Mal

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Evil and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎português

(Evil, "e"nergy-"veil".) El velo de la energía mal calificada que el hombre infunde a la Materia con su uso incorrecto del fuego sagrado; maya, ilusión.

Cuando se escribe Mal con mayúscula se refiere al Mal Absoluto que es la antítesis del Bien Absoluto. En minúscula se refiere al bien y mal relativos, los patrones de error humano que van y vienen diariamente y que pueden ser transmutados por el poder del Bien Absoluto: Dios.

El Mal Absoluto, encarnado por los ángeles caídos, es el estado de aquéllos que declararon la guerra a Dios Todopoderoso, Su Cristo y Su simiente durante la Gran Rebelión, que no han cesado su batalla en contra de la simiente de la Madre Divina, no están dispuestos a inclinarse ante la Luz y serán vencidos durante Armagedón, mediante el Juicio del SEÑOR, por sus huestes, las fuerzas del Bien Absoluto, identificadas con Dios en el cielo y en la Tierra.

Conciencia del bien y del mal relativos, que encarnan corrientes de vida que se mueven a contracorriente de la voluntad de Dios, es la consecuencia del experimento con el libre albedrío que iniciaron las almas que eligieron descender de plano y de conciencia, por debajo del nivel y de la frecuencia de la mente crística.

Como consecuencia de la victoria de la Luz sobre la Oscuridad, las almas que han perdido la bienaventuranza edénica pueden ser salvadas de todo mal y del Maligno si libre y conscientemente eligen, con el Cristo, retornar al reino de él gobernado por la Ley de Dios.

Véase también

Velo de energía

Para más información

Elizabeth Clare Prophet, Angeles Caidos y Los Origenes Del Mal

Elizabeth Clare Prophet, Kabbalah: Key to Your Inner Power

Archangel Gabriel, Mysteries of the Holy Grail.

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Saint Germain Sobre Alquimia: Fórmulas para la autotransformation.

Perlas de Sabiduría, vol. 30, núm. 11.