Lecturas

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Readings and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎português

Exploración de los registros y de los recuerdos del alma correspondientes al pasado, presente y futuro y a los planos de conciencia más allá de lo físico.

Lecturas psíquicas

Si las lecturas las hace un vidente o se realizan por medio de una regresión por hipnosis, puede tratarse de una exploración o del acceso al cuerpo astral y al cinturón astral de la Tierra, y por tanto de la conciencia humana con todos sus aspectos astrológicos personales y planetarios.

Puesto que ello abarca experiencias del yo inferior exentas de beneficio para la integración continua del alma con el Yo Superior y la perspectiva de éste —ya que se mira a sí misma desde arriba, desde el plano de la causalidad hasta el plano de los efectos—, semejante lectura es cuando más unidimensional. Puede ser como una segunda revisión que evoca emociones profundas, pero no recreará el éxtasis de la autotrascendencia del alma en una Conciencia Superior: el desenlace triunfal de su paso por la noche oscura.

Lecturas de los Maestros Ascendidos

Las lecturas que hacen los Maestros Ascendidos de un chela son para que aprenda ciertas lecciones, para que fije metas y tome decisiones correctas, considerando todos los ángulos de la vida, incluyendo el karma del momento, las prioridades de la automaestría, el servicio junto con la llama gemela y una visión futura de libertad. Alcanzar esta libertad posiblemente dependa de un compromiso de sacrificarse en el presente: de aceptar voluntariamente obligaciones y deudas de un esfuerzo con la vista fija en la meta.

Cuando los Maestros Ascendidos hacen una lectura, la dan para el discípulo que quiere saber no para satisfacer su curiosidad o para darse importancia sino para que pague el precio de la separación de su alma con respecto a la Ley del Uno, salde karma, salga de la rueda de reencarnaciones, sirva a la Raza YO SOY en sus actividades a favor de la humanidad, se reúna con su llama gemela y ascienda a Dios.

Los Maestros Ascendidos presentan una evaluación exacta de la integración del alma con el Yo Crístico en los cuatro planos de la Materia. Aceleran el recuerdo del plan divino para esta vida y comunican a sus estudiantes cuál es su avance en el Sendero. Con base en la evaluación de los Señores del Karma, los Maestros revelan lo que es más esencial para la salvación del alma tomándolo del Libro de la Vida y del conglomerado de los registros custodiados por el Guardián de los Pergaminos.

Puesto que una lectura tomada del subconsciente abre los registros que el Yo Crístico, en aras de la sabiduría, ha sellado para esta vida, los Maestros Ascendidos recomiendan que en vez de hacer una lectura se invoque la llama violeta para «limpiar», es decir, transmutar, esos registros sin realizar una previa investigación, para que el alma pueda ascender diariamente a Dios, trascendiendo el pasado, viviendo en el Eterno Ahora, fortalecida por la Conciencia Superior.

La llama violeta misma puede revelar al alma y a la mente destellos del pasado cuando éstos pasan por la llama para ser transmutados. La transmutación por medio de la llama violeta nos libera para que seamos quienes en realidad somos gracias a nuestras victorias ganadas para Dios, desembarazados de las alianzas erróneas del ayer.

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Saint Germain Sobre Alquimia: Fórmulas para la autotransformation.