Retiro de Pureza y Astrea

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Purity and Astrea's retreat and the translation is 92% complete.
Outdated translations are marked like this.
Other languages:
English • ‎español

El retiro de Pureza y Astrea se encuentra en el plano etérico, sobre el golfo del Arcángel, el brazo suroriental del mar Blanco, en Rusia. El retiro concentra las energías del chakra de la base del planeta. El foco etérico se cruza con el plano físico en las planicies cercanas.

Definición

Se entra en el retiro por una gran pirámide blanca que está sobre el suelo. Tres torres se yerguen por esta pirámide, superándola en altura. La torre del centro, extendiéndose a través de la piedra cúspide de la pirámide, es amarilla. Las torres más pequeñas a ambos lados son una rosa y la otra azul. Al entrar en la sala triangular vemos, al fondo, tres grandes fuentes llameantes de pureza sobre un trasfondo de paredes azul medianoche. En el centro de la sala hay una escalera principal que baja a un complejo muy grande, el cual contiene una red de aulas, salas de la llama y una sala central.

Inmediatamente después de descender por la escalera, vemos otra fuente autosustentada de pureza cósmica. Su radiación es tan brillante que nos sentimos como si estuviéramos ante la presencia del sol mismo. Tras rodear la fuente, bajamos por otro tramo de escaleras hacia la sala de los Elohim. Al fondo, sobre una serie de plataformas circulares ascendentes, está el trono de Pureza y Astrea. El techo abovedado es de un azul medianoche claro y violeta oscuro, mientras que el suelo bajo nuestros pies es de piedra blanca como la nieve. Cuatro columnas forman un cuadrado dentro del templo y dos más están sobre las escaleras por las que acabamos de descender.

Algunas mesas y bancos del mismo material blanco están esparcidos en diseño geométrico por la sala. La piedra blanca está utilizada en todo el templo, teñida de los colores de los siete rayos con el fin de concentrar la pureza del fuego blanco de la conciencia Crística que se expresa a través de cada uno de los siete rayos.

Seis tramos de escaleras, tres a cada lado de esta gran sala redonda, conducen a otras salas de la llama y aulas, una de las cuales emite una intensa radiación azul zafiro. Tras bajar a esta sala nos encontramos ante la entrada y observamos la magnífica llama de la pureza en una concentración poderosa. A la izquierda, en el aire, está el foco giratorio de la llama azul de Astrea, con la espada de llama azul, la columna de fuego, en el centro. La velocidad de la llama que forma el círculo es tan intensa que parece como si no se moviera en absoluto. Pero observamos a raíz de las chispas de fuego azul lanzadas por las acción centrípeta y centrífuga del fuego giratorio que, en realidad, se mueve a gran velocidad y con suficiente poder concentrado de la voluntad de Dios para pasar cortando por la energía humanamente mal cualificada más densa.

Si jamás nos hizo falta convicción de que el fuego de Dios inherente en el corazón de la Tierra es suficiente para dar a la humanidad la salvación, aquí tenemos una abundante prueba de que Dios en nosotros basta para afrontar cualquier crisis de nuestra existencia.

Los Elohim han nombrado jerarcas para que estén a cargo de este retiro, maestros que sirven en el rayo azul y el rayo blanco. Sus legiones de ángeles de fuego blanco y de relámpago azul también cuidan del retiro y sirven a las llamas.

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 2, “Retiro de Pureza y Astrea”.