Leto

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Leto and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎português • ‎русский

La maestra ascendida Leto enseña a los estudiantes que están en el Sendero a abandonar el cuerpo conscientemente y a volver a entrar a voluntad, y también a aprovechar las experiencias en los retiros de los maestros mientras el cuerpo físico duerme.

Encarnaciones

La llama gemela de Leto es el maestro ascendido Alexander Gaylord. El libro de Godfré Ray King The Magic Presence (La Mágica Presencia) cuenta cómo Alexander Gaylord, estando aún encarnado y trabajando para la Hermandad, realizó misiones con Leto, que había ascendido hacía más de trescientos años.[1]

Gaylord y Leto estuvieron encarnados en la civilización inca. Entonces él era un servidor público y ella una dedicada científica, ambos altamente sintonizados con la jerarquía espiritual. Aprovechando los focos curativos del mundo, Leto ha prestado una gran ayuda a la humanidad, especialmente durante los períodos de plagas. Habiendo sido científica en la Atlántida y después mística en China, Leto dedica sus energías a la precipitación de la llama de la verdad.

Su servicio hoy

Así habla Leto de su servicio:

Como algunos de vosotros sabéis, he dedicado mi corriente de vida a la ciencia de la Madre Divina durante muchos siglos, y en nuestro retiro en París, prestando servicio con el Maestro de París y mi llama gemela, Alexander Gaylord, hemos realizado muchos descubrimientos; no sólo descubrimientos de naturaleza científica, sino aquellos que nos muestran cómo podemos comunicar mejor a los hijos de los hombres el conocimiento de las leyes sagradas del universo, que, cuando se apliquen, darán a la humanidad su libertad[2].

Actualmente Leto dirige experimentos científicos y enseña las leyes de la alquimia a un selecto grupo de estudiantes.

La acción de su llama es morada teñida de oro; lleva apropiadamente una capa morada revestida de oro. Su fragancia es el brezo y su radiación se puede atraer con la melodía «The Heather on the Hill», de Brigadoon. Leto nos dice:

Con la fragancia del brezo traigo a vuestro corazón el recuerdo del amor de la llama gemela y del niño pequeño. Traigo a vuestro corazón el recuerdo del amor del instructor interior. Soy Leto, y el brezo es el símbolo de mi amor al Espíritu Santo en la naturaleza y de mi devoción por la luz en el pueblo de Escocia y las Islas Británicas, y en muchos de toda la Tierra que están vinculados a mí a través de las escuelas de misterios internas y el trabajo que hemos realizado juntos en el continente de Europa en las primeras épocas, cuando produjimos escritos sobre los misterios de Cristo. Era un grupo de almas cuyos corazones estaban unidos, y trabajábamos duro hasta la noche para dejar constancia y un recuerdo de la luz interior. Pero habéis ido conmigo al retiro interno de la Hermandad en Persia, donde Cha Ara os ha llamado hacia un conocimiento de los misterios del fuego sagrado y el sendero de Zaratustra.

Soy una instructora de los jóvenes de todas las épocas. Enseñé a Rex, Nada, Bob y Pearl, y vengo a daros la bienvenida a la Cueva de la Luz, retiro del Gran Director Divino en la India, porque aquí hay actividades para la aceleración de los candidatos a la ascensión. Trabajo especialmente con niños y jóvenes que desean dedicar esta vida a ese sendero y a un extraordinario servicio a América, a Saint Germain. El color de las violetas, cuando se medita en él, os llevará más cerca del corazón violeta, el corazón morado que llevo en el nombre de Saint Germain[3].

Véase también

Alexander Gaylord

Retiros del Maestro de París

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 1, “Leto”.

  1. Godfré Ray King, The Magic Presence (La Mágica Presencia), 5ª ed. (Chicago: Saint Germain Press, 1982), págs. 187–214.
  2. Leto, “Do You Remember? The Crown of the Divine Mother (¿Recordáis? La corona de la Madre Divina)”, 2 de enero de 1972.
  3. Leto, “Welcome to the Cave of Light (Bienvenidos a la Cueva de la Luz)”, 4 de julio de 1979.