Himalaya

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Himalaya and the translation is 81% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎português • ‎русский
Monte Everest, Cordillera del Himalaya

Himalaya es el manú de la cuarta raza raíz. También es el jerarca del Retiro del Loto Azul en las montañas del Himalaya, guardián del rayo del aspecto masculino de la Divinidad concentrado directamente desde el corazón de Alfa. La suave radiación de Himalaya se puede sentir por todo Oriente como una tangible presencia que atrae a los peregrinos de todos los países hacia una conciencia divina de la llama del loto azul.

La cuarta raza raíz

Una raza raíz es un grupo de almas, o una oleada de vida, que encarnan juntas y tienen un único patrón arquetípico, plan divino y misión que cumplir. Los manús (en sánscrito, progenitores o legisladores) animan la imagen Crística de la oleada de vida que patrocinan. Según la tradición esotérica, existen siete grupos de almas principales, es decir, las primeras siete razas raíz.

Las primeras tres razas raíz vivieron en pureza e inocencia en la Tierra en tres eras de oro antes de la Caída del hombre. A través de la obediencia a la ley cósmica y la total identificación con el Yo Real, estas razas raíz consiguieron su libertad inmortal y ascendieron de la Tierra. Fue durante la cuarta raza raíz, en el continente de Lemuria, que la alegórica Caída tuvo lugar bajo la influencia de los ángeles caídos conocidos como Serpientes (debido a que usan las energías serpentinas de la columna para cautivar al alma, o principio femenino en la humanidad, como medio para reducir el potencial masculino).

La cuarta, quinta y sexta raza raíz permanecen encarnadas en la Tierra actualmente. La séptima raza raíz está destinada a encarnar en el continente de Suramérica en la era de Acuario, bajo su manú, el Gran Director Divino.

Servicio de Himalaya

Himalaya es un Maestro de maestros. Ha tenido como pupilos al Señor Gautama, el Señor Maitreya, El Morya, Kuthumi y miles más. Enseña meditación en la postura del loto. Los privilegiados que se sientan a sus pies deben aprender a mezclar su conciencia con la de él, y a medida que su latido se une al ritmo de la llama trina de Himalaya, reciben las ideaciones de su mente, aunque jamás se diga una palabra. Los que dominan el arte de la telepatía se marchan siempre del Templo del Loto Azul con el corazón lleno y con un mantra que es la clave del desarrollo de su plan divino.

La tangible radiación del Señor Himalaya aparece como nieve dorada; su gran devoción a la llama del Cristo en las masas de Asia ha mantenido el Ganges purificado como un foco durante siglos. De igual modo, en las montañas que llevan su nombre, él ha afianzado polos magnéticos de la conciencia Crística.

El Señor Himalaya ha pasado mucho tiempo en el Gran Silencio (en nirvana) a donde se retira para reunir las energías de la gran conciencia creativa, saliendo de vez en cuando a emitir la luz que ha reunido a los cuatro rincones de la Tierra. En el presente, está activo en su retiro por la iluminación del mundo y por la unión de Oriente y Occidente. Su complemento divino permanece encarnada para afianzar sus llamas gemelas en la forma.

Himalaya nos dice:

La quietud del Buda, el escuchar del Cristo, este es el poder de Dios. El Gran Silencio es el poder, la ternura de las flores, el nuevo bebé y los que fallecen transitando hacia la luz total. Comprended el poder, amados, y comprendedme a mí. Comprended la maravilla de Dios y el milagro de la gracia. Comprended la entrada al Templo del Loto Azul. Comprended, pues, la asimilación de ese azul cobalto en todos los chakras. Aprended la quietud del ojo del huracán y el ojo de Dios. Aprended la majestuosidad de la paz que establece la luz del corazón[1].

Calling the fourth root race Home

In 1977, Lord Himalaya sent forth a call to the members of the fourth root race:

I AM Himalaya. I call forth the members of the fourth root race! I call you into the purity of your own God flame! I call you to the purity of Serapis Bey! I call you to the purity of your origin in God! I call you Home! I call the electrons and molecules, cells, and atoms of being into the sacred fires of the AUM!

I send forth the light that now arcs with the God and Goddess Meru, with Lord Vaivasvata Manu, and with the Great Divine Director. And we do renew this day the intensification of the forcefield of the archetypical pattern of the true identity of the members of the root races evolving on earth, of the angelic hosts incarnate, and of all who have become a part of this lifewave.

We send forth, then, the energy of the will of God for the restoration of individual identity.[2]

Su llama gemela

En 1983 Himalaya reveló que su llama gemela aún no había ascendido:

Me he demorado mucho con las evoluciones de la Tierra y espero que mi amada ascienda de entre ustedes. Por lo tanto, comprended cómo los seres cósmicos tienen aún en encarnación a sus propias llamas gemelas, así que luchen con unidad por la vuestra. Porque hemos conocido el dolor de la batalla y el dolor de la separación. Con vosotros luchamos y avanzamos para alcanzar la marca de la Divinidad.[3]

Retiro

Artículo principal: Retiro del Loto Azul

El Señor Himalaya es el jerarca del Retiro del Loto Azul en las montañas de los Himalayas.

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 1, “Himalaya”.

  1. Señor Himalaya, “Your Love Is the Essence of Yourself (Vuestro amor es vuestra propia esencia)”, Perlas de Sabiduría, vol. 34, núm. 5, 3 de febrero de 1991.
  2. Himalaya, “The Great Cosmic Exchange between Spirit and Matter,” Pearls of Wisdom, vol. 64, no. 41, November 1, 2021.
  3. Himalaya, 2 de enero de 1983.