Retiro de la Madre Divina

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Retreat of the Divine Mother and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español
caption
El Corazón del Retiro Interno

El Retiro de la Madre Divina es el retiro de la Maestra Ascendida Venus. Se encuentra en la octava etérica, en las montañas Rocosas que están en la frontera norte del parque nacional Yellowstone. El foco físico del retiro está en el Rancho Royal Teton, una propiedad obtenida por estudiantes de los maestros bajo su guía como un foco exterior de la Gran Hermandad Blanca.

El 15 de diciembre de 1985 Sanat Kumara anunció la apertura de la puerta del Templo de la Madre Divina:

La Madre ha esperado mucho la venida del Buda desde el corazón de Shambala. Ha esperado mucho vuestra venida. Y ella sostiene el equilibrio de civilizaciones antiguas que han tenido lugar, tanto en Lemuria como en la Atlántida, y de aquellas que, olvidadas hace mucho, estaban en este continente así como en otras zonas de la Tierra.

Este templo de luz grande y amplio, amados, ha sido preparado durante eones. Es el lugar de reunión de la cultura de todas las naciones y pueblos. Es el lugar al que atraer muchas oleadas de vida. Por tanto, atended sus necesidades, comprendedlas, alimentadlas con las enseñanzas del sendero de la resolución de su alma, la vocación de su alma y la tradición de su alma.

En el corazón de la Maestra Ascendida Venus, que guarda la llama de la Madre Tierra con vosotros, mora la llama de la Madre Divina del Amor. Así, Venus, iniciadora junto con los santos Kumaras de vuestra alma en el sendero del rayo rubí, se posiciona en este momento en el retiro etérico de la Madre Divina sobre este Rancho, creando un arco con el amor de su corazón hacia los retiros de la Tierra, hacia la Diosa de la Libertad y hacia toda alma que ha de viajar allí[1].

En 1986, Gautama Buda habló de este retiro y del suyo propio, Shambala Occidental, también establecido en esta ubicación:

Todopoderosos de luz YO SOY EL QUE YO SOY, ahora entenderéis que Shambala Occidental, sellado sobre el Corazón del Retiro Interno y extendiéndose por muchas millas al difundirse como radios desde él, es la consagración de un santuario santificado por los pasos de los arcángeles hace mucho tiempo. Ahora entendéis que el sol de fuego blanco y fuego azul que ha llegado con el establecimiento del Retiro de la Madre Divina, con la Maestra Ascendida Venus presidiendo sobre el Rancho, también es la polaridad de Shambala Occidental. Como habéis oído, pues, y comprendido, podéis ver que durante eones el cielo ha resguardado esta zona como un lugar preservado, reservado, para las evoluciones que se separarán por haber sido llevadas a los retiros internos de la Gran Hermandad Blanca[2].

Véase también

Shambala Occidental

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 2, “El Retiro de la Madre Divina”.

  1. Elizabeth Clare Prophet, “The Message of the Inner Buddha: ‘Some Will Understand’ (El mensaje del Buda interior: ‘Alguien comprenderá’)”, Perlas de Sabiduría, vol. 32, núm. 30, 23 de julio de 1989.
  2. Gautama Buda, “The Teaching Is for the Many (La enseñanza es para la mayoría)”, Pearls of Wisdom, vol. 29, no. 21, 25 de mayo de 1986.