Templo de la Iluminación

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Temple of Illumination and the translation is 96% complete.
Other languages:
English • ‎español
Isla del Sol, lago Titicaca

El Templo de la Iluminación es el retiro etérico del Dios y la Diosa Merú. Es el foco del rayo femenino de la Divinidad para la Tierra, polo opuesto al rayo masculino afianzado en los Himalayas, en el retiro del Señor Himalaya. Este gran retiro se encuentra sobre el lago Titicaca, en las alturas de los Andes de la frontera entre Perú y Bolivia. Jesús, la Bendita Madre y muchos santos han estudiado en este retiro.

El lago Titicaca tiene 3 205 millas cuadradas y con 12 500 pies de profundidad, es el lago navegable a más altitud del mundo. El retiro cubre una gran parte del lago y está centrado sobre los restos de un antiguo templo del Sol, sobre la Isla del Sol. Según la leyenda, las ruinas marcan el punto donde los dos fundadores de la dinastía inca fueron enviados a la Tierra por el Sol.

Definición

El foco etérico del Dios y la Diosa Merú, un hermoso templo atlante blanco y dorado con columnas adornando la entrada, nos recuerda el magnífico foco físico que había allí en los tiempos de Lemuria. El emblema del retiro es un sol dorado; y la llama rosa y dorada, foco de la llama de Helios y Vesta, está en la sala de la llama, a la derecha de un gran salón, decorado en oro, con grandes columnas por las cuales pasamos de camino al foco de la llama.

El Dios y la Diosa Merú sirven directamente bajo Helios y Vesta; de ahí el tema rosa y dorado de su retiro. La llama de Helios y Vesta está concentrada en el centro de la sala y a su alrededor se reúnen peregrinos, de rodillas sobre cojines rosa y amarillo o sencillamente meditando en la postura del loto. Regresando al salón principal por el que vinimos, observamos que al fondo, del lado opuesto a la entrada del retiro, hay un foco de la llama dorada de la iluminación.

El edificio tiene ramas con aulas, salas de consejo y las habitaciones privadas del Dios y la Diosa Merú. Este es el foco para la era de oro venidera; porque al patrocinar a la sexta raza raíz, como sus manús, el Dios y la Diosa Merú reconocen que su rol es el de preparar el camino para la próxima séptima raza raíz en Suramérica, bajo la guía del Gran Director Divino. A este retiro se han transferido los registros de civilizaciones antiguas procedentes de muchos otros retiros del mundo. El foco de Kuthumi en Cachemira también tiene una biblioteca con estos registros, al igual que el Retiro Royal Teton.

Funciones del retiro

Los focos de Apolo y Lúmina, Jofiel y Cristina, el Señor Maitreya y todos los que sirven a la llama dorada de la iluminación están conectados mutuamente y con este retiro debido a su mutuo servicio por la iluminación de la humanidad y la elevación de su conciencia hasta el nivel del Cristo (Universal e individual) como la voz interior, el instructor que ya no será ocultado en una esquina a medida que la gran era de oro nace.

Los Instructores del Mundo, Jesús y Kuthumi, frecuentan este retiro y ofrecen instrucción a los peregrinos que viajan allá mientras su cuerpo duerme y entre encarnaciones. La creatividad y la cultura de la era de oro serán producidas por el Espíritu de la Gran Hermandad Blanca a través de este foco del rayo femenino, el aspecto de la Madre, y la actividad de la expansión del Espíritu en la Materia.

El Templo de la Iluminación y el Retiro Royal Teton forman un arco de la llama amarilla de la iluminación de la era de oro en Occidente. Esta llama dorada es una llama tangible, casi física. Ha influido en la fundación de la forma de gobierno en los Estados Unidos de América que ha durado dos siglos. Este sistema fue inspirado por la Hermandad; a través de él se pretende que el gobierno sea a través de la conciencia del Cristo en aquellos que gobiernan y en el pueblo. Los problemas en el gobierno surgen cuando la gente abusa o se aprovecha de la forma de gobierno. De forma similar, el sistema de libre empresa funciona bien cuando la gente practica la regla de oro y no desea explotarse mutuamente. En cambio, cuando la gente tenga un sentido del compartir y de la abundancia, Occidente prosperará.

Nuestras más grandes iniciaciones llegan en nuestro contacto diario con nuestro prójimo. Estas iniciaciones están calculadas para ayudarnos a desarrollar la maestría sobre nosotros mismos. Se pretende que utilicemos nuestra iniciativa en el sistema de libre empresa para atraer de nuestro cuerpo causal el plan divino para nuestra vida y aquellas cosas que beneficien a nuestro prójimo. Al hacer esto, automáticamente entraremos en las espirales de la iniciación. Crear un negocio requiere mucho trabajo y esfuerzo, por ejemplo, y es importante tener los motivos correctos. El sistema se comporta correctamente cuando utilizamos nuestras energías para desarrollar la maestría propia en vez de para obtener dinero y poder mundanos. Si actuamos de iniciativa propia para producir ideas creativas en los negocios, la enseñanza y todas las áreas del empeño humano, pasaremos las iniciaciones que han sido transferidas de los retiros internos de la Hermandad de la Luz.

Attending the retreat

En un dictado del 22 de diciembre de 1973 la Diosa Merú nos invitó a que hiciéramos el llamado para escuchar las conferencias que ella y el Dios Merú han dado en su retiro. Ella dijo:

De las muchas conferencias y discursos que el Dios Merú y yo hemos dado ante las multitudes en el plano etérico », dijo, «hay algunas en particular que podéis escuchar si tan sólo hacéis el llamado y os sintonizáis. Es como si tomarais la grabación de una de las conferencias de vuestros mensajeros, la pusierais y la escucharais. Por tanto, al sintonizaros con nuestro retiro, podéis recibir esas conferencias que han sido impartidas. Y por tanto, nuestro mensaje de hoy para vosotros puede ser uno sin fin. Porque si lo deseáis y si hacéis las invocaciones todos los días, durante toda vuestra vida, podéis recibir las palabras del Dios y la Diosa Merú en vuestro cuerpo etérico.

Vuestra mente externa podrá no tener la plena conciencia de estas conferencias, estas enseñanzas, pero paso a paso, al elevaros más, tendréis la percepción de la mente que también había en Jesucristo. Y conoceréis porque sois conocidos por Dios. Conoceréis porque las leyes conocidas de Dios están afianzadas dentro de vuestro campo energético, dentro de vuestra conciencia, ser y mundo.

Esta es una oportunidad sagrada, que no ha de tomarse a la ligera ni ser olvidada. Quisiera sugerir, pues, que toméis nota de esta dispensación y que cada noche, antes de acostaros, y cada mañana, antes de levantaros de la cama, recordéis hacer el llamado para la continua emisión de sabiduría desde el corazón del Dios y la Diosa Merú[1].

Véase también

Dios y Diosa Merú

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 2, “El Templo de la Iluminación”.

  1. Diosa Merú, “A Fiat of Solstice: A Petition for Quickening and for Judgment (Un fíat del solsticio: una petición para la aceleración y el juicio)”, 22 de diciembre de 1973.