Santuario de la Gloria

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Shrine of Glory and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español
El Cristo de los Andes, en lo alto de las montañas en la frontera entre Argentina y Chile

El Santuario de la Gloria es el retiro etérico de la Diosa de la Luz, en los Andes (Suramérica). Este retiro emite un brillo de suave luz blanca a través de la cual se filtran delicadamente los colores de los siete rayos.

Definición

Se entra por un portal adornado por cuatro columnas. El estilo arquitectónico es como el que conocemos según la tradición griega, pero en realidad es Atlante. Entramos a un gran salón que está tallado en la montaña, y hay una fuente que emite la radiación de la Diosa de la Luz. Bajamos seis escalones y entramos a una sala de mármol de cincuenta pies de altura, con puertas a ambos lados que dan a aulas y salas de consejo donde los miembros de la Hermandad se reúnen.

Del techo abovedado cuelga una lámpara grande estilo candelero hecha de diamantes blancos, que reflejan la llama de luz focalizada ahí por la Hermandad que presta servicio con la Diosa de la Luz. Vistiendo túnicas blancas, estos hermanos y hermanas del retiro trabajan con la pura luz blanca, la precipitación del elixir, la acción de los rayos de luz y la dirección de sus corrientes por la naturaleza y las evoluciones del planeta. La vibración de la luz es tan intensa en este retiro que el ruido no se percibe, y sólo son audibles las emanaciones puras que salen del chakra de la garganta de quienes sirven allí. Del mismo modo, todas las vibraciones, pensamientos y sentimientos discordantes son filtrados por la intensidad de las ondas luminosas y sólo la armonía se sostiene en este retiro.

El campo energético de luz que se extiende desde este retiro lo hace por todo el planeta como un antahkarana, una red de patrones de luz de filigrana desde el corazón de la Diosa de la Luz y su llama que está focalizada ahí. El patrón de filigrana de la radiación que este retiro emana se conecta con los Santos Seres Crísticos de toda la humanidad y da ímpetu a los anhelos que tienen los hombres de más luz.

Este retiro tiene un foco físico en un hermoso hogar en las montañas, no muy lejos del retiro etérico.

Véase también

Diosa de la Luz

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 2, “El Santuario de la Gloria”.