Mansión Rakoczy

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Rakoczy Mansion and the translation is 95% complete.
Other languages:
English • ‎español
Un castillo en los montes Cárpatos.

La Mansión Rakoczy es un foco de libertad al pie de los montes Cárpatos, en Transilvania, actualmente parte de Rumanía. Parecido a un castillo medieval, rodeado de bosques, este foco físico sigue oculto a los ojos del mundo.

Establishment

Saint Germain llegó allí antes del hundimiento de la Atlántida, llevando la llama de la libertad bajo la guía directa del Gran Director Divino. Saint Germain reencarnó allí siglos después y, bajo la guía de su gurú, redescubrió la llama que había colocado y luego construyó la Mansión Rakoczy. Allí recibió a los jefes de Estado de los países europeos, enseñó la ciencia de la alquimia, intentó unir a Europa y expandir la llama de la libertad en el corazón de la gente.

Definición

La sala de la llama en el centro de la mansión da cabida a aproximadamente cien personas. Es una sala rectangular con entradas en los dos extremos, estando el altar en el lado más largo de la sala, con una plataforma y un podio para el jerarca que ha de oficiar y con la llama de la libertad en tonos violeta resplandeciendo sobre el altar detrás del orador. El foco físico actualmente está, en su mayor parte, inactivo, pero la llama sigue ardiendo sobre el altar.

Templo de la Cruz de Malta

Saint Germain ha transportado archivos, pinturas y colecciones desde este retiro a su foco en la Cueva de los Símbolos. Sin embargo, justamente sobre la Casa de Rakoczy, en los reinos etéricos, ha construido recientemente un templo etérico en forma de cruz de Malta. Se trata de un foco permanente de la llama de la libertad para las millones de corrientes de vida que anhelan beber a grandes tragos del barril de la libertad y probar el elixir de la vida inmortal, que ha llegado a ser una leyenda como la famosa fuente de la eterna juventud, que buscó Ponce de León así como los exploradores que fueron al Nuevo Mundo.

Funciones del retiro

El Gran Director Divino ha descrito algunas de las actividades de este retiro:

Soy el fundador de la Casa de Rakoczy. Y en nuestra mansión de Transilvania, donde ha sido establecido en el plano etérico un sagrado Templo de la Cruz de Malta, están amparados los registros de pasadas civilizaciones gloriosas y arquetipos para una era dorada venidera. Algunos de vosotros habéis viajado a ese retiro en encarnaciones pasadas, cuando Saint Germain actuaba de anfitrión y vosotros ibais en cuerpos físicos para ser recibidos por el Hombre Maravilla de Europa, mi discípulo y vuestro Caballero Comandante[1].

La nota clave del retiro es «Cuentos de los bosques de Viena».

Véase también

Gran Director Divino

Saint Germain

Cueva de la Luz

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 2, “La Mansión Rakoczy y el Templo de la Cruz de Malta”.

  1. Gran Director Divino, “God-Direction for the Coming Cycle (Dirección Divina para el ciclo venidero)”, Perlas de Sabiduría, vol. 16, núm. 42, 21 octubre de 1973.