Rosa de la Luz

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Rose of Light and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎português • ‎русский

La maestra ascendida Rosa de la Luz representa el espíritu de la Mujer y el espíritu de la Madre en la Nueva Era. Debido a su logro, gobierna el desarrollo del chakra del corazón y la expansión de la luz a través de la llama trina.

Encarnacion en la Atlántida

En la Atlántida guardó el fuego del amor en el altar del amor curativo. También pidió el establecimiento de un culto al corazón y del sendero del rayo rubí. Ella forma parte de una hermandad femenina que proviene de la tradición de las sacerdotisas del fuego sagrado.

Rosa de la Luz cuidaba de un jardín y santuario de meditación en la Atlántida dedicado al desarrollo del plan divino del alma. Los jardines estaban llenos de rosas, cada una consagrada como un alma en ciernes desplegando su divinidad. Ella identificaba a los hijos y las hijas de Dios que debían salir del mundo y estar en el Sendero, y rezaba por ellos sin cesar. Su impulso acumulado de oración ayudó a muchas personas que llegaban para descubrir su razón de ser, y salían para cumplir su misión sirviendo a la luz y a su prójimo. Prestó servicio cuando el mundo se encontraba en una gran decadencia y un gran tumulto, justo antes del Diluvio. Seguir el sendero de luz era entonces tan difícil como lo es hoy, y en aquella época ella ascendió.

Su experiencia en esa encarnación la capacitó para desarrollar la rosa en su corazón. Cada pétalo es una ecuación ígnea de luz. Cada pétalo sirve para fortalecer la llama trina en el corazón de los devotos. Ella emana una luz rosa que está teñida del oro de Helios y Vesta. Rosa de la Luz defiende que el corazón de fuego se intensifique con el rayo rubí, que presione amor hacia fuera y que ese amor consuma la fuerza anti-Cristo en el mundo.

Su servicio hoy

Como muchos maestros ascendidos que prestan servicio en el planeta Tierra, la llama gemela de Rosa de la Luz aún no ha ascendido. Ella habla de las llamas gemelas no ascendidas de los maestros ascendidos:

YO SOY vuestra Rosa de Luz, vuestra hermana de amor. Llamo a mi llama gemela al verdadero amor, al verdadero sendero de la ascensión, a la verdadera victoria del amor. Y llamo a todas las llamas gemelas no ascendidas de la jerarquía de la luz que abandonen ahora todo lo demás por amor y que sobrevivan hasta el Nuevo Día. Os llamo a vosotros que estáis presentes para que llaméis a vuestras llamas gemelas no ascendidas o ascendidas para que hagan caso de la llamada del amor y que lo intensifiquen en vuestro corazón, al igual que vosotros lo intensificáis en el de ellas[1].

La ayuda de Rosa de la Luz a los estudiantes espirituales es para que desarrollen la acción del corazón y para que hagan del amor del corazón una «puerta abierta que ningún hombre (ninguna manifestación de lo humano) pueda cerrar». Ella nos dice:

Así, vengo otra vez, y mi misión es venir y quedarme con vosotros, porque Saint Germain me ha llamado para que sea vuestra mentora especial del corazón. Por tanto, traigo a mis ángeles de la rosa de la luz y ponemos en vuestro chakra del corazón la forma pensamiento y la manifestación del despliegue de los pétalos de la rosa de la luz que multiplican los doce del chakra del corazón. Podéis tener una rosa del chakra del corazón de mil pétalos, amados, pues los pétalos aumentan por la llama de la misericordia y la compasión y la sabiduría…

Por tanto, he venido hoy, como estaba programado por la Gran Ley, para dar comienzo al proceso de la tutela del corazón y la apertura de la rosa del corazón… Que cada despliegue del pétalo del corazón sea un fortalecimiento del pétalo y de su emisión de luz. Que se produzca la maestría Divina de los pétalos, que significa una emisión de luz mayor y mayor y que requiere, como se os ha explicado extendidamente, una mayor protección y, de igual forma, una espiral ascendente de logro en la llama de la maestría Divina[2].

El sendero del sagrado corazón

La rosa de la luz del chakra del corazón nos recuerda que cada santo que ha entrado en las cortes del cielo ha engrandecido al Señor y, verdaderamente, el sendero de Cristo y Buda es el sendero del sagrado corazón. Este corazón puede contener la Tierra entera y la octava física asegurada en la rosa de la luz. La rosa de la luz del corazón puede parecer delicada, pero es un vórtice ígneo de amor.

Ella dice:

El amor es lo que personaliza la luz que vivifica el corazón y lo abre. Algunos tienen pétalos ordenados en espiral, que se despliega alrededor del corazón. Pero otros, incluso entre vosotros, aún no han desplegado la rosa de la luz del corazón, eligiendo a veces conservar la expresión estridente e inmisericorde, la dureza de corazón. Así, los pétalos no son simétricos y la espiral de rayo de brillo rosa y dorado, que forma parte de esta rosa rosada, no es como debería para la venida de la Reina de la Luz[3].

Podemos pedir la esencia destilada de la amada Rosa de la Luz para que arregle cada fractura en nuestro cuerpo etérico y que nos ayude a desarrollar la acción del corazón. Asimismo podemos pedir a Rosa de la Luz, mediante el imán de nuestra Presencia Divina y nuestro Ser Crístico, que infunda directamente en nuestros corazones su impulso acumulado de pureza y amor. Su discernimiento de la Verdad mediante el corazón ayudará a todos a prepararse para las iniciaciones del Señor Maitreya, por las cuales pueden conseguir la maestría del chakra del corazón. Su disciplina es la disciplina del amor divino y de la exactitud de la llama del corazón.

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 2, “Rosa de la Luz”.

  1. Rosa de la Luz, “The Call to the Practice of Love (La llamada a la práctica del amor)”, Perlas de Sabiduría, vol. 33, núm. 22, 10 de junio de 1990.
  2. Rosa de la Luz, “The Opening of the Rose of Light (La apertura de la rosa de la luz)”, Perlas de Sabiduría, vol. 32, núm. 52, 8 de noviembre de 1989.
  3. Rosa de la Luz, “The Call to the Practice of Love (La llamada a la práctica del amor)”.