Eclipse

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Eclipse and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español
Eclipse solar total, Francia, 1999

Un eclipse es el oscurecimiento parcial o total del Sol o la Luna.

Durante un eclipse solar, la Luna se coloca directamente entre la Tierra y el Sol. La Luna es más pequeña que el Sol, pero debido a que está más cerca de nosotros, parece tener aproximadamente el mismo tamaño que el Sol y, por lo tanto, bloquea la luz del Sol de nuestra vista.

Un eclipse de Luna ocurre en una Luna Llena, cuando la Tierra, pasando entre el Sol y la Luna, proyecta su sombra sobre la Luna.

Significado espiritual

El Morya explica que el eclipse de Sol se puede comparar con la noche oscura del alma, cuando el alma se separa de su fuente, el planeta Tierra representa un alma en órbita alrededor de un Sol, la Presencia YO SOY. Entonces, un eclipse sería cuando el alma debe mantener su impulso divino, sin el contacto directo con Dios, solo con lo que ha acumulado y anclado en la conciencia del alma, en el corazón, en los chakras. Ese es el significado interno simbólico de un eclipse.

Un eclipse de Luna sería al revés. Sería la conciencia de Dios del Sol entrando en predominio en lugar del patrón del cinturón electrónico externo, y el Espíritu de Dios estableciendo un enfoque y un campo de fuerza y un registro de la Presencia del Espíritu que le daría ímpetu al alma cuando el eclipse se termine. Está eclipsando el alma a favor del Espíritu. Entonces, un eclipse de Luna debería darnos mayor luz y mayor energía, mientras que un eclipse de Sol debería ser un período de iniciación en el que debemos convertirnos en el Sol de la humanidad.

Presagio astrológico

Un eclipse puede ser "bueno" o "malo". Puede activar un ciclo positivo en la vida de un individuo o una nación. Puede eclipsar las dificultades o circunstancias preocupantes. O puede señalar la aparición de serios desafíos. Puede señalar el descenso del karma positivo o negativo. También puede neutralizar o señalar el eclipse de un ciclo prolongado de limitación o represión debido al karma.

A menudo sucede que un eclipse activa simultáneamente tanto el potencial positivo como el negativo. Cuando se trata de naciones u otras grandes entidades cuya astrología se basa en fenómenos de masas, los presagios negativos suelen manifestarse en mayor grado.

Los efectos agudos del eclipse se pueden ver dentro de unos días a ambos lados del eclipse. Su influencia puede durar seis meses o más. Durante el período de influencia, los planetas en tránsito formarán aspectos con el punto del eclipse. Estos pueden activar las energías más volátiles del eclipse.

Fuentes

Elizabeth Clare Prophet, The Astrology of the Four Horsemen (La astrología de los cuatro jinetes)

Elizabeth Clare Prophet, Kabbalah: La llave de tu poder interior, capítulo 4.

Elizabeth Clare Prophet, 9 de enero de 1991.

Elizabeth Clare Prophet, 2 de julio de 1990.

Elizabeth Clare Prophet, 19 de junio de 1974.