Durga

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Durga and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎русский
Durga luchando contra Mahishasura, el demonio búfalo (principios del siglo XVIII)

La consorte de Shiva, Durga, a veces recibe el apelativo de «diosa más allá del alcance» o «la impenetrable». Terrible y amenazadora para sus enemigos, va a lomos de un tigre, que representa el demonio del yo inferior. Un texto hindú describe la creación de la diosa de una manera que representa dramáticamente la forma en que la shakti activa el poder de su consorte:

En una época del pasado los dioses se encontraban en un aprieto. No podían subyugar al gran demonio, el búfalo Mahisha. Debido a su victoria sobre los dioses, Mahisha reclamó triunfalmente un sitio en el cielo. Los dioses se reunieron para resolver la situación.

Cada uno emitió energías de fuego. El derrame colectivo de sus energías formó el cuerpo de una hermosa mujer. Este gran ser de luz era Durga. Su esplendor se esparció por el universo. Ella, con facilidad, conquistó al demonio.[1]

Los hindúes creen que Durga se manifiesta una y otra vez para proteger al mundo y a todos los hijos de Dios. En un dictado dado en la víspera de Año Nuevo de 1991, la amada Durga dijo:

Qué cerca está Padma Sambhava de vosotros y de esta mensajera. Por lo tanto, no descuidéis su mantra,... Om Ah Hum Vajra Guru Padma Siddhi Hum. Es vuestra clave en este nivel de servicio para entrar en los corazones de todos aquellos Budas y Bodhisattvas cuyo linaje se remonta al Gran Sol Central, de regreso al corazón de la Deidad...

¡Benditos, el ojo de Shiva está sobre vosotros! Y he venido este día para que ya no sintáis más temor de mí. Porque en la ferocidad que YO SOY y las temibles cualidades que demuestro, os puedo asegurar que aquellos que no tienen miedo en su interior no deberían sentir temor de mí. Porque YO SOY la mayor defensora de vuestro ser como nunca antes y vengo con una furia poderosa del poder del Espíritu de Dios.

Vengo, amados, más patente que la imagen de una diosa hindú. YO SOY una diosa en el verdadero sentido de la palabra de la encarnación de la Madre Divina para una tarea específica. YO SOY también Parvati: YO SOY también la esposa devota. YO SOY todas las cosas, amados, y la Madre Divina como sabéis, adopta muchas formas.

Pero os diría que aquellos que temen invocarme, y llamarme, seguramente se verán privados de la mayor posibilidad de exorcismo, en la que soy participe junto con la Poderosa Astrea, con la poderosa Kali e incluso Sarasvati, Lakshmi y todas aquellas quienes son manifestaciones, de alguna forma, de la Madre Divina, incluidos vosotros mismos.

Sabed esto, por lo tanto, amados, que interiorizarme a mí y a mi ferocidad es estar libres para siempre de todos los demonios y desencarnados. Y esa interiorización debe tener lugar todos los días de vuestra vida, amados, sí, todos los días de vuestra vida. Porque hay billones y billones y billones de desencarnados y demonios de toda manifestación que atormentan a la juventud...

YO SOY (ESTOY) también en el corazón de cada maestro ascendido y Ser Cósmico. YO SOY (ESTOY) allí, porque la llama de la Madre está en cada corazón y YO SOY (ESTOY) en el corazón de la llama de la Madre. Shiva está en el corazón de cada Ser Cósmico ascendido y YO SOY (ESTOY) en el corazón de Shiva. Por lo tanto, como veis, no hay ningún lugar donde podáis correr y esconderos de mí; ¡porque YO SOY (ESTOY) dentro y fuera de vosotros y YO SOY (ESTOY) en todas partes!

Por lo tanto, que comience la danza remolineante de las poderosas legiones que han venido conmigo, para que comience el giro del poderoso fuego de Shiva y Durga y todos los anfitriones del SEÑOR. ¡Y así pues, estas falsas jerarquías están siendo derrotadas!

Y esta es la batalla más grande y más alegre que puedo contaros, amados. Bienaventurados aquellos que participan en ella, amados.[2]

Su sílaba semilla o mantra bija es Dum. Otro mantra en honor a Durga es Om Dum Durgaye Namaha.

Véase también

Shiva

Parvati

Kali

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 2, "Shiva, Parvati, Durga y Kali"

  1. David R. Kinsley, Hindu Goddesses (Diosas hindúes) (Berkeley and Los Angeles: University of California Press, 1988), págs. 96-97.
  2. Durga, "El poder de la confrontación", Perlas de Sabiduría, vol. 35, núm. 5, 2 de febrero de 1992.