Jerarquía cósmica

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Cosmic hierarchy and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎português

Cadena universal de seres libres individualizados en Dios que manifiestan los atributos y los aspectos de la infinita Individualidad de Dios. En el plan de la jerarquía cósmica están los Logos Solares, Elohim, Hijos e Hijas de Dios, Maestros Ascendidos y no ascendidos con sus círculos de chelas, Seres Cósmicos, las doce jerarquías solares, Arcángeles y ángeles del fuego sagrado, hijos de la Luz y espíritus de la naturaleza, llamados elementales, y llamas gemelas de la polaridad de Alfa y Omega que patrocinan sistemas planetarios y galácticos.

La orden universal de la autoexpresión del Padre es el medio por el cual Dios, en el Gran Sol Central, reduce la Presencia y el Poder de Su Ser/Conciencia Universal para que las sucesivas evoluciones en el tiempo y el espacio, de la más pequeña a la más grande, puedan llegar a conocer la maravilla de Su Amor. El nivel de logro espiritual y físico de un individuo —medido por la percepción de uno mismo equilibrada, «oculta con el Cristo en Dios», y que demuestra Su Ley, por Su Amor, en el cosmos espiritual/material— es el criterio que establece dónde está colocado el individuo en la escala de la vida llamada jerarquía.

La concepción de Orígenes de la jerarquía

En el siglo III, Orígenes de Alejandría publicó su concepción de una jerarquía de seres que se extiende desde los ángeles hasta los seres humanos, desde los demonios hasta las bestias. El conocido erudito y teólogo de la Iglesia de los primeros tiempos, que expuso la piedra angular de la doctrina de Cristo, y sobre cuyas obras los posteriores padres de la Iglesia, doctores y teólogos edificaron sus tradiciones, enseñaba que a las almas se les asignan sus respectivos cargos y deberes con base en acciones y méritos pasados, y que cada una tiene la oportunidad de subir o de bajar de rango.

Jerarquía en el libro del Apocalipsis

Muchos seres de la jerarquía celestial están nombrados en el libro del Apocalipsis. Aparte de la falsa jerarquía del Anticristo, que incluye a los ángeles réprobos, algunos de los miembros de la Gran Hermandad Blanca de quienes Jesús da cuenta son Alfa y Omega, los Siete Espíritus, los ángeles de las siete iglesias, los Veinticuatro Ancianos, las cuatro bestias, los santos con vestiduras blancas, los Dos Testigos, el Dios de la Tierra, la Mujer vestida del Sol y su Hijo-Varón, el Arcángel Miguel y sus ángeles, el Cordero y su esposa, los ciento cuarenta y cuatro mil que llevan el nombre del Padre escrito en la frente, el ángel del Evangelio Eterno, los siete ángeles (esto es, los Arcángeles de los siete rayos) delante de Dios, el ángel vestido de nube y con un arco iris sobre la frente, los siete truenos, el Fiel y Verdadero y sus ejércitos, y aquel que se sentó en el gran trono blanco.

Véase también

Elohim

Para más información

Elizabeth Clare Prophet, The Great White Brotherhood in the Culture, History and Religion of America, págs. 83–101.

Orígenes, Sobre los principios.

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Saint Germain Sobre Alquimia: Fórmulas para la autotransformation.

Apocalipsis 1:4, 8, 11, 20; 2:1, 8, 12, 18; 3:1, 4, 5, 7, 14; 4:2–10; 5:2, 6, 11; 6:9–11; 7:1, 2, 9, 13, 14; 8:2; 10:1, 3, 7; 11:3, 4; 12:1, 5, 7; 14:1, 3–6, 14–19; 15:1; 16:1–4, 8, 10, 12, 17; 17:1; 18:1, 21; 19:4, 7, 11–17; 20:1; 21:6, 9; 22:13.