Retiro etérico

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Etheric retreat and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español
Thomas Cole - The Ages of Life - Youth - WGA05140.jpg

Focos de la Gran Hermandad Blanca localizados principalmente en el plano etérico donde gobiernan los Maestros Ascendidos. Los retiros anclan una o más de las llamas de la Divinidad así como la energía acumulada de servicio y logro de los Maestros para el equilibrio de la luz en los cuatro cuerpos inferiores de un planeta y sus evoluciones.

Un retiro etérico es un lugar donde un maestro ascendido vive y recibe a los chelas. También es un mándala y un campo de fuerza que utilizan las jerarquías solares para liberar incrementos de energía al planeta y al pueblo, energía luminosa que los maestros ascendidos y sus chelas deben reducir para poder distribuirla entre la humanidad. Los retiros de la Gran Hermandad Blanca se han establecido en el planeta casi desde el nacimiento del planeta.

Funciones de los retiros

Los retiros tienen múltiples funciones para los consejos de la jerarquía que sirven a las oleadas de vida de la Tierra. Algunos retiros están abiertos para individuos no ascendidos, cuya alma puede viajar a esos focos en su cuerpo etérico entre una encarnación y otra en la Tierra y en sus cuerpos sutiles (durante el sueño o el samadi).

Muchos de los retiros de los Maestros, incluyendo sus escuelas de misterios, estuvieron en el plano físico durante las primeras eras doradas de la Tierra e incluso después de la Gran Rebelión y la Caída de los ángeles caídos. Ante la destrucción y la profanación de sus templos, los Maestros retiraron sus centros y sus llamas al plano etérico, de ahí el término "retiro".

Los retiros de los Elohim

Los retiros de los Elohim son los más poderosos del planeta porque la conciencia de Elohim es una vasta conciencia cósmica de Dios. Los retiros de los Elohim en el cuerpo de la Tierra y los focos de la llama son como los siete chakras principales en el cuerpo del hombre. Son los focos clave para los siete rayos sobre el cuerpo planetario. A las corrientes de vida no ascendidas rara vez se les lleva a los retiros de los Elohim, ya que se mantienen como electrodos puros y vibrantes para infundirle vida al cuerpo de Virgo y Pelleur y sintonizarlo con el Cosmos.

Dado que los Elohim tienen una conciencia cósmica y prestan servicio cósmico en todas las galaxias y más allá del Gran Sol Central, nombran representantes para ser jerarcas y administradores de sus retiros. Sus retiros son como piedras angulares donde colocan sus pies de vez en cuando y anclan su conciencia mientras que entran y salen del servicio cósmico. Por supuesto, los Elohim, como Dios mismo, pueden colocar la Presencia electrónica de su ser en su retiro, una réplica de sí mismos, la realidad ardiente de su conciencia Divina focalizada allí.

El repliegue de las escuelas de misterios a los retiros etéricos

Después de la Caída del hombre, la Gran Hermandad Blanca patrocinó escuelas de misterios en Lemuria y la Atlántida, en donde se enseñaban las verdades espirituales más elevadas a aquéllos que estaban deseosos de guardar las disciplinas de los adeptos. El Sanga del Buda, la comunidad de los esenios de Qumrán y la escuela de Pitágoras de Crotona son algunas de las más recientes escuelas de misterios. Otras se localizaban en el Himalaya, en el Lejano Oriente y en Egipto, así como en Europa y en Sudamérica. Una por una, estas escuelas de misterio fueron destruidas o disueltas.

Allí donde fueron destruidas, los Maestros Ascendidos que las patrocinaron retiraron sus llamas y templos sagrados y los trasladaron a sus retiros en el plano etérico. En éste sus discípulos reciben preparación entre una y otra encarnación y en sus cuerpos más sutiles (durante el sueño o samadi) para que puedan alcanzar el Autoconocimiento Divino al que la humanidad en masa no había tenido acceso en el plano físico durante siglos, hasta que Saint Germain nuevamente lo promovió en este siglo.

Funciones de los retiros

Los retiros, templos y focos de los maestros están científicamente ubicados sobre el cuerpo planetario en ciertos puntos clave en el diseño del mándala. Sus posiciones se calculan para la mayor liberación de luz a las evoluciones del planeta. Todos los retiros actúan como estaciones receptoras y emisoras de la luz liberada en todos los otros retiros sobre el cuerpo planetario, así como la que es enviada desde las estrellas cercanas y distantes y desde el llameante Yod en el Gran Eje.

La luz emitida desde los retiros rebota entre uno y otro retiro en ondas magnéticas. El resultado de la interacción de estas ondas de Luz es la resonancia de un tono cósmico, el sonido del gran Amén, el AUM o el OM, que se puede escuchar con el oído interno. Esta nota clave cósmica baña la tierra, el reino de la naturaleza y la humanidad en la acción vibratoria de la Palabra sagrada de la creación, que significa literalmente "YO SOY" o "Dios es el gran Amén". Por esto sabemos que cada hombre puede volverse uno con la vibración de la Palabra perdida.

La apertura de los retiros

Después de la ascensión del Mensajero Mark L. Prophet el 26 de febrero de 1973, los Señores del Karma dieron otra oportunidad a los niños de Dios de saldar su karma asistiendo a las clases que se imparten en los retiros de los Siete Chohanes, el Maha Chohán y los Instructores del Mundo.

El 1 de enero de 1986, el Buda Gautama y los Señores del Karma accedieron a la petición de los Señores de los Siete Rayos de abrir las universidades del Espíritu que se encuentran en sus retiros etéricos a decenas de miles de estudiantes para proseguir sistemáticamente el camino de la automaestría en los siete rayos. Los estudiantes viajan en sus cuerpos sutiles durante el sueño y pasan catorce días en el retiro de cada uno de los Chohanes y del Maha Chohán.

Véase también

Category:Retiros etéricos

Para más información

Elizabeth Clare Prophet, The Opening of the Temple Doors (La apertura de las puertas del templo)

El Morya, El discipulo y el sendero: Claves para la Maestría del Alma en la Era de Acuario, capítulo 5.

Notas

Elizabeth Clare Prophet, 22 de febrero de 1975.

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Saint Germain Sobre Alquimia: Fórmulas para la autotransformation.

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, The Path to Immortality (El sendero hacia la inmortalidad).