Jofiel y Cristina

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Jophiel and Christine and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎português

Jofiel y Cristina son el arcángel y la arcangelina del segundo rayo de la sabiduría y la iluminación. Estas llamas gemelas amplifican la conciencia Crística en ángeles, elementales y hombres. Jofiel y Cristina prestan servicio con los Instructores del Mundo, Jesús y Kuthumi, con el fin de iluminar el entendimiento que la humanidad tiene de la ley cósmica. El nombre Jofiel significa «belleza de Dios».

Retiro

Artículo principal: El retiro de Jofiel y Cristina

El retiro de Jofiel y Cristina se encuentra en el plano etérico sobre las llanuras de China central, al sur de la Gran Muralla, cerca de Lanchow. A partir de la llama amarilla de la iluminación concentrada ahí desde las primeras eras de oro han surgido no sólo la raza «amarilla» y el río Amarillo, sino también la sabiduría de Confucio, Lao-Tsé y las civilizaciones de la antigua China.

La sabiduría de la antigua China alcanzó una gran altura mucho antes de que en Occidente hubiera ni siquiera un atisbo de cultura. En aquellos tiempos, los gobernantes de China mantenían un contacto místico con los jerarcas del retiro de Jofiel. Mientras estos iniciados mantuvieron el mandato del cielo (el derecho divino al gobierno) y gobernaron el «reino medio», las civilizaciones de China crecieron y prosperaron bajo la radiación del sol dorado de la sabiduría cósmica.

Su servicio

Jofiel y Cristina y los ángeles de la sabiduría nos enseñan cómo entrar en contacto con nuestro Yo Superior. Jofiel dice que es necesario educar el corazón, luego la mente y después el alma. Nos dice:

Pensad en los antiguos que estuvieron en la Tierra y conocían los pensamientos de Dios cuando Dios los pensaba[1].

Los ángeles de Jofiel y Cristina revelan los misterios de Dios y desenmascaran las infamias de hombres y ángeles caídos. Están aquí para revelar qué hay oculto en el gobierno, la ciencia, la enseñanza, la medicina, la alimentación, la salud, el SIDA y enfermedades terminales, la guerra contra las drogas, la contaminación y el medio ambiente, los efectos de la música en la evolución y en todo lo que afecta a nuestra vida diaria.

Jofiel y Cristina han venido con la misión de liberarnos de niveles profundos de ignorancia que se están estableciendo en todos los países, comenzando con los primeros cursos en las escuelas. En nuestra época, la meta de la enseñanza en la Tierra ha sido acelerar la computadora del cuerpo mental. La comunicación directa con Dios a través de la llama trina y el chakra del corazón falta.

Los ángeles están llenos de alegría en su servicio y tienen una lealtad fervorosa hacia Dios que les ha evitado desviarse de su sendero de luz. Afianzado en su corazón –aunque sean ángeles de la iluminación– hay un enorme amor hacia la humanidad que los mantiene trabajando constantemente en una atmósfera que resulta muy incómoda a sus vibraciones puras. Sin embargo, su motivación única es sólo glorificar al Padre y elevar a sus hijos para devolverlos a su verdadero estado que una vez conocieron y del que disfrutaron. Jofiel dice:

Quisiera destacar para vosotros, pues, que existe un método por el que podéis mantener vuestra conciencia elevada, y ese método es sentir el amor de Dios afianzado en vuestro corazón mientras simultáneamente sentís el amor y la sabiduría de Dios afianzados en vuestra mente. Os es posible, por tanto, utilizar el centro de vuestro corazón como un sol de amor divino y utilizar vuestro cerebro como un foco radiante del poder de la llama de la iluminación para que toda la densidad sea eliminada de vuestra conciencia.

El cerebro y el cerebelo son como la gran Vía Láctea en el vasto universo estrellado. Su propósito es ser poderosos continentes del poder afianzado en la zona de la cabeza de todo hombre [y mujer], gracias a lo cual grandes corrientes de iluminación pueden fluir a través de esos maravillosos pliegues de vuestro valioso cerebro, creando en él una llama dorada de iluminación y eliminando la denominada materia gris de la conciencia humana, que no es más que la distorsión de la pura luz blanca hacia las cualidades del gris debido a la añadidura de flecos de sombra creados por las ideas humanas de gran densidad y opacidad[2].

