Materia

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Mater and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎português

(Latín, "madre".) La materia es la "mater"-ialización de la Llama de Dios, el medio por el cual el Espíritu adquiere, "físicamente", cuádruple dimensión y forma a través de la polaridad femenina, o negativa, de la Divinidad. El término se usa de forma intercambiable con "Mater" para describir los planos de la existencia que se amoldan al cáliz universal, o matriz, y lo incluyen para el descenso de la Luz de Dios que se percibe como Madre.

Es a través de este aspecto Madre en sí mismo cómo el Espíritu de Dios, el Padre, desarrolla la conciencia del Cristo, el unigénito de Dios, en sus hijos como percepción crística de sí mismo en desarrollo a través de la llama trina —la chispa divina y sello de su calidad de coherederos en ciernes.

El alma que desciende de los planos del Espíritu mora en el tiempo y el espacio en la Materia para su evolución espiritual/física, que requiere automaestría en las energías de Dios merced al ejercicio juicioso del libre albedrío.

Los cuatro cuerpos inferiores del hombre, de un planeta o de sistemas de mundos —los cuatro planos, cuadrantes y fuerzas cósmicas— ocupan y constituyen las frecuencias de la Materia.

Véase también

Espíritu

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Saint Germain Sobre Alquimia: Fórmulas para la autotransformation.