Jesús

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Jesus and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎português
Portrait of Jesus Christ by Charles Sindelar
Maestro Ascendido Jesucristo, de Charles Sindelar

Maestro Ascendido Jesucristo. Avatar de la era de Piscis; Encarnación de la Palabra, Cristo Universal; ejemplo de la conciencia crística que los niños de Dios habrían de manifestar durante la dispensación de dos mil años de la era de Piscis; uno de los que manifestó la plenitud del Yo Crístico y que por tanto fue llamado Jesús, el Cristo. Vino para revelar el Yo Crístico individual a la humanidad entera y para demostrar las obras del Padre (la Presencia YO SOY) que sus hijos e hijas pueden realizar en y a través de la llama del Yo Crístico individual.

Jesús ocupa el cargo en la jerarquía de Instructor del Mundo, que comparte con el Maestro Ascendido Kutumi, quien estuvo encarnado en San Francisco.

La encarnación de la Palabra

Jesús de Nazaret era y es el Cristo vivo porque fue la plenitud de la encarnación de la Palabra. En él la llama trina de poder, sabiduría y amor, la Trinidad del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, era Dios, un fuego sagrado consumidor, tres personas en una, una luz para alumbrar a todos los pueblos.

En el hombre y la mujer típicos la llama trina tiene una altura de un dieciseisavo de pulgada, habiendo sido reducida por el edicto del SEÑOR Dios pronunciado en la época de Noé. Jesucristo, el que muestra el camino, nos enseña a expandir la llama trina en la cámara secreta del corazón para que podamos seguir su ejemplo y convertirnos en la encarnación viva de la Palabra. Él nos enseña a equilibrar las energías del amor, la sabiduría y el poder hasta que estemos envueltos por esta acción trina del fuego sagrado y nos volvamos testigos vivos del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Convertirnos en la llama de Dios es la meta de la vida. Jesús, el Salvador de la humanidad, está aquí hoy para mostrarnos el camino, enseñarnos que el YO SOY EL QUE YO SOY es el camino, la verdad y la vida.

Encarnaciones

Jesús vino a la Tierra por primera vez como voluntario con Sanat Kumara, y ha tenido muchas encarnaciones en la Tierra desde entonces.

Gobernante de una civilización de oro en la Atlántida

La era dorada de Jesucristo en la Atlántida

En una de ellas reinó como emperador y sumo sacerdote en una civilización de oro en la Atlántida que duró dos mil años, desde 34 550 hasta 32 550 a.C. Esta era se produjo diecisiete eras antes que la nuestra y se encontraba bajo el signo de Cáncer. Jesús nació en 33 050 a.C. y comenzó su reinado en 33 000 a.C., después de que la era de oro hubiera existido durante más de 1 500 años. Su consorte era su llama gemela, a quien conocemos como la maestra ascendida Magda. Gobernaban porque eran los representantes más altos de Dios encarnados en esa civilización. En esta civilización, todo el mundo conocía y aceptaba la voluntad de Dios. Jesús y Magda no tenían que imponer ninguna regla sobre el pueblo porque todos estaban sintonizados con su Fuente Divina.

Sin embargo, después de que Jesús reinara durante 450 años, las semillas de la corrupción fueron sembradas por alguien llamado Xenos, que era el consejero jefe del emperador. Finalmente Xenos convenció al pueblo para que se rebelara contra el gobierno (personificado en Jesús) porque ese gobierno supuestamente no los apoyaba. Xenos se convirtió en líder del gobierno. Jesucristo, Magda y dos millones de súbditos leales (el 20 por ciento del pueblo) marcharon a la tierra que después sería Suern: la India y Arabia. La mitad de ellos ascendió en aquella época; la otra mitad continuó evolucionando en la Tierra hasta el día de hoy.