Si usted llama a los ángeles de la iluminación, ellos pueden entregarle poderosas corrientes de luz, que son la mente mercuriana de brillo diamantino de Dios. Estos rayos luminosos pueden fluir por su cerebro, relumbrando como la luz del sol sobre el agua y eliminando en usted la densidad que ha sido creada a causa del pensamiento y sentimiento humano, que se han convertido en una vibración de celos, duda, temor, deshonor y una falta de integridad.

El 9 de septiembre de 1963, el Arcángel Jofiel emitió el fíat que tuvo como resultado la denuncia de los peligros del tabaco y el informe del jefe del servicio federal de sanidad de los Estados Unidos sobre los efectos dañinos que conlleva el fumar. Jofiel explica a los adictos al tabaco que el consumo de nicotina crea densidad en el cerebro, impidiendo que la inteligencia divina destelle por los receptáculos del cerebro. Cuando las personas pongan el hábito de fumar a un lado descubrirán que aumentará el flujo de iluminación espiritual hacia ellas a través del cerebro y el sistema nervioso central.

El esmog y la contaminación atmosférica también tienen su efecto en volver la llama dorada de la iluminación ineficaz en nuestra conciencia cerebral. Jofiel nos dice que cuando los hombres entiendan el uso adecuado de la energía atómica y cuando se apliquen al corazón de Dios con una diligencia mayor, serán capaces de cesar la emisión de humos y las cargas sobre el medio ambiente que provocan tanta desgracia para millones de personas.

El Arcángel Jofiel tiene una especial preocupación por el estado deplorable de la enseñanza. Sus ángeles son implacables en su guerra contra la ignorancia, la densidad mental y la mediocridad, ya que estas cosas afectan la mente de los educadores y los estudiantes y reducen los estándares en las instituciones de aprendizaje. Él dice que tales actitudes negativas «empañan lo vivificante de las cualidades Crísticas que pertenecen a los hijos del Sol y que son su herencia»[3].

La arcangelina Cristina dice:

Llamadme para que interceda ante el Cristo Cósmico por vosotros con el fin de que pueda entregar métodos de enseñanza avanzados a los padres, profesores y patrocinadores de la juventud. Por favor, rezad para que los Instructores del Mundo y las jerarquías de la iluminación puedan entregar a los instructores de todos los campos, así como a vosotros, métodos nuevos y avanzados para enseñar todas las materias. Hemos entregado métodos a través de María Montessori y muchos otros educadores. Hay mucho más que podemos dar a los que escuchen[4].

Jofiel le enseñará a usted cómo puede comulgar con la mente de Dios y experimentar el autoconocimiento. Los ángeles de la sabiduría están lisos y esperan ayudarle, cuando usted dé la señal, a absorber los elementos de la mente de Dios. El Arcángel Jofiel una vez destacó lo siguiente: «¿Sabéis que una sola mente, transformada por la mente de Cristo, es un catalizador para vivificar las mentes de la población de todo un planeta? Eso es lo que puede hacer el Cristo encarnado, el Buda encarnado»[5].

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 1, “Jofiel y Cristina”.

  1. Arcángel Jofiel, “An Era of Unprecedented Enlightenment (Una era de iluminación sin precedentes)”, Perlas de Sabiduría, vol. 32, núm. 5, 29 de enero de 1989.
  2. Arcángel Jofiel, “The Power of the Angels of Illumination (El poder de los ángeles de la iluminación)”, Perlas de Sabiduría, vol. 25, núm. 46, 14 de noviembre de 1982.
  3. Arcángel Jofiel y Cristina, Perlas de Sabiduría, vol. 32, núm. 22, 28 de mayo de 1989.
  4. Elizabeth Clare Prophet, “How Angels Help You to Contact Your Higher Self (Cómo le ayudan los ángeles a contactar con su Yo Superior)”, 20 de febrero de 1993.
  5. Ídem.