Palacio de la Luz

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Palace of Light and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español

El Palacio de la Luz es el hogar de Chananda y su hermana, la maestra ascendida Najah.

El Morya, Saint Germain, el Gran Director Divino, Daniel y Nada Rayborn y otros maestros ascendidos frecuentan este retiro como huéspedes. El retiro se encuentra en un valle de los Himalayas. La Cueva de la Luz (foco del Gran Director Divino en la India) está situada en la montaña detrás de este retiro.

Godfré Ray King viajó al Palacio de la Luz con Alexander Gaylord y Rex, Nada, Bob y Pearl. En The Magic Presence (La Mágica Presencia) él describe un magnífico edificio de ónice blanco, de cuatro plantas de altura, con una gran bóveda en el centro. «Al subir los peldaños, el sonido de una hermosa campana anunció nuestra llegada y nos recibió como huéspedes del retiro. En un momento, la gran puerta se abrió, dejándonos ver a Najah, que nos saludó… Fuimos acompañados a nuestras habitaciones en la segunda planta, con vistas al valle»[1].

Godfré describe el salón comedor privado de Chananda en el primer piso, decorado en blanco y violeta: «Hacia un lado de la sala había una enorme mesa de teca, con capacidad para al menos veinte personas, con muchas taraceas en una sustancia que parecía oro, pero que en realidad era un metal precipitado. Hacia el otro extremo de la sala había una mesa de ónice blanco del mismo tamaño, cuya parte superior tenía taraceas en violeta y oro, de una sustancia también precipitada»[2].

Godfré fue acompañado para visitar todo el retiro, en el que vio una sala dedicada a la música, un «observatorio cósmico» que contenía instrumentos científicos aún desconocidos para el mundo exterior y una cámara de consejo con capacidad para setecientas personas. «Las paredes de esta sala eran de un hermoso ónice blanco lechoso, con adornos azules de lo más maravilloso. En el suelo había una gruesa alfombra del mismo azul maravilloso. No había ventanas y la sala ocupaba casi todo el suelo del palacio… A un lado había un estrado sobre el que se erigía un altar y una silla dorada… La parte principal del altar era de oro precipitado, pero la parte superior estaba hecha de otra sustancia precipitada, de ese tono de azul que es casi violeta»[3].

En el piso bajo había laboratorios eléctricos y químicos, y en el centro de la pared oeste estaba la entrada al túnel de media milla que conduce a la Cueva de la Luz.

Véase también

Chananda

Cueva de la Luz

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 2, “El Palacio de la Luz”.

  1. Godfré Ray King, The Magic Presence (La Mágica Presencia), 4ª edición (Chicago: Saint Germain Press, 1974), págs. 377-78.
  2. Ídem, pág. 379.
  3. Ídem, págs. 384-85.