Conciencia de masas

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Mass consciousness and the translation is 93% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎português

La mente de masas; la conciencia colectiva de la humanidad; el inconsciente colectivo de la raza; el más bajo común denominador de la percepción colectiva de la humanidad que vibra en el nivel del plano astral. La mente de las masas es la mente colectiva, computerizada, programada de la humanidad.

Cuzco señala sobre la dificultad de la conciencia de masas en la evolución espiritual del planeta:

Hay un porcentaje promedio de la conciencia de las masas que permanecerá aproximadamente igual a menos que esta conciencia de masas sea movilizada a un portador de luz de tal carisma, tal caridad, con ciertas cualidades del Espíritu Santo que no solo acelere, sino que avive y quizás incluso restaure la chispa divina en aquellos en quienes se ha apagado.

Pero, amados, los que están en la zona gris de las masas, respondiendo sólo a los estímulos que les son bombardeados a través de las diversas formas de los medios de comunicación, no responden bien a los que portan la luz y [por tanto] son arrastrados gradualmente en una pendiente....

Amados, descontando, entonces, la conciencia de masas que se deja llevar por el mundo, el resultado de las esferas planetarias descansa sobre unos pocos en la parte superior e inferior, ya sea que aquellos en la parte superior reconozcan que de hecho están en la parte superior y que portan la luz a favor de millones y si consideran que su papel es primordial en [la] derrota, de los caídos que se mueven y esperan, permanecen y acechan en los niveles subterráneos de conciencia empantanada, mediante el llamado a la luz y el llamado a la Jerarquía.

Blessed ones, the destiny, then, of earth can be said to be in the hands of a few and [in the balance of] the decisions that are made by those in the spectra of Light and those in the spectra of Darkness.[1]

Véase también

Conciencia humana

Conciencia crística

Conciencia Cósmica

Conciencia de Dios

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Saint Germain Sobre Alquimia: Fórmulas para la autotransformation.

  1. Cuzco, “The Wisdom of God Parents,” Pearls of Wisdom, vol. 32, no. 2, January 8, 1989.