Fe, Esperanza y Caridad

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Faith, Hope and Charity and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎português • ‎русский
Vitral que representa a Fe, Esperanza y Caridad

Existen tres seres cósmicos con estos nombres, así como las arcangelinas del primer, tercer y cuarto rayo, que ayudan a los seres cósmicos a entregar a las evoluciones de la Tierra las cualidades de la fe, la esperanza y el amor que lo perdona todo.

Después de las tres primeras eras de oro, cuando la conciencia de la humanidad descendió a la dualidad, la llama trina del hombre se redujo en tamaño por decreto cósmico para refrenar el abuso que éste hacía del potencial creativo. Por la improcedente mala cualificación de la energía de Dios por parte del hombre, éste ya no fue capaz de mantener el equilibrio de las cualidades del poder, la sabiduría y el amor (fe, esperanza y caridad) en la llama trina. Así, la llama Crística se desequilibró (es decir, los penachos no tenían la misma altura o intensidad) porque había perdido la conciencia Crística.

En aquel momento fue cuando los seres cósmicos Fe, Esperanza y Caridad enviaron la trinidad de su llama-acción y afianzaron el rayo de su impulso acumulado en cada corriente de vida que evolucionaba en el planeta para renovar y sostener la acción equilibrada de la conciencia Crística.

Esperanza ha descrito su servicio de esta manera:

La esperanza es una cualidad divina. Es una cualidad del propio Dios, y surge eternamente en el corazón humano de la fuente del Padre de todas las luces y el propósito cósmico.

Él y sólo él manifiesta el poder, el amor y la sabiduría de la llama trina. La fe, o su penacho azul, se identifica con la vibración del poder; pues la fe es “el poder de Dios para la salvación de todos los que creen”[1]. La esperanza se identifica con el penacho amarillo, y se encuentra en el santo consuelo de la verdadera iluminación. Surge de la mente Crística, de la mente que posee sabiduría; y como veréis, la caridad es lo ilimitado del amor divino[2].

Mediante su poder cósmico de fe, esperanza y caridad, estos seres cósmicos prestan servicio al individuo hasta que este expande la llama trina, equilibra los penachos y logra su inmortal libertad en la ascensión. Sin la ayuda de estos seres cósmicos (junto con el ímpetu enviado como un rayo a cada corazón desde Shambala), la humanidad no podría haber realizado los avances en la civilización, en las ciencias y en las artes que ha hecho. Porque el equilibrio de la llama trina es esencial para el vivir; sí, es el mismísimo equilibrio de la vida misma.

Tal como los discípulos de Cristo visualizan la llama trina expandida envolviendo sus cuatro cuerpos inferiores en su acción equilibrada, las amadas Fe, Esperanza y Caridad infunden esa visualización con su impulso acumulado. Su servicio es la clave de la consecución de la conciencia Crística y los que aspiran a prestar servicio al mundo y a reunirse con la llama Divina deben invocar sus llamas todos los días.

Véase también

Para más información sobre el ser cósmico Caridad, véase Caridad, el Ser Cósmico.

Para más información sobre la Arcangelina Fe, véase Miguel y Fe

Para más información sobre la Arcangelina Esperanza, véase Gabriel y Esperanza

Para más información sobre la Arcangelina Caridad, véase Chamuel y Caridad

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 1, “Fe, Esperanza y Caridad”.

  1. Romanos 1:16.
  2. Esperanza, “A Cosmic Sense of Space and Time (Un sentido cósmico del espacio y el tiempo)”, Perlas de Sabiduría, vol. 12, núm. 5, 2 de febrero de 1969.