Maestro de París

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Master of Paris and the translation is 96% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎português • ‎русский
Vista de París desde Montmartre

El Maestro de París ascendió hace más de quinientos años. Es el jefe del Consejo de Francia, aunque él no es francés. Se lo describe como un hombre alto, apuesto, de elegancia cortés.

Este maestro jugó un papel clave en el establecimiento de las escuelas esotéricas de la Hermandad en París en los siglos XVIII y XIX. Trabaja, entre otros, con Saint Germain, Pablo el Veneciano, el maestro ascendido Alexander Gaylord y la maestra ascendida Leto. La radiación de Saint Germain y Porcia, la Diosa de la Justicia, se siente con intensidad por la Sainte-Chapelle y las adjuntas salas de justicia (Palais de Justice). También se encuentra en la Île de la Cité la catedral de Notre Dame, foco de la Virgen María.

East view of Sainte-Chapelle with gate at the Cour de Mai of the Palais de Justice in Paris, France

Retiros

Artículo principal: Retiros del Maestro de París

El Maestro de París tiene un foco de la voluntad de Dios en la Sainte-Chapelle, en la Île de la Cité, en el mismísimo centro de París, donde nació Francia. Tiene un retiro etérico sobre el foco físico donde mantiene la acción de la llama trina.

También tiene un foco físico en la ciudad de París, que frecuenta a menudo en forma física. Su retiro es una hermosa residencia antigua al estilo de un castillo, con muchas ventanas que miran hacia la ciudad de París. Este foco lo mantienen sus discípulos y frecuentemente lo utilizan los maestros como lugar de reunión en París, desde donde pueden dirigir las energías necesarias para sostener el equilibrio de los gobiernos de Europa.

Este retiro también sirve como foco físico para el entrenamiento de los chelas de la Hermandad. Es uno de los pocos focos físicos que quedan en el planeta Tierra.

El Morya ha hablado del deseo de Saint Germain de tener focos físicos de luz en las ciudades del mundo, como el del Maestro de París:

Saint Germain no está satisfecho con instruir a las almas en los retiros etéricos de la Gran Hermandad Blanca. No, está decidido a tener focos como el del Maestro de París, un hogar de luz en la octava física, un hogar de luz en la ciudad, un hogar de luz donde las almas pueden ser recibidas[1].

Los maestros necesitan estudiantes que mantengan estos focos. Morya pidió que los fuertes, los constructores y los pioneros dieran un paso al frente.

El Arcángel Jofiel y Cristina también han hablado de los focos de luz en Europa y alrededor del mundo, y de su deseo de abrir el retiro del Maestro de París:

Nuestro mensaje, pues, de la gran luz descendiente (de Pablo el Veneciano, del Gran Consejo Kármico y la Diosa de la Libertad, de la expansión de esta luz) es nuestro ofrecimiento hacia vosotros: dimensiones de la conciencia de Dios expandiéndose como una habitación estrecha que se convierte en una mansión de luz.

Amados, vosotros que apreciáis los santuarios, las catedrales, la historia, la cultura del Gran Director Divino en Europa, ¡abrid vuestros corazones! Dad vuestra vida y todo vuestro apoyo en abundante medida. Porque, hoy mismo, abriríamos nuestro retiro en París si hubiera almas de luz que se ofrecieran a ser las albergueras de este santuario de Saint Germain y el Maestro de París[2].

Véase también

Retiros del Maestro de París

K-17

Alexander Gaylord

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 2, “París, Maestro de”.

Elizabeth Clare Prophet, 13 de noviembre de 1973.

  1. Elizabeth Clare Prophet, The Greater Way of Freedom: Teachings of the Ascended Masters on the Destiny of America (El camino más grande de la libertad), pág. 60.
  2. Jofiel y Cristina, “For Europe: A Dispensation and a Cycle (Por Europa: una dispensación y un ciclo)”, Perlas de Sabiduría, vol. 24, núm. 12, 22 de marzo de 1981.