Cuzco

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Cuzco and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎português • ‎русский

Cuzco es un discípulo de Surya y director de su retiro de la voluntad de Dios que éste tiene cerca de Suva, el Retiro Sagrado de la Llama Azul. Este retiro se encuentra en una isla al noreste de Viti Levu (la más grande de las islas Fiyi), y está debajo del mar y dentro de las montañas. Durante muchos siglos Cuzco ha prestado servicio bajo el amado Surya con el fin de evitar o mitigar actividades de cataclismo. Su gran poder de paz equilibrador, su consejo para que sigamos la sabiduría que nos ofrece la Gran Hermandad Blanca y su amor divino son radiantes regalos para toda la humanidad.

Enderezando el eje de la Tierra

El retiro de Cuzco está dedicado a mantener el equilibrio de las fuerzas de la Tierra, al ajuste de la Tierra con respecto al peso de los efluvios kármicos y a la protección de la Tierra sobre su eje y en órbita. Los maestros ascendidos que sirven con Cuzco en su retiro utilizan tecnología avanzada, lo cual incluye computadoras e instrumentos científicos.

Durante milenios el eje de la Tierra ha estado inclinado en un ángulo considerable debido al gran peso de la discordia humana que han tenido las evoluciones del planeta. Durante la comparativamente reciente corrección del eje de la Tierra en el nivel etérico (12 de octubre de 1958), el ser cósmico Cuzco junto con otras huestes ascendidas, que estuvieron vigilando, detuvieron la acción de cataclismo que podría haber ocurrido sin ellos durante este ajuste. Este ajuste dará la capacidad al planeta Tierra de recibir bendiciones en una mayor medida de Helios y Vesta.

El «Decreto Cuenta hasta nueve»

Cuzco se preocupa por las violentas oleadas de ira, odio, miedo, frustración, confusión, irrisión, chisme y muchos otros impulsos acumulados de fuerza psíquica que arremeten de cabeza contra las corrientes de vida de seres no ascendidos. Él nos ha dado el «Decreto Cuenta hasta nueve» con el cual la persona puede proteger sus cuatro cuerpos inferiores contra los bombardeos de estas violentas oleadas astrales.


DECRETO CUENTA-HASTA-NUEVE

En el nombre de la amada, poderosa y victoriosa Presencia de Dios YO SOY en mí, de mi propio amado Santo Ser Crístico, amado Arcángel Miguel, Príncipe Orómasis, Poderosa Astrea, Diosa de la Luz, amado Maestro Ascendido Cuzco, amados Gurú Ma y Lanello, todo el Espíritu de la Gran Hermandad Blanca y la Madre del Mundo, vida elemental:¡fuego, aire, agua y tierra!, yo decreto:

(Visualice la luz blanca llenando el ovoide del aura)

Ven ahora por el Amor de Dios,
Protege tú mi alma aquí,
Haz ahora mi mundo tuyo
Que la Luz de Dios brille en mí.

( Visualice una banda de fuego blanco alrededor del plexo solar)

Cuento uno,
Hecho está.
¡Aquiétate, mundo emocional!
Dos y tres,
Libre SOY,
Paz, es tu divina Voluntad.

( Visualice una banda de fuego blanco alrededor del cuello y del chakra de la garganta)

Cuento cuatro,
Presencia divina
Yo siempre te adoro.
Cinco y seis,
¡Oh Dios en ti
Mis ojos pongo!

(Visualice una banda de fuego blanco alrededor de la cabeza y del tercer ojo)

Cuento siete,
Ven, oh Cielo,
¡Mis energías domina!
Ocho y nueve,
Tuyo plenamente,
¡Mi mundo mental envuelve!

(Visualice la luz blanca rodeando a todos los chakras y a los cuatro cuerpos inferiores)

La luz de fuego blanco me rodea,
¡Rechazadas son todas las mareas!
¡Con el poder de Dios a mi alrededor
YO SOY protegido por el Amor!

¡Yo acepto que esto se cumpla ahora mismo con pleno Poder! ¡YO SOY esto cumplido ahora mismo con pleno Poder! YO SOY, YO SOY, YO SOY, la Vida Divina expresando Perfección de todas las formas y en todo momento. ¡Esto que invoco para mí, lo invoco para todo hombre, mujer y niño en este planeta!

