Escuela de misterios

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Mystery school and the translation is 94% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎português

Desde la expulsión del hombre y la mujer del Jardín del Edén (la escuela de misterios del Señor Maitreya), debido al mal uso del fuego sagrado por medio de la aplicación incorrecta del libre albedrío, la Gran Hermandad Blanca ha mantenido escuelas de misterios o retiros, que han servido como almacenes del conocimiento del fuego sagrado que se otorga a las llamas gemelas cuando han demostrado la disciplina necesaria para mantener el camino del Árbol de la Vida.

Después de la Caída (el descenso intencionado a planos inferiores de conciencia), la Gran Hermandad Blanca patrocinó escuelas de misterios en Lemuria y la Atlántida, en donde se enseñaban las verdades espirituales más elevadas a aquéllos que estaban deseosos de guardar las disciplinas de los adeptos. El Sanga del Buda, la comunidad de los esenios de Qumrán y la escuela de Pitágoras de Crotona son algunas de las más recientes escuelas de misterios. Otras se localizaban en el Himalaya, en el Lejano Oriente y en Egipto, así como en Europa y en Sudamérica.

In medieval Europe, the guilds were mystery schools. The cathedrals that they built reflected the mysteries of an inner law of the soul in architecture, in their design, far beyond the comprehension of medieval man. The artisans were skilled in raising the consciousness of those who entered these cathedrals by building around them a structure that reflected the inner geometry of divinity that is God. Many of the secrets of the temple of Solomon and of the Great Pyramid are evidenced in the teachings of these mystery schools. The romances of King Arthur and his Knights of the Round Table are also the reports of one of the mystery schools of the Brotherhood.

Una tras otra, estas escuelas de misterios fueron destruidas o desintegradas. Allí donde fueron destruidas, los Maestros Ascendidos que las patrocinaron retiraron sus llamas y templos sagrados y los trasladaron a sus retiros en el plano etérico. En éste sus discípulos reciben preparación entre una y otra encarnación y en sus cuerpos más sutiles (durante el sueño o samadi) para que puedan alcanzar el Autoconocimiento Divino al que la humanidad en masa no había tenido acceso en el plano físico durante siglos, hasta que Saint Germain nuevamente lo promovió en este siglo.

En 1984 el Señor Maitreya restableció su escuela de misterios en el Rancho Royal Teton, en el sudoeste de Montana, EE.UU.

Escuelas de misterio conocidas

Jardín del Edén

La escuela de Pitágoras de Crotona

El Sanga del Gautama Buda

La comunidad de los esenios de Qumrán

Camelot del Rey Arturo

La escuela de misterios de Maitreya

Véase también

Retiro etérico

Notas

Elizabeth Clare Prophet, 31 de ciciembre de 1973.

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Saint Germain Sobre Alquimia: Fórmulas para la autotransformation.