Otras encarnaciones en la Atlántida

Artículo principal: La era dorada de Jesucristo en la Atlántida

Después de esa encarnación Jesús se materializó en la Atlántida y en otras partes del planeta, donde y cuando se le necesitaba, si el buen karma de las personas y la lealtad a la Divinidad justificaban su intercesión. Hacia 15 000 a.C., Jesús regresó como gobernante, el Rai, de la Atlántida. Como Phylos el Tibetano lo describe en su libro Un habitante de dos planetas, este gran Rai apareció en el Templo de la capital, Caiful, y provocó que brotara allí Maxin, el Fuego de Incal. Esta llama no alimentada ardió en el altar del templo durante cinco mil años. El Rai de la luz Maxin gobernó durante 434 días. Revisó las leyes y proveyó un código legal que gobernó la Atlántida durante miles de años después.

Tras la larga era de oro, la civilización de la Atlántida se corrompió debido a los falsos sacerdotes, hasta que «vio Dios que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal»[1]. La Atlántida se hundió en el gran cataclismo que consta como el gran Diluvio de Noé.

Abel y Set

En la descripción de Génesis de Adán y Eva, encontramos a Jesús como Abel, el hijo de Adán, quien encontró el favor del SEÑOR pero murió a manos de su celoso hermano, Caín. Cuando Eva concibió y dio a luz a otro hijo, lo llamó Set: «Porque Dios, dijo ella, me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín»[2].

Y cuando le nació a este Set un hijo, Enós, está escrito: «Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre del SEÑOR»[3]. Así, a través del renacimiento y la renovación de la semilla espiritual de Cristo en Set –el reencarnado Abel–, los hijos y las hijas de Dios volvieron a tener acceso a la poderosa Presencia YO SOY por medio de su mediación.

José, el hijo de Jacob

Jesús volvió como José, el hijo de Jacob, que fue vendido como esclavo en Egipto por sus hermanos, los mismos que después encarnaron como sus discípulos. En Egipto recibió altos honores y autoridad en los asuntos de estado debido a su interpretación espiritual de los sueños del faraón.

Josué

Como Josué, hijo de Nun, Jesús derribó los muros de Jericó y condujo a los israelitas a la Tierra Prometida.

Rey David

Artículo principal: Rey David

Como David, escribió los Salmos: «Porque no dejarás mi alma en el infierno, ni permitirás que tu santo vea corrupción»[4].

"Eliseo criando al hijo de la sunamita", por Benjamin West (1766)

Eliseo

Artículo principal: Eliseo

Como Eliseo, fue el pupilo de Elías, que ascendió, y después, bajo una dispensación especial, reencarnó como Juan el Bautista para preparar el camino para la misión de Jesús en Galilea.

Avatar de la era de Piscis

Jesús tuvo su última encarnación habiendo pasado muchas iniciaciones a lo largo de sus encarnaciones en Oriente y Occidente; sin embargo, mantuvo el pequeño porcentaje de karma que era necesario para su misión y que había saldado cuando abandonó Palestina a la edad de treinta y tres años. Jesús reconoció en Juan el Bautista a su gurú Elías, que había «venido otra vez» para preparar el camino de su chela[5].

Juan el Bautista dijo a Jesús: "Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe."[6] El gurú se hizo a un lado porque esta era la dispensación de la era de Piscis. Y así Jesús ahora sería fortalecido en el Señor para ser ese avatar de esa era.

Entre los veinte y los treinta años de edad, Jesús estudió tanto en los retiros internos como en los retiros externos de la Hermandad en Lúxor y en los Himalayas. Serapis Bey, Jerarca del Templo de la Ascensión en Luxor, Egipto, ha descrito cómo el Maestro Jesús llegó a Luxor cuando era muy joven y se arrodilló ante el Hierofante «rechazando todos los honores que se le ofrecieron» y pidiendo ser iniciado en primer grado de la ley y los misterios espirituales. «Ninguna idea de soberbia alteraba su semblante; ningún sentido de preeminencia ni de falsas expectativas, aunque bien podía haber esperado los más altos honores»[7].

Main article: Lost years of Jesus

Aún se conservan rollos que describen el viaje de Jesús en un monasterio de un valle de Ladakh, en Cachemira. En la India estudió con el Gran Director Divino, el Señor Maitreya y el Señor Himalaya. Allí fue donde recibió mantras clave para su misión, que más tarde enseñó a sus discípulos. Algunos de esos mantras se incluyen en «Las Afirmaciones Transfiguradoras», dictadas por el maestro Jesús a Mark Prophet.[8]

Habiendo sido miembro de la Orden de Zadquiel antes de su última encarnación, Jesús había aprendido la ciencia de la invocación y la alquimia. Este conocimiento le capacitó para transformar el agua en vino, para calmar el mar, curar a los enfermos y resucitar a los muertos.

Después de su crucifixión y resurrección, Jesús fue a Cachemira, donde vivió hasta la edad de ochenta y un años. Al final de esa vida ascendió desde el retiro etérico de Shambala.

Instructor del Mundo

Artículo principal: Instructor del Mundo

Después de ascender, Jesús se hizo chohán del sexto rayo. Cuando Sanat Kumara regresó a Venus el 1 de enero de 1956, Jesús asumió el puesto de Instructor del Mundo, sustituyendo al Señor Maitreya, quien se convirtió en Buda planetario.

Su misión de hoy

Jesús nos llama al sendero del discipulado bajo los maestros ascendidos. Ha entregado una serie de llamados a este sendero, publicados en el libro Walking with the Master: Answering the Call of Jesus (De la mano del Maestro: lecciones para seguir el llamado de Jesús)[9]. A los que desean ser sus discípulos en la era de Acuario, Jesús dice: «Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos[10]. Benditos, esto no habla de la muerte sino de una vida vibrante vivida, vivida en verdad para transmitir el fuego de mi corazón a todos. Esto es lo que significa ser un discípulo que es llamado apóstol, instrumento y mensajero de luz, transmisor de esa luz»<ref>Jesús, “From the Temples of Love: The Call to the Path of the Ascension (Desde los templos de amor: el llamado al sendero de la ascensión)”,Perlas de Sabiduría, vol. 30, núm. 27, 5 de julio de 1987..

Retiros

Artículo principal: Templo de la Resurrección

Artículo principal: Retiro de Arabia

El retiro de Jesús es el Templo de la Resurrección, ubicado en el reino etérico sobre Tierra Santa. También presta su servicio en el Retiro Árabe, en el desierto de Arabia, al nordeste del mar Rojo.

La radiación del Cristo se puede atraer poniendo su nota clave, «Joy to the World».

Véase también

Magda

Jesús y María Magdalena

Años perdidos de Jesús

José de Arimatea

Para más información

Elizabeth Clare Prophet, Los Años Perdidos de Jesús: Pruebas documentales do los diecisiete años en que Jesús viajó a Oriente

Template:LTJ-es

Elizabeth Clare Prophet y personal of Summit University, Walking with the Master: Answering the Call of Jesus (De la mano del Maestro: lecciones para seguir el llamado de Jesús)

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Saint Germain Sobre Alquimia: Fórmulas para la autotransformation.

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 1, “Jesús.”

Jesús y Kuthumi, Corona Class Lessons: For Those Who Would Teach Men the Way, p. 416.

Perlas de Sabiduría, vol. 46, núm. 34, 24 de agosto de 2003.

Jesús y Kuthumi, Corona Class Lessons: For Those Who Would Teach Men the Way.

  1. Génesis 6:5
  2. Génesis 4:25.
  3. Génesis 4:26.
  4. Salmos 16:10.
  5. Marcos 9:13.
  6. Juan 3:30
  7. Serapis Bey, Dossier on the Ascension, p. 33.
  8. Decreto 60.01 en Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Oraciones Meditaciones y Decretos Dinámicos.
  9. Elizabeth Clare Prophet y personal of Summit University, Walking with the Master: Answering the Call of Jesus (De la mano del Maestro: lecciones para seguir el llamado de Jesús).
  10. Juan 15:13.