La elevación de la llama de la Madre

Surya y Cuzco también se interesan por la elevación de la llama de Mu (Madre) y la cultura de la Tierra Madre. El culto a la Madre, destinado a cobrar prominencia a medida que entremos en la era de Acuario, fue la base de la civilización de Lemuria. La caída de Mu fue un resultado directo de la Caída del hombre, que alcanzó su punto más bajo en la profanación de los santuarios dedicados a la Virgen Cósmica. Mediante la adoración a la Maternidad de Dios y la elevación en la sociedad de las funciones del aspecto femenino de la Divinidad, se espera que la ciencia y la religión alcancen de nuevo su punto álgido, y que el hombre descubra el Espíritu de Dios como la llama consagrada en el altar de su propio ser.

Convento de Santo Domingo, Cuzco, construido sobre los cimientos del Templo Inca del Sol, el templo más importante del imperio inca. Las paredes del templo estaban originalmente cubiertas con láminas de oro macizo.

El significado de su nombre

El maestro ascendido Cuzco explicó el significado de su nombre en un dictado dado en Cuzco (Perú), el 23 de diciembre de 1973, en el que dijo:

Soy la Presencia maestra que aclama la venida del ser hecho Cristo. Y este es el significado interior, el patrón de luz del nombre Cuzco: la venida del ser hecho Cristo.

También dijo:

Soy la Presencia gobernante de una llama que estuvo afianzada aquí [en Cuzco] hace miles de años, mucho más allá de las nieblas del tiempo y el espacio como lo calculáis vosotros. Y la llama es un foco de corazones, corazones consagrados al Cristo, llamas gemelas consagradas a una nueva raza y a una era de oro.

El 4 de abril de 1969 Cuzco dijo que algunos de nosotros estuvimos con él en el Templo del Viento, en Lemuria. El dijo:

Yo, Cuzco de antaño, he reinado sobre las islas del mar. En Suramérica me recuerdan bien y me respetan.

Trabajar con la vida elemental

Cuzco trabaja de cerca con la vida elemental para mantener el equilibrio por la transición de la Tierra de la era de Piscis a la de Acuario. En su dictado de 1988, Cuzco dijo:

Mantengo el equilibrio de las corrientes de los mares y de los continentes. Y en mi retiro, que los no ascendidos no frecuentan, el equilibrio de las mareas y el desencadenamiento del karma de la esfera planetaria pueden enviarse por edicto superior. Así, trabajamos muy de cerca con la vida elemental y los cuatro jerarcas de los elementos…

Toda la vida elemental tiene el gran deseo de producir una transición pacífica y tranquila en toda la Tierra. Desgraciadamente no ha habido cooperación por parte de muchos. Oh, que la llama violeta vaya a los corazones de aquellos que son conscientes, pero que con ira lideran su protesta y así, hasta cierto grado, niegan la oportunidad de ser instrumentos del Dios Armonía…

Desde mi retiro envío la llama de la resurrección para que podáis estar por encima del alboroto, la agitación, por encima de la discordia y todas las cargas del final de siglo…

Soy emisario del Dios Surya. Soy emisario del punto focal del Sol Central y de la sede del gobierno Divino de esta galaxia [la Estrella Divina Sirio]… Cada vez que llaméis al amado Surya, yo también soy el eco que responde, pues soy el chela de ese Gran Ser y, por tanto, os traigo el equilibrio Omega de vuestro llamado.

Acudiré a vosotros si me llamáis. Estaré en vuestro corazón si me aceptáis. Vengo en la plenitud de la llama del consuelo del Espíritu Santo. Traigo consuelo a todo lo que tiene vida mientras ayudo a todo lo que tiene vida a ajustarse a los nuevos ciclos[1].

Véase también

Surya

Retiro Sagrado de la Llama Azul

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 1, “Cuzco”.

  1. Cuzco, “The Wisdom of God Parents (La sabiduría de los padres Divinos)”, Perlas de Sabiduría, vol. 32, núm. 2, 8 de enero de 1989.