Retiro de Heros y Amora

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Heros and Amora's retreat and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español
Puesta de sol sobre el lago Winnipeg



Los Elohim del tercer rayo, Heros y Amora, concentran las energías del chakra del corazón del planeta en su retiro, ubicado en el plano etérico sobre el lago Winnipeg, en Manitoba (Canadá).

Definición

El campo energético de este templo y el propio templo está diseñado según la forma de un loto en ciernes, cuyos pétalos no están expandidos del todo. El templo es cuadrado, hecho de cuarzo rosa, con gigantescos pétalos elevándose en cada esquina y una alta torre a la entrada. Desde la punta de cada pétalo hacia el centro de los lados del templo se extienden dos franjas de una sustancia metálica que sirven como conductores de luz. Hay tres puertas en forma de pétalos a la entrada del retiro, que está en el alto capitel, en el centro de uno de los cuatro lados.

Después de atravesar la entrada y recorrer un pasillo central, nos acercamos al altar del rayo del amor, que está colocado a una altura más baja con respecto al resto de la sala. Aquí el penacho rosa de la llama del amor arde en el centro del primer piso. Tres niveles que descienden hacia el suelo forman el cuenco para la llama, que está rodeada de pétalos tallados. Otras tres arterias proceden desde el altar hasta aulas en forma de pétalos que están dentro de los cuatro cuadrados en los que el primer piso está dividido de forma igual.

En este retiro hay cuatro niveles, la segunda y la tercera planta consisten de cámaras utilizadas por los ángeles de llama rosa que prestan servicio allí y por los maestros que frecuentan el retiro. En la planta más alta está el trono de los Elohim en una sala grande y redonda, una cámara de audiencias, con la apariencia de un disco con hermosas tallas en paredes de piedra.

Por todo el retiro hay formas de arte esculpidas que transmiten la acción del amor divino al universo, su poder cohesivo dentro del átomo y en las galaxias. La meditación en estas esculturas infunde en la conciencia la comprensión de las leyes del amor y su funcionamiento en todos los niveles de la conciencia, porque se sintonizan con patrones dentro del átomo y la célula del hombre donde las leyes de Dios están escritas en sus partes internas. Por tanto, al ver estas esculturas, la persona entra en contacto con aquello que ya conoce, y se convierte en ese conocimiento mediante la meditación.

Es altamente significativo tener un retiro de los Elohim del Amor como foco del amor divino en el hemisferio occidental. Este retiro guía el destino de América del Norte y del Sur. La radiación de la llama rosa procedente del corazón de Heros y Amora, junto con la de Chamuel y Caridad, forma un arco de amor que conecta el retiro sobre el lago Winnipeg con el del arcángel y la arcangelina del tercer rayo sobre St. Louis, en el estado de Missouri.

Este arco de amor sirve para la unión del hemisferio occidental y para producir la era de oro. Canadá y los Estados Unidos de América están destinados a trabajar juntos en una absoluta unidad de propósito para defender el hemisferio occidental contra todas las incursiones de esclavitud y todas las manifestaciones de antiamor. Canadá, los Estados Unidos de América y América Central y del Sur están destinados a formar una acción cósmica de la llama trina: la sabiduría del corazón de los Estados Unidos, la gran devoción y amor del pueblo de América Central y del Sur y los ilimitados recursos del rayo del poder en Canadá.

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 2, “Retiro de Heros y Amora”.