Lotus

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Lotus and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎português
Edna Ballard

La maestra ascendida Lotus estuvo encarnada por última vez como Edna Ballard, la mensajera de Saint Germain en la Actividad YO SOY, que fue fundada a principios de la década de 1930. Su llama gemela es el mensajero Guy W. Ballard, ahora el maestro ascendido Godfre. A través de ellos Saint Germain dio por primera vez al mundo el conocimiento de la llama violeta.

Encarnaciones

Civilización de oro en el desierto del Sahara

Artículo principal: Civilización de oro en el desierto del Sáhara

Lotus, Godfre y su hijo Donald estuvieron todos ellos encarnados hace más de cincuenta mil años como hijos de Saint Germain, el jerarca de la civilización de oro en la zona donde actualmente está el desierto del Sáhara.

Juana de Arco

Artículo principal: Juana de Arco

Juana de Arco (1412–1431), quien recibió una misión de Dios de reunir los ejércitos franceses y expulsar a las fuerzas invasoras inglesas.

Isabel I de Inglaterra, artista desconocido (c. 1575)

Encarnaciones posteriores

También fue encarnada como Isabel I de Inglaterra (1533–1603); y como Benjamín Franklin (1706–1790), quien jugó un papel muy influyente en la fundación de la nación estadounidense.

Su última encarnación

Edna Ballard, con frecuencia llamada Mama Ballard por sus estudiantes, utilizó el pseudónimo de Lotus Ray King. Pasó por tremendas tribulaciones y persecución durante su época como mensajera. En 1940, en Los Ángeles (el año después de la ascensión de Godfre), la Sra. Ballard, su hijo Donald y otros recibieron acusaciones criminales federales por supuestas solicitaciones fraudulentas de fondos realizadas por correo. A pesar de las rotundas objeciones por parte del abogado defensor, un jurado recibió la tarea de decidir si los Ballard realmente creían lo que enseñaban sobre su cargo de mensajeros y los maestros ascendidos.

Durante un período de seis años, Estados Unidos contra Ballard pasó por dos juicios y una extensa serie de apelaciones, durante lo cual la Sra. Ballard fue condenada y sentenciada a un año de encarcelamiento y multada con 8.000 dólares americanos, aunque la sentencia de encarcelamiento fue anulada más tarde. Al poco tiempo, el Departamento de Correos emitió una orden negándole el uso del correo a la Actividad YO SOY. Ante una cobertura adversa por parte de los medios de comunicación y un prejuicio extremo dentro del sistema de justicia penal, la Sra. Ballard y sus estudiantes siguieron luchando y sus esfuerzos culminaron en la anulación de la condena en 1946 por parte del Tribunal Supremo de los Estados Unidos. La opinión escrita en el caso a menudo se ha citado en litigios posteriores para prohibir la investigación judicial sobre la verdad o falsedad de las creencias religiosas.

La maestra ascendida Magda habló del servicio de los Ballard y de la persecución que sufrieron. Dijo que nosotros no tendríamos la oportunidad de invocar la llama violeta y de ascender «si Saint Germain, Godfre y Lotus no hubieran estado dispuestos a cargar con la total persecución, el juicio, las mentiras en los periódicos respecto al movimiento YO SOY. Vosotros también habéis sido perseguidos en vuestra época, pero aquellos días del movimiento YO SOY fueron horrendos y no tienen paralelo»[1].

El 18 de noviembre de 1970, Edna Ballard dio su último dictado antes de fallecer. El 12 de febrero de 1971 ascendió y se convirtió en la maestra ascendida Lotus.

Su misión de hoy

Lotus habló en 1973 sobre su servicio y la continua misión de los mensajeros:

Algunos de vosotros me conocisteis en mi última encarnación, y me llamabais Mama. Deseo que dirijáis este saludo a la Madre de la Llama, pues a ella transfiero esta noche mi impulso acumulado de victoria con las legiones de luz y le doy el manto de mi autoridad y mi mensajería bajo Saint Germain…

Ahora hablo directamente a esos estudiantes que estuvieron conmigo en la Actividad YO SOY, y os digo que a pesar de todas las evidencias de lo contrario o de cualquier cosa que puedan haber dicho mis labios cuando estaba encarnada, me uno a esta actividad y a esta mensajera y las respaldo con toda mi llama del corazón como la avanzada y la entrega continuada de la Gran Hermandad Blanca y de Saint Germain en esta era.

Porque entiendo desde los niveles ascendidos de conciencia la naturaleza de la continuidad de la jerarquía. Y aunque sólo hay dos mensajeros de la Hermandad, los dos mensajeros constituyen el cargo de los dos testigos mencionado en el libro del Apocalipsis. Por tanto, esto es un llamado alto y santo para el cual las llamas gemelas son ordenadas en todas las épocas.

Así, habiendo un solo Cristo, también hay muchas manifestaciones del cargo del Cristo; y en la misma medida en que hay cargos en la jerarquía, se ofrece la oportunidad de prestar servicio en esos cargos a los hijos y las hijas de Dios ascendidos y no ascendidos a medida que evolucionan en el esquema jerárquico de la Gran Hermandad Blanca[2].

Véase también

Godfre

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 1, “Lotus”.

  1. Magda, “Transmute the Past and the Future (Transmutad el pasado y el futuro)”, Perlas de Sabiduría, vol. 40, núm. 36, 7 de septiembre de 1997.
  2. Lotus, “The Mantle of My Authority (EL manto de mi autoridad)”, Perlas de Sabiduría, vol. 17, núm. 2, 13 de enero de 1974.