Manto

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Mantle and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español
Eliseo recibe el manto de Elías. Ascensión de Elías, Juan de Valdés Lea (c. 1655/56)

Un manto es un símbolo de autoridad, preeminencia o responsabilidad. Por ejemplo, se podría decir que un gran pintor pasa su manto a su protegido. En el sentido espiritual de la palabra, un manto es un oficio espiritual. Y con su otorgamiento, se pasa del Gurú al discípulo una gran esfera de luz.

Durante miles de años, los grandes maestros espirituales de la humanidad han transmitido su manto y sus enseñanzas a discípulos meritorios. Alrededor de cada maestro subsecuente se reunían estudiantes dedicados a estudiar esa enseñanza y convertirse en el ejemplo vivo de esa enseñanza. Con la transferencia del manto del Maestro al discípulo viene la transferencia de responsabilidad. El discípulo se compromete a llevar a cabo la misión de su Maestro.

El manto de la conciencia del Gurú es un impulso acumulado. En la túnica de Cristo está simbolizado, el tema de tanto misterio, que los soldados no cortarían porque era la prenda sin costuras. La túnica de Cristo, el manto de su logro, es algo que puede caer sobre ti, así como el manto de Elías cayó sobre Eliseo,[1] así como la sucesión de los Budas en el Lejano Oriente continúa intacta. El paso del manto es el paso del impulso acumulado de logro.

El manto del Presidente de los Estados Unidos

Artículo principal: Presidente de los Estados Unidos

En 1986, la Diosa de la Libertad habló sobre el manto del oficio del Presidente de los Estados Unidos:

Comprended, amados, que pocos dirigentes son perfectos, pero el manto del oficio que proviene de la Gran Hermandad Blanca es realmente perfecto. Por lo tanto, respeten el manto del oficio del Presidente de los Estados Unidos, que desde la unción de George Washington ha sido un manto en la jerarquía de la Hermandad.

Ha habido dirigentes que escasamente han comprendido el manto. Algunos lo han traicionado, algunos han ido en contra de la Luz[2] de la Presencia YO SOY. Sin embargo debido a que el manto estaba presente, como algunos han comentado, ¡la nación ha sobrevivido a sus presidentes!

Comprended, entonces, que aunque hay un corazón dispuesto en vuestro Presidente, hay circunstancias e individuos e incluso su propio karma que pueden evitar que haga el mejor uso de ese manto y ejercerlo en una defensa más fuerte de la libertad. Os digo orad para que el representante del oficio se alinee con el manto. Y ofreced una oración sobre todos los representantes elegidos y aquellos no elegidos para que el manto de Cristo descienda.

Si usarán ese manto para dividir las aguas y proclamar la Verdad de la profecía del Señor o si se convirtiera en el juicio de sus propios actos de traición contra esta nación, que así sea. El manto mismo realizará su trabajo cuando lo invoquéis. Debido a que es una calificación de los representantes de las personas de esta nación sobre ser portadores de Luz y del manto de Cristo, consecuentemente, podéis invocarlo. Y, así, podéis utilizar el llamado a juicio para exigir el juicio de aquellas personas que han traicionado el oficio de Mediador, oficio que es esencial en la interpretación y la ejecución de la Constitución.[3]

Véase también

Gurú

Notas

Elizabeth Clare Prophet, 30 de junio de 1996.

Template:PTA-es, capítulo 5.

  1. 2 Reyes 2:8-15.
  2. Conciencia Crística.
  3. La Diosa de la Libertad, “Los Guardianes de la Llama de la Libertad,” Perlas de Sabiduría, vol. 29, núm. 65, 23 de noviembre de 1986.