Retiro de Jofiel y Cristina

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Jophiel and Christine's retreat and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español
Un paso fronterizo en la Ruta de la Seda cerca de Lanchow

El retiro del Arcángel Jofiel y Cristina se encuentra en el reino etérico, sobre las planicies de China central, al sur de la Gran Muralla, cerca de Lanchow.

De la llama amarilla de la iluminación, concentrada allí desde las primeras eras de oro, han surgido no sólo la raza amarilla y el río Amarillo, sino la sabiduría de Confucio, Lao Tsé y las civilizaciones de la antigua China, que alcanzaron grandes alturas mucho antes de que en Occidente hubiera un atisbo de cultura. En aquellos tiempos, los gobernantes de China mantenían un contacto místico con los jerarcas del retiro de Jofiel. Mientras estos iniciados mantuvieron el mandato del cielo (el derecho divino de gobernar) y gobernaron el país, las civilizaciones de China crecieron y prosperaron bajo la radiación del sol dorado de la sabiduría cósmica.

La gran ciencia que se produjo en la antigua China surgió bajo la influencia del retiro de los Elohim Ciclopea y Virginia. La influencia de su retiro y el de Jofiel y Cristina ha producido la sabiduría de China y las ingeniosas mentes del pueblo chino. Su impulso acumulado de amabilidad, de la familia y de servicio mutuo proviene del retiro de Kuan Yin, sobre Pekín, la llama de la misericordia.

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 2, “Retiro de Jofiel y Cristina”.