Gran Sol Central

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Great Central Sun and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español

El Gran Sol Central, también llamado Gran Eje, es el centro del cosmos; el punto de integración del cosmos espiritual-material; el punto de origen de toda creación físico-espiritual; el núcleo, o núcleo de fuego blanco, del Huevo Cósmico. La Estrella Divina, Sirio, es el foco del Gran Sol Central en nuestro sector de la galaxia.

Este sol espiritual detrás del sol físico en el centro del universo no está, como parecería, detrás del sol físico; está en congruencia con él o superpuesto a él, pero en otra dimensión. El propio cuerpo causal del hombre es una réplica en miniatura del Gran Sol Central. Además, cada átomo en manifestación está construido sobre este mismo patrón de espirales de energía de esferas dentro de esferas.

Las bandas de colores del Gran Sol Central, así como las del átomo, son planos de la conciencia de Dios diferenciados únicamente por su frecuencia o vibración; y el núcleo de fuego blanco es el foco del Espíritu convirtiéndose en laMateria y la Materia convirtiéndose en el Espíritu. Así, en el Eje (el centro de la materia espiritual del cosmos) y en el corazón de cada átomo, el Sol espiritual y el sol físico coexisten. Aquí, en el núcleo de fuego blanco, la manifestación simultánea del Espíritu y la Materia proporciona los componentes necesarios para la creación. Aquí y solo aquí puede nacer la creación.

Once anillos concéntricos rodean el núcleo del Ser de Dios. Estos, junto con el centro, forman los doce planos de conciencia que se encuentran en el átomo de Dios: siete rayos externos y cinco rayos secretos.

Véase también

Sol Central

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Saint Germain Sobre Alquimia: Fórmulas para la autotransformation.

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, The Path to Immortality (El sendero hacia la inmortalidad).