the Cosmic Clock

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Saint Germain Sobre Alquimia: Fórmulas para la autotransformation.

Template:AUY-es, pp. 365–68, apéndice sobre el reloj cósmico, por los editores.