Templo de la Misericordia

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Temple of Mercy and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español

El Templo de la Misericordia, foco etérico de la Diosa de la Misericordia, Kuan Yin, está situado en las faldas de las colinas sobre Pekín (China).

En este retiro una pagoda central de bóveda dorada se eleva por encima de doce pagodas que la rodean, cada una de ellas con focos de las cualidades yin y yang de las doce jerarquías del Sol. Los factores más y menos de cada una de las líneas del reloj solar cósmico están reproducidos musicalmente aquí por los representantes de cada una de las jerarquías que sirven en cada una de las pagodas menores. El sonido cósmico que proviene del Gran Eje se reproduce en la gran torre central como música de las esferas. Una combinación de esos factores más y menos de Alfa y Omega en combinación singular en cada una de las doce casas es lo que produce la acción de la llama de la misericordia en el foco central, bajo la bóveda dorada. Esta música es el origen de la música china y oriental. El foco de este retiro es lo que hace que la música oriental sea tan distinta a nuestras modalidades y concepciones occidentales.

Sobre la entrada a cada uno de los doce templos cuelgan piezas de cristal y metal precipitado que hacen sonar las notas de los templos cuando el viento sopla moviéndolas. Una escalera circular que sube en espiral por la periferia nos lleva a la parte superior de cada pagoda. Hay rellanos en los cuatro niveles donde los tonos de los aspectos yin y yang de la jerarquía representada son emitidos.

En la pagoda central, donde se ha observado el silencio durante siglos, hay un altar, tallado en marfil, donde la llama de la misericordia late dentro de una urna dorada. La pagoda central tiene seis pisos, un edificio imponente con muchas salas de la llama, cámaras de consejo y aulas donde los hermanos y hermanas de la misericordia sirven y reciben del mundo a aquellas almas que necesitan una tregua y ser saturadas con la llama del perdón, antes de poder volver a encarnar, a realizar su plan divino y a saldar las deudas que deben a la vida.

Kuan Yin es verdaderamente una madre cósmica; la ternura del amor de su corazón hacia todos los que acuden a su retiro derrite hasta la más densa de las creaciones humanas y estimula incluso a los que tienen el karma más pesado hacia un servicio renovado y la invocación de la llama. Tan grandes son la compasión y el perdón de Kuan Yin que nadie se marcha de su retiro sin saber que, porque son amados, pueden ir y volver a intentarlo y tener éxito.

Los impulsos acumulados de amabilidad, de devoción a la familia, de servicio mutuo tan especiales en el pueblo chino provienen de la acción de la llama de la misericordia de este retiro.

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 2, “El Templo de la Misericordia”.