Morador del umbral

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Dweller-on-the-threshold and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎português

Morador del umbral es un término utilizado a veces para designar al anti yo, el no yo, el yo sintético, la antítesis del Yo Real, el conglomerado del ego que se crea uno mismo, mal concebido por el uso incorrecto del don del libre albedrío, compuesto por la mente carnal y una constelación de energías mal calificadas, campos energéticos, focos, magnetismo animal, que conforman la mente subconsciente. El contacto del hombre con el yo antimagnético reptil —el enemigo de Dios y su Cristo y de la reunión del alma con ese Cristo— se hace a través del cuerpo de los deseos, o cuerpo astral, y del chakra del plexo solar.

El morador del umbral es, pues, el núcleo de un vórtice de energía que constituye el "cinturón electrónico", que tiene forma de timbal y rodea a los cuatro cuerpos inferiores de la cintura hacia abajo. La cabeza de serpiente en el morador del umbral se ve emerger algunas veces del pozo negro del inconsciente. Este cinturón electrónico contiene la causa, efecto, registro y memoria del karma humano con sus aspectos negativos. El karma positivo, las obras hechas con la conciencia divina, se registra en el cuerpo causal y está sellado en los anillos electrónicos de fuego que rodean a la Presencia YO SOY de cada uno.

El morador del umbral planetario está personificado en las fuerzas del Anticristo.

El encuentro con el morador

Cuando la serpiente dormida del morador se despierta por la presencia del Cristo, el alma tiene que tomar la libre decisión de matar, con el poder de la Presencia YO SOY, a ese Anticristo personal y obstinado y convertirse en el defensor del Yo Real hasta que el alma esté completamente unida con Aquél que es el Señor justo, EL SEÑOR JUSTICIA NUESTRA, el verdadero yo de toda corriente de vida en el sendero de iniciación.

El morador se le aparece al alma en el umbral de la percepción consciente y llama a la puerta para entrar en el reino "legítimo" de la individualidad autorreconocida. El morador querría entrar para convertirse en el amo de la casa. Pero es la llamada del Cristo y sólo esa, la que debe responderse, Sólo a él se le debe dejar a entrar. La iniciación más trascendental en el sendero del discípulo del Cristo es la confrontación con el no yo. Pues si el alma, que es una con la Mente de Cristo, no lo mata, emergerá para devorar esa alma con toda la ira del odio que tiene hacia la Luz.

La necesidad de un Instructor en el Sendero y del Gurú Sanat Kumara entre nosotros, físicamente manifestado en la Mensajera de Maitreya, es para mantener el equilibrio tanto espiritualmente como en la octava física para cada individuo iniciado en el Sendero en la medida en que se va aproximando a la iniciación del encuentro, cara a cara, con el morador del umbral.

La Teosofía

En "El glosario teosófico", H. P. Blavatsky define al morador del umbral como “un término creado por Bulwer Lytton en Zanoni;... 'Morador' es un término oculto utilizado por los estudiantes desde hace mucho tiempo, para referirse a ciertos Dobles astrales maléficos de personas difuntas. Doble Astral se refiere a "la contraparte o sombra etérea del hombre o animal".

Para más información

Template:TEW-es

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Saint Germain Sobre Alquimia: Fórmulas para la autotransformation.

Perlas de Sabiduría, vol. 26, núm. 6, 6 de febrero de 1983.