Retiro de Ciclopea y Virginia

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Cyclopea and Virginia's retreat and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español
Vista de Tabun Bogdo desde las montañas rusas de Altai

El retiro de Ciclopea y Virginia concentra las energías del chakra del tercer ojo del planeta y está ubicado a gran altitud en el macizo de Altái, donde se encuentran China, Siberia y Mongolia, cerca de Tabun Bogdo. Todo el retiro está en el reino etérico, aunque es congruente con las montañas.

Definición

El inmenso frente de cristal esmeralda se asemeja a una iglesia, con una alta torre central y dos torres menores a cada lado. Entramos a una sala que parece como si estuviera tallada en la montaña, en una roca de color jade oscuro. Un techo abovedado gótico, con columnas de cristal verde y otras de un efecto de piedra de mármol, parecen sostener la propia montaña. Una sala circular baja dentro de una sala mayor cuadrada es el foco del rayo esmeralda. La conciencia resplandeciente de los Elohim suspende en su interior un ojo omnividente dentro de un triángulo. Las seis columnas que rodean el altar central tienen cinco lados, de un verde cristalino. Nos recuerdan que nos encontramos en un templo dedicado a la precipitación.

Notamos un silencio muy activo en el retiro, una reverencia por la ciencia a la que todos los que prestan servicio aquí están dedicados. Nuestro anfitrión nos lleva a varias de las salas más importantes y mientras caminamos, observamos los jeroglíficos en las paredes, que nos dicen son antiguos registros descifrados sólo por los iniciados más avanzados.

Entramos en una sala dorada, la sala de la precipitación, decorada en terciopelo verde y dorado con jade, que late con la llama verde y oro. (El verde de la llama de la precipitación es un verde chino, que contiene más amarillo y está teñido de oro, mientras que el verde esmeralda del Ojo Omnividente es de un verde más azulado.) Aquí los grandes maestros se ven en reuniones de consejo para hablar del destino del planeta y para formular planes con vistas a la aplicación de la ciencia superior a través de la humanidad encarnada y en medio de ella.

Se nos muestra una fuente de curación en un jardín interior con algunas de las más hermosas flores y pájaros tropicales así como una de las colecciones botánicas más poco comunes que hayamos visto, con algunos especímenes extintos y otros que aún han de ser producidos. Sólo los iniciados avanzados son llevados a las demás salas, laboratorios, bibliotecas y cámaras, donde ángeles y maestros prestan servicio a las evoluciones del planeta mediante su devoción a la ciencia cósmica que enseñan los Elohim.

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 2, “Retiro de Ciclopea y Virginia